Si estás buscando renovar tu móvil, es el momento indicado. Xiaomi tiene unos descuentos la mar de interesantes en FNAC. Gracias a ello, puedes comprar tu nuevo smartphone con una relación calidad-precio todavía mejor que la habitual.
Del 8 al 14 de mayo tienes rebajados en FNAC algunos modelos tan interesantes como Xiaomi 12T, Xiaomi 12 Lite o Redmi Note 12 Pro.
Xiaomi 12T
Este modelo viene con una pantalla DotDisplay AMOLED de 6,67 pulgadas con 120 Hz de refresco y AdaptiveSync para que nos pueda ofrecer la mejor experiencia de uso. Además de esto, su brillo máximo es de 900 nits y tiene una protección Corning Gorilla Glass 5.
Se trata de un terminal realmente potente gracias a la inclusión del Dimensity 8100-Ultra, un octa-core con proceso de fabricación de 5 nm y bajo consumo, capaz de dar un rendimiento de hasta 2,85 GHz en sus cuatro núcleos Gold.
Tiene tres cámaras que dan mucho juego en todo momento. En este modelo tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles, acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Y, en su pantalla, tenemos un sensor para selfies de 20 megapíxeles.
Por último, cuenta con buena autonomía, por lo que, en general, este modelo cumple todas las expectativas. Tiene una batería de 5.000 mAh con una carga turbo de 120 W (cargador incluido en la caja del móvil), algo que nos ayudará a cargar el móvil al 100% en menos de 20 minutos.
Gracias a estas ofertas, tienes el modelo de 8 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1 por 499 euros.
Xiaomi 12 Lite
El Xiaomi 5G más ligero y elegante también está en oferta. Este modelo de smartphone cuenta con una pantalla de gran calidad. Concretamente, una AMOLED de 6,55 pulgadas, así que su diseño Lite no está reñido con una gran visibilidad. Esta cuenta con una resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), tasa de refresco de 120 Hz y soporte de HDR10+.
A nivel de diseño, cuenta con unas líneas muy elegantes y está disponible en tres colores de lo más vistosos (todos en oferta): Rosa Lite, Verde Lite o Negro. Los gradientes de color de varias capas y el efecto satinado trasero se unen a los anillos de halo alrededor de las tres cámaras para aportar más elegancia.
Todo ello sin que se vea perjudicada la maniobrabilidad, pues es un móvil realmente ligero, de 173 gramos, y bastante fino, con solamente 7,3 mm de grosor. Por último, el dispositivo está fabricado con materiales de primera calidad, incluyendo cristal Corning Gorilla Glass 5 y plástico para una estética moderna y resistente.
En su interior vamos a encontrar el procesador 5G Qualcomm Snapdragon 778G, un chip bastante rápido y eficiente. Además, Xiaomi 12 Lite utiliza grafito de alto rendimiento y aumenta la capacidad de disipación de calor, lo que reduce la temperatura y garantiza una navegación rápida.
Xiaomi 12 Lite cuenta con una lente principal de 108 MP con la que es capaz de capturar todo lujo de detalles. Asimismo, esta viene acompañada de un sensor ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP.
No te resistirás a hacer con él a un precio tan atractivo como 409 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.
Redmi Note 12 Pro
Lanzado el pasado mes de marzo, Redmi Note 12 Pro es un modelo de Xiaomi que busca revolucionar la gama media-alta con sus excelentes prestaciones a bajo precio y sin duda lo está haciendo. La cercanía con respecto a su fecha de lanzamiento no impide que sea uno de los modelos más destacados de estos superprecios en FNAC.
Cuenta con una pantalla Flow AMOLED de 6,67 pulgadas, 120 Hz y resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles). En cuanto a brillo puede alcanzar una medición de 900 nits e incluso es compatible con Dolby Vision, lo que te dará una idea de la inmensa calidad de lo primero que te entra por los ojos en un móvil.
Lleva un procesador 5G Dimensity 1080 de MediaTek, un chipset que ofrece un rendimiento notable a la hora de hacer funcionar todo tipo de aplicaciones. Este viene acompañado de una batería de 5.000 mAh para tener una autonomía a la altura de las demandas del día a día, con carga rápida de 67W, por lo que se carga en una media hora.
A nivel de cámaras, sigue la estela de algunos modelos de la compañía, como Xiaomi 12 o Xiaomi 13 Lite y se ha elegido un sensor principal Sony IMX766 de 50 MP, una lente gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. Además de la calidad del hardware fotográfico, se complementa con filtros de cámara de estilo cinematográfico y también con estabilización óptica de imagen (OIS) para capturar imágenes nítidas y estables.
Puedes conseguir este modelo a un precio de 379 euros, toda una ganga para la variante de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Redmi Note 12 5G
El modelo básico de la Redmi Note 12 Series cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución FHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y tasa de refresco de 120 Hz. Tiene una gama de color completa según el estándar DCI-P3. Presenta un brillo máximo de 450 nits que se pueden elevar hasta los 700 nits en el modo de alto brillo HBM.
Equipa el procesador móvil 5G de 6 nm Snapdragon 685 para conseguir una experiencia multitarea de lo más solvente y poder perfectamente soportar el uso intensivo de videojuegos, fotografía, audio y streaming.
En su parte trasera vamos a encontrar un módulo triple de cámara en el que el sensor principal es de 50 megapíxeles. Además, cuenta con una ultra gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP. Para que te hagas las mejores fotos a ti mismo, su cámara frontal para selfies es de 13 MP.
Cuenta con carga rápida de 33W para volver a poner a tope la batería de 5.000 mAh en pocos minutos. Así, vuelves rápido a la acción sea cual sea el uso que quieras dar a tu nuevo smartphone que puedes conseguir al mejor precio.
Concretamente, 279 euros para el modelo de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Redmi A1
Si tu presupuesto es más ajustado, la opción es Redmi A1. Se trata de uno de los smartphones más económicos del mercado, pero no por eso está reñido con tener unas características interesantes para la gama de entrada.
Por ejemplo, cuenta con una pantalla LCD de 6,52 pulgadas píxeles) con un brillo de 400 nits y Android 12 Go como principal baza. Esta es una versión del sistema sin capas de personalización de por medio, lo que otorga una experiencia Android completa para smartphones asequibles.
Cuenta con un procesador MediaTek Helio A22 de 12 nm cuya CPU funciona hasta 2,0 GHz. El procesador es capaz de mover con solvencia las principales aplicaciones que se necesitan para el día a día y su consumo de batería es bastante eficiente, lo que unido a su alta capacidad de 5.000 mAh nos despreocupa de quedarnos sin disponibilidad en el móvil.
En el apartado de cámaras, se ha optado por la inclusión de un módulo trasero dual en el que la cámara principal es de 8 MP. Para selfies y videoconferencias, encontramos una cámara frontal de 5 MP y apertura f/2.2. Ambas permiten grabación de vídeo en resolución Full HD (1.920 x 1.080 a 30 fps).
Ahora lo puedes conseguir en FNAC por el módico precio de 89 euros. Nada mal para todo lo que ofrece. Esta es la principal baza que presenta este dispositivo junto con una enorme batería de mucha capacidad que te va a permitir disfrutar de una duración prácticamente infinita.