Cómo es el Xiaomi Redmi Note 12: características, precio y opiniones

Cómo es el Xiaomi Redmi Note 12: características, precio y opiniones

8.8
Daniel Caballero

Este smartphone de Xiaomi, pertenece a la serie Redmi Note 12, uno de los teléfonos lanzados en marzo de 2023 con el fin de renovar esta gama de la firma china que tantos éxitos ha cosechado con el paso del tiempo. En esta nueva generación, nos encontramos con hasta cuatro modelos diferentes. Aunque, en esta ocasión, vamos a analizar la versión 4G de este teléfono.

Dentro de la gama media de Xiaomi, nos encontramos esta nueva generación para los Note de Redmi. Y, en particular, en esta serie tenemos disponibles cuatro modelos distintos: Redmi Note 12, Redmi Note 12 5G, Redmi Note 12 Pro 5G y Redmi Note 12 Pro+ 5G. Por tanto, vamos a conocer cada una de las características, precio y opiniones del único modelo 4G de esta generación de la marca china. De esta forma, vas a poder salir de dudas de si merece o no la pena comprar este smartphone.

 

Descripción básica

Una de las bondades de todo smartphone de gama media de Redmi es el precio. De hecho, este modelo es el más básico de los cuatro que han lanzado en el 2023 para la serie Note 12. Aunque, por más que sea la serie estrella de la firma china de smartphones, su precio no supera los 250 euros. Nos encontramos tres versiones de memoria: 4 GB de RAM + 64 GB de memoria interna y 4 GB de RAM + 128 GB de memoria interna o hasta 8 GB + 256 GB de almacenamiento. Estamos ante otro móvil chino más de la marca que se presenta con 4G, en vez de 5G.

pantalla Redmi Note 12

En cualquier caso, de una generación a otra ha mejorado en muchos aspectos. Uno de ellos lo encontramos en la pantalla AMOLED DotDisplay que llega a los 120 Hz, además de que el brillo se vuelve a superar. Además de esto, se ha podido ver un notable cambio en el diseño, por lo que se ha lanzado una versión completamente renovada con respecto al Redmi Note 11. Aunque, esto es solo el principio de lo que vamos a analizar de este smartphone. Además, hay otras tres versiones disponibles:

  • Redmi Note 12 5G: es parecido al modelo 4G, pero cuenta con mejor procesador y conexión 5G. No obstante, su cámara principal baja a los 48 megapíxeles.
  • Redmi Note 12 Pro 5G: tres versiones de memoria disponible, aunque tiene la misma pantalla AMOLED. Su procesador sube un peldaño, pero la capacidad de su batería es igual, aunque con una velocidad de carga rápida de 67 W.
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G: muy similar al Pro. Aunque, tiene una carga rápida de 120 W y una cámara principal de 200 megapíxeles.
 

Lo mejor y lo peor

De una generación a otra, hemos visto grandes cambios con respecto al diseño o a la calidad de la pantalla. Sin embargo, viendo que el precio apenas ha subido, sino que se ha mantenido dentro de lo que se esperaba por esta serie Note 12. Podemos ver como se han dejado de lado otros aspectos, como la potencia o la memoria RAM.

Su diseño renovado llama la atención a cualquier. Además de que, en cuanto a pantalla, Redmi ha subido el nivel en su gama media, pasando a tener un panel AMOLED con una tasa de 120 Hz. Dejando de lado el panel, sus cámaras traseras dan mucho juego, aunque son solo tres y no cuatro lentes como en el Redmi Note 11. Y sin olvidar que su sistema operativo es MIUI 14 y Android 13. Su batería sigue siendo de 5.000 mAh con carga rápida de 33 W. Sin embargo, por más que veamos cosas buenas en este móvil, también tiene puntos débiles.

Por ejemplo, el lado negativo de este teléfono de Xiaomi es su procesador. De un año a otro, se ha apostado por un chip con el que apenas notaremos una gran evolución en su potencia. Además, su memoria RAM de 4 GB no suficiente.

colores Redmi Note 12

 

Rango de precios

El precio del modelo 4G del Redmi Note 12 no supera los 250 euros. Dependiendo de la versión de memoria que queramos, pagaremos más o menos. Pero, en ningún momento, habrá que pagar más de esa cantidad. Además, este smartphone está disponible en tres colores diferentes: azul hielo, gris ónix y verde menta. En cuanto a sus precios en la tienda oficial de Xiaomi, esto es lo que nos cuesta en función de la configuración de memoria:

  • Redmi Note 12 4 GB de RAM y 64 GB de memoria por 139,99 euros.
  • Redmi Note 12 4 GB de RAM y 128 GB de memoria por 159,99 euros.
  • Redmi Note 12 8 GB de RAM y 256 GB de memoria por 199,99 euros.

