BLUETTI AC60 + B80: tu generador solar portátil y batería de expansión para tener toda la energía que necesites
BLUETTI pone a la venta en Europa su generador solar AC60, al que puede acompañar una batería de expansión B80 para ser la combinación perfecta para todas las necesidades energéticas que tengas en tu día a día.
Hay muchas estaciones de energía en el mercado, pero no todas pueden cumplir con las necesidades de hoy en día. Las pequeñas no suelen tener una capacidad de energía muy elevada, mientras que las de mayor tamaño se vuelven complicadas de manejar, así que en BLUETTI pensaron en reunir lo mejor de cada barrio y crear una unidad capaz de ser portátil y tener una capacidad personalizable para adaptarse a cualquier escenario.
BLUETTI AC60: tu próximo generador solar portátil
Comenzando por BLUETTI AC60, hablamos de una unidad que solamente pesa 9,1 kilos, por lo que es realmente fácil de transportar y mover según necesites. A pesar de este peso tan ajustado y su tamaño de 290 mm x 205 mm (largo x ancho), es capaz de proporcionar una capacidad de 403 Wh (18 Ah).
Para que os hagáis mejor idea con ejemplos, un ciclo de carga completo del BLUETTI AC60 permite tener 1,3 horas de una máquina de hielo (250W), más de 5 horas de una mininevera (60W) o cargar más de 21 veces un teléfono móvil (15W). Como vemos, el AC60 puede alimentar varios aparatos esenciales en el exterior, siendo el aliado necesario para prolongar las horas de diversión al aire libre.
Para no desperdiciar la capacidad de energía almacenada, cuenta con el modo ECO, por el cual el AC60 se apaga automáticamente si detecta que no hay nada conectado que necesite carga, ahorrando así batería para cuando realmente la vayas a necesitar.
También hay que destacar que es un modelo resistente y que cuenta con clasificación de protección IP65, por lo que el polvo y el agua no tendrá que preocuparnos gracias a los materiales exteriores como la caja de plástico o la goma resistente al agua, lo que lo convierte en una fuente de energía perfecta para actividades al aire libre como, por ejemplo, acampar en la playa/río y más.
El AC60 de BLUETTI soporta múltiples tipos de carga, destacando la carga solar con paneles por ser la más ecológica, pero también se puede conectar a un enchufe de pared, al coche o a una batería de ácido. El tiempo de carga varía según el método, pero gracias a su eficiente BMS (sistema de gestión de la batería), el AC60 puede cargarse del 0 % al 80 % en 45 minutos y por completo en solo 1,2 horas.
Este generador de energía tiene una potencia nominal de 600W, suficiente para la mayoría de aparatos que estés pensando en conectar, pero también se puede activar un modo de elevación de potencia para ofrecer una salida de hasta 1.200 W para hacer funcionar sin esfuerzo dispositivos que requieren mayor potencia como taladros, sandwicheras o cafeteras.
La AC60 está equipada con celdas de batería de LiFePO₄ (litio ferro-fosfato) para garantizar una vida útil más larga: más de 3.000 ciclos de carga (10 años de vida útil) y mayor seguridad durante la operación. También se incluye una garantía de 6 años y un servicio técnico de primera clase para mayor tranquilidad.
Más y mejor con la batería de expansión B80
Si necesitamos más capacidad y por tanto más autonomía, podemos añadir una o varias baterías de expansión B80. Como una de las máximas del AC60 era la portabilidad, la BLUETTI B80 no elevará en demasía el conjunto, pues pesan 9,88 kilos con unas medidas similares al AC60, equivalentes al volumen de una caja de zapatos.
Además de ser una batería de expansