Las tablets están viviendo una segunda época dorada, ya que se han convertido en una herramienta perfecta para trabajar y los ratos de ocio. Y uno de los principales exponentes a la hora de comprar un producto de estas características es Xiaomi y su nueva tablet Redmi Pad.
Con un diseño metálico unibody de alta calidad para marcar la diferencia con sus rivales, estamos ante un tablet manejable y que ofrece una gran sensación en la mano, además de ser un producto ligero (mide 7,05 mm y pesa tan solo 445 gramos).
Disponible en gris grafito, plata luz de luna y verde menta, Xiaomi ha apostado por ofrecer un producto sobrio y que te servirá tanto para disfrutar de una película como para llevarte la Redmi Pad al trabajo.
Una experiencia audiovisual de primer nivel
Para ello, la Redmi Pad presume de una pantalla de 10,61 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz para ofrecer una navegación y desplazamiento más fluidos, además de ser una frecuencia perfecta para disfrutar de juegos de acción y otros títulos con los que exprimir el potencial de esta pantalla.
Con hasta 400 nits de brillo y una relación de contraste 1500:1, la pantalla del Redmi Pad cuenta con certificación de baja luminosidad de TÜV Rheinland para garantizar que no sufrirás fatiga visual tras un uso prolongado.
Antes te hemos dicho que la Redmi Pad es perfecta para ver películas. Más, si se tienen en cuenta sus cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos para disfrutar de la mejor experiencia cinematográfica.
La Redmi Pad podrá con todos los juegos sin problemas
Continuando con las características de la nueva tablet de Xiaomi, destacar que la Redmi Pad apuesta por un procesador MediaTek Helio G99, un SoC muy potente y que llega acompañado de 3, 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4X para garantizar el mejor rendimiento. A esto hay que sumarle 64 GB (modelo de 3 GB de RAM) o 128 GB (modelos con 4 y 6 GB de RAM) para que puedas instalar todo tipo de juegos y aplicaciones sin preocuparte por la capacidad de almacenamiento.
Pasando al apartado fotográfico, lo cierto es que no solemos encontrar grandes alardes dentro del mercado de las tablets. Pero Xiaomi ha sorprendido integrando una configuración de cámara en el Redmi Pad que sorprende.
Sobre todo, con su cámara frontal de 8 MP y 105° de ancho, diseñada para realizar videollamadas en grupo y que cuenta con la tecnología FocusFrame para cambiar a una vista más amplia de forma automática cuando detecta que hay varias personas en la videollamada, evitando que nadie se quede fuera de la imagen.
La guinda del pastel la pone su impresionante batería de 8000 mAh con carga rápida de 18W para que la autonomía de la Redmi Pad cumpla de sobra con tus expectativas. Incluye un cargador de 22,5W para que no tengas que preocuparte por nada.
Por último, decir que esta tablet Redmi Pad funciona con MIUI para Pad, una interfaz personalizada de Xiaomi y basada en Android para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Si buscas una tablet versátil y para el día a día, no dudes en apostar por este modelo.
Redmi Pad ya está disponible a partir de hoy con una oferta Early Bird de 48 horas en su versión de 3+64 GB por 279 € en la web de Xiaomi. Su precio a partir del 6 de octubre será de 299,99€.
Además, la versión de 4+128GB de Redmi Pad es el regalo de la pre-compra de Xioami 12T Pro desde hoy hasta el 12 de octubre en todos los canales oficiales de Xiaomi España.