Lenovo es uno de los grandes referentes en el sector tecnológico, con una familia de productos fuera de toda duda y con el que la compañía demuestra su compromiso con el medio ambiente. Y hoy, queremos hablarte de Lenovo CO2 Offset Services, su plataforma para compensar las emisiones de carbono.
Hablamos de un servicio que integran los últimos portátiles de la marca y que ayudan a crear un mundo más sostenible. Para ello, Lenovo ha realizado un estudio en el que calcula las emisiones de carbono asociadas con tu portátil durante un ciclo de vida medio de hasta cinco años, y que incluye la fabricación, envío y uso.
Y, con estos modelos vas a poder compensar dichas emisiones sencillamente a través de la configuración de hardware y empaquetado del producto. Sí, comprando un portátil con Lenovo CO2 Offset Services estás eliminando las emisiones de carbono asociadas a tu equipo en los próximos cinco años.
Lenovo CO2 Offset Services, el mejor servicio para proteger el medio ambiente
Las ventajas que aporta Lenovo CO2 Offset Services son muchas. Para empezar, es muy práctico, pues podrás compensar el coste de carbono sin preocuparte por nada, pudiendo elegir la mejor tecnología sin renunciar a tus objetivos medioambientales.
Además, Lenovo pone a tu disposición información detallada y clara para que no te preocupes. Al punto de que tu contribución a la compensación de la huella de carbono se puede rastrear. Para ello, el número de serie de cada dispositivo está vinculado al proyecto medioambiental que respalda esa compra.
Teniendo en cuenta que Lenovo trabaja con diferentes socios, incluidos proyectos del cambio climático examinados por las Naciones Unidas, la confianza hacia este servicio es total, garantizando la integridad de un proyecto medioambiental respaldado por las principales instituciones.
¿Y cómo lo consigue? Para empezar, los materiales utilizados tanto en el chasis del ordenador como en su embalaje han sido diseñados para reducir las emisiones de carbono en los diferentes procesos (fabricación, packaging…).
A esto hay que sumarle un hardware que apuesta por la sostenibilidad, especialmente ofreciendo una gran eficiencia energética, además de otras herramientas que reducen el impacto sobre el medio ambiente.
El objetivo de Lenovo es reducir al máximo la huella de carbono, y ya ha conseguido compensar más de 1 millón de toneladas métricas de Co2 a través de Lenovo CO2 Offset Services.
Todos los ordenadores con Lenovo CO2 Offset Services funcionan con Windows 11
Como era de esperar en una familia de productos tan premium, los equipos con Lenovo CO2 Offset Services llegan con la última versión del sistema operativo de Microsoft. En concreto, presumen de la nueva actualización de Windows 11 permite que el usuario pueda trabajar en un modo Eco, con lo que se consigue reducir el consumo de energía para contribuir con el medio ambiente.
A esto hay que sumarle todas las herramientas que ofrece Windows 11 en temas de seguridad para garantizar la integrado de tu ordenador. Además de ayudar a crear un mundo más sostenibles, tendrás un equipo informático que velará por la privacidad de tus datos.
A esto hay que sumarle Microsoft Sustainability Manager, la campaña del gigante con sede en Redmond para reducir el impacto de la huella de carbono en el medo ambiente. Hablamos de una herramienta TI sostenible para amplificar el progreso y transformar tu negocio a través de capacidades ambientales, sociales y de gobierno (ESG).
Microsoft Sustainability Manager te permitirá acceder a informe de sostenibilidad, identificar oportunidades y reemplazar herramientas más ecológicas, monitorizando y minimizando el impacto ambiental en los procesos y sistemas operativos.
Teniendo en cuenta que empresas como Bimbo ya están apostando por Microsoft Sustainability Manager para recopilar, monitorear y analizar métricas cruciales para su estrategia de sostenibilidad, es el mejor complemento para Lenovo CO2 Offset Services. Si quieres que tu negocio sea más sostenible, apuesta por estos servicios.