Si buscamos en otras tiendas online como Amazon, Carrefour, MediaMarkt, el precio es el mismo. Además, si echamos un ojo al historial de precios de este smartphone de Xiaomi, vemos que no ha bajado. Por tanto, habrá que pagar las mismas cantidades en una tienda que en otra. Aunque, en diferentes momentos sí hay ofertas, por lo que el móvil puede tener un descuento adicional en su precio:

Redmi Note 12 4G
Redmi Note 12 4G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
 

En qué operadores se puede conseguir

Por más que quieras comprar este teléfono de Redmi en un operador, no está disponible. Solamente, puedes conseguirlo en tiendas especializadas o en la tienda oficial de Xiaomi. Dentro del catálogo de dispositivos móviles de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, nos encontramos otros smartphones de Xiaomi. Por lo que, en esos casos, habrá que seleccionar otro modelo. O, también, se puede esperar a que añadan este dispositivo Android a su tienda online.

En cualquier caso, como hemos mencionado anteriormente, el Redmi Note 12 se puede comprar en tiendas como Amazon, Xiaomi oficial, MediaMarkt o Carrefour. Por lo que hay diferentes tiendas online entre las que escoger.

 

Datos técnicos

Es importante conocer cuáles son las características principales del Redmi Note 12 4G: procesador, pantalla, batería, sistema operativo, cámaras…

Dimensiones 165,66 x 75,96 x 7,85 milímetros Pantalla plana y diseño renovado
Peso 183,50 gramos Muy ligero
Pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas Resolución FHD+ y 120 Hz
Sistema operativo MIUI 14 y Android 13 Última versión de MIUI
Procesador Qualcomm Snapdragon 685 Corto de potencia
RAM 4 / 6 / 8 GB Variedad de RAM
Almacenamiento 64 / 128 / 256 GB Ampliable hasta 1 TB
Batería 5.000 mAh Carga rápida de 33 W
Cámara principal 50 megapíxeles con f/1.8 Gran calidad de imagen
Cámara ultra gran angular 8 megapíxeles con apertura f/2.2 Ángulo de visión 120 grados
Cámara macro 2 megapíxeles con f/2.4 Buena capacidad de enfoque
Cámara frontal 13 megapíxeles con f/2.45 Notch central
Conectividad 4G y Bluetooth 5.0 Sin 5G
Puertos USB Tipo C 2.0 y Dual SIM Con jack para auriculares
Seguridad Desbloqueo facial por IA Lector de huella dactilar lateral
 

Opinión de ADSLZone

El Redmi Note 12 ha dado un paso hacia delante, aunque no tanto como muchos usuarios se esperaban. Es cierto que, de un año a otro, se ha mejorado el diseño, al ser más moderno, y la pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz, además de ser más grande. Sin embargo, hay otros puntos en los que ha empeorado de una generación a otra, concretamente tres: ya no tiene cuatro cámaras traseras, tiene una opción de RAM y su potencia no ha dado un gran salto de una generación a otra.

rendimiento Redmi Note 12

No obstante, estamos ante el modelo más económico. Pero, esta serie de características lo llevan a parecerse a modelos anteriores a su lanzamiento. Por lo que, si buscamos entre los móviles parecidos, veremos cómo son más antiguos y cuentan con unas especificaciones similares. Aunque, hay que remarcar que el software es bueno, su batería sigue siendo impecable y las fotos con la cámara principal tienen gran calidad.

 

Análisis del Redmi Note 12

Xiaomi Redmi es una de las marcas más potentes dentro de la gama media, y uno de los smartphones que más destaca de su catálogo es el Note 12. Este smartphone tiene una gran relación calidad-precio que lo convierten en una de las mejores apuestas a la hora de cambiar smartphone. Para que puedas tener una mejor idea, hemos analizado cada uno de sus apartados al detalle:

  

Pantalla

Una de las primeras características por las que destaca este smartphone es su pantalla. Un enorme panel AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz. Este último aspecto vendrá bien para jugar a todo tipo de videojuegos. Y todo porque consigue que la experiencia sea lo más fluida posible en todo momento En cuanto a la resolución, ofrece Full HD+ y un brillo máximo de 1.200 nits.

También cuenta con funciones como el modo lectura y Sunligh Display, un modo con el que se consigue potenciar el brillo de la pantalla cuando esté bajo la luz directa del sol. Por otro lado, su pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 3, algo que se agradece para evitar que se arañe fácilmente en panel táctil. Aunque lo más recomendable es usar un buen protector.

  

Cámaras

En líneas generales, este smartphone opta por ofrecer mejores características en otros apartados como batería y pantalla. Por lo que no tiene la mejores cámaras del mercado. Aun así, su sensor principal de 50 megapíxeles puede darte la oportunidad de sacar buenas fotografías, aunque mejor de día que de noche.

Además de su cámara principal, en la parte trasera puedes encontrar otros dos sensores adicionales: cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles con hasta 120 grados y un sensor macro de 2 megapíxeles. En cuanto al gran angular, se echa de menos que ofrezca más calidad, y lo mismo sucede con el macro, que no consigue la mejor resolución de enfoque. Por todo esto, queda claro que su lente principal es la más destacada. Y, en la parte delantera, se encuentra su lente para selfies con 12 megapíxeles, ubicada justamente en el pequeño agujero central que hay en su pantalla.

  

Batería

Sin duda, la autonomía de este smartphone es uno de los mejores aspectos. Destaca sobre todo por su enorme celda de 5.000 mAh, ya que te permitirá que llegue al final del día sin problemas. Algo que se agradece, por ejemplo, es que Xiaomi incluya el adaptador de carga compatible de 33 W con el móvil. De esta manera, podrás cargar el teléfono rápidamente para que puedas volver a usarlo cuanto antes.

Este smartphone cuenta con conector USB tipo C. Pero no te preocupes, porque el cable USB también se incluye junto al Redmi Note 12. Continuando con la carga, es cierto que no es la más veloz, por lo que, según las especificaciones del fabricante, en menos de 2 horas se puede completar la carga al 100 %. Y todo porque su celda es muy grande.

 

Prestaciones

Este modelo en particular cuenta con varias configuraciones de memoria: 4/6/8 GB de RAM y 64/128/256  GB de almacenamiento interno. Lo bueno es que te da la oportunidad de añadir una microSD para ampliar la memoria interna del teléfono si la que viene de serie se te queda corta.

En cuanto al rendimiento, este smartphone viene acompañado de un procesador Snapdragon 685, pero sin 5G. Y todo porque es la versión que te permite disfrutar de 4G. Por otro lado, cuenta con MIUI 14 basado en Android 13.

 

Opinión de los usuarios

Para ir más allá, también es importante conocer la opinión de aquellos usuarios que han tenido la suerte de probar el móvil de Redmi. De esta manera, si tienes dudas, puede que la opinión de los compradores te ayude a decidir si finalmente merece la pena comprar el Redmi Note 12:

Uno de los primeros comentarios que encontramos es del usuario Ismail Faouzi, el 28 de marzo de 2023, en la web oficial de Xiaomi:

‘Me encanta este con accesorios y vine muy rápido de verdad es un móvil perfecto’.

Aunque, no todas las opiniones son positivas, por ejemplo, el usuario Joan Manuel Toro, en un comentario del 28 de marzo de 2023, deja claro que la cámara es peor que otros modelos de Redmi:

‘En mi opinión está muy bonito pero la persona a la que se lo quería dar no lo quiso por qué siente que la cámara no es tan buena como la de su redmi note 9 pro, y para gustos los colores’.

 

Móviles parecidos

Después de ver cada una de las características de este modelo de Xiaomi, toca conocer algunas alternativas dentro del panorama de smartphones Android. De esta manera, vamos a poder encontrar otros móviles parecidos, no solo en precio, sino en detalles técnicos:

  • Redmi Note 11

Dentro de los smartphones más parecidos hay que acudir directamente al Redmi Note 11. Pagando menos, tendremos casi el mismo teléfono. Aunque, en algunos puntos es hasta mejor: cuatro cámaras, más RAM y más barato. Por lo tanto, es una de las primeras alternativas a tener en cuenta antes de comprar el Redmi Note 12.

  • Realme 10

Otro competidor directo de este modelo de Xiaomi es el Realme 10. Este smartphone tiene la misma batería de 5.000 mAh y un sensor principal de 50 megapíxeles. Además, también cuenta con una pantalla AMOLED, aunque, en este caso, con menor tasa de refresco. En cuanto al precio, podemos encontrarlo por menos de 240 euros.

  • POCO M5s

En la marca de Xiaomi, también encontramos un POCO de lo más similar. Aunque, el POCO M5s tiene cuatro cámaras, tiene la misma velocidad de carga rápida de 33 W y capacidad de 5.000 mAh. Además de que solo se vende un modelo con 4 GB de RAM y dos configuraciones de memoria diferentes. Este móvil no supera los 229,99 euros.

 

Ficha detallada

Este teléfono de Xiaomi Redmi de la serie Note 12 tiene mucho que ofrecer. Aunque para que puedas hacerte una idea, hay que conocer con sumo detalle cada una de sus especificaciones. Para ello, aquí puedes encontrar cada uno de sus datos técnicos para que puedas conocer cada una de las características principales por las que destaca este smartphone con MIUI:

Pantalla

Uno de los primeros puntos que todo el mundo quiere conocer de un smartphone es la pantalla. En este caso, estos son los detalles más importantes del panel táctil del Redmi Note 12:

Tipo de pantalla AMOLED DotDisplay
Tamaño de pantalla 6,67 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Brillo de pantalla máximo 1.200 nits
Densidad 395 ppi
Tasa de refresco 120 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 3

Cámaras

Este modelo en particular luce una triple cámara trasera con la que se pueden conseguir buenas fotos. Además de que ofrece una gran versatilidad. Para que puedas conocer más a fondo este apartado, aquí tienes los detalles técnicos de sus sensores:

Cámara trasera (principal) 50 megapíxeles f/1.8
Cámara Ultra gran angular 8 megapíxeles f/2.2
Cámara macro 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 13 megapíxeles f/2.45
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps

720p 1280 x 720 | 30 fps

 

Sistema

Este smartphone de Redmi no luce directamente Android, el sistema operativo de Google, sino que viene acompañado de la capa de personalización tan conocida de Xiaomi, MIUI. También puedes encontrar la CPU, GPU y la frecuencia de reloj del procesador del Note 12:

Sistema operativo Android 13
Interfaz del fabricante MIUI 14
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 685 4G
Frecuencia de reloj del procesador 2800 MHz
Modelo de GPU Adreno 610
 

Conectividad

Otro de los apartados que no pueden faltar al conocer en profundidad un smartphone es la conectividad que ofrece. No solo para los datos móviles, también para la conexión WiFi o Bluetooth. Aquí tienes cada una de las características más relevantes:

USB Tipo C 2.0
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Redes móviles 2G: GSM 850 900 1800 1900MHz

3G: WCDMA 1/5/8

4G: LTE FDD 1/3/5/7/8/20/28/32

4G: LTE TDD 38/40/41

Sensores Acelerómetro, Brújula, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Infrarrojos, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS

Batería

Como no podía ser de otra manera, la batería y autonomía de un móvil es otra de las características que no pasan desapercibidas entre los usuarios. Si quieres conocer cuál es la carga rápida y la capacidad máxima de la celda de este smartphone, en la siguiente tabla tienes todos los detalles:

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 33 W
Carga inalámbrica No tiene
 

Almacenamiento

En cuanto a la especificación de memoria, Xiaomi destaca por ofrecer diferentes versiones, y más cuando se trata de la serie Note. Por ello, puedes encontrar diferentes opciones de almacenamiento y RAM para este smartphone de la firma china:

Almacenamiento interno 64 GB, 128 y 256 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 2.2
Almacenamiento externo máximo Sí, dispone de microSD
Tipo de almacenamiento externo SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM 4 GB, 6 GB y 8 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

No es de los teléfonos más grandes de Redmi ni el más pesado del catálogo de la marca asiática. Para que puedas hacerte una idea, estas son las dimensiones y el peso de este móvil:

Medidas 165,66 x 75,96 x 7,85 mm
Peso 183,5 gramos
 

Preguntas frecuentes

Damos respuesta a las principales dudas que los usuarios pueden tener sobre el Redmi Note 12 4G. Por lo que es más que probable que puedas encontrar la que estabas buscando:

  • ¿Tiene NFC?

Sí, este modelo de Redmi viene acompañado de NFC. Por tanto, lo podemos usar para pagos móviles.

  • ¿Es resistente al agua?

No tiene resistencia total al agua IP68. Este modelo viene con IP53, que quiere decir que está protegido contra el polvo, pero no del todo, y de salpicadura de agua. Aunque, no se puede sumergir ni está protegido frente a grandes cantidades de agua.

  • ¿Se puede ampliar la memoria?

Sí, el modelo Redmi Note 12 tiene slot independiente para tarjeta SD si queremos ampliar su memoria. Con capacidad de hasta 1 TB.

 

Valoración

ficha Redmi Note 12
Redmi Note 12
Pantalla AMOLED DotDisplay
Rendimiento Podría ser mejor
Cámara Decente
Autonomía Más que buena
Conectividad Sin 5G
Precio Económico
Resolución Full HD+
Tamaño de pantalla 6,67 pulgadas
Sistema Operativo MIUI 14 con Android 13

Lo mejor

  • Diseño renovado
  • Gran autonomía
  • Mejor pantalla

Lo peor

  • La cámara de noche
  • No tiene gran potencia
  • Poca RAM
Pantalla
9.2
Potencia
8
Sonido
8.5
Diseño
9
Software
9
Precio
9
Calidad de imagen
9

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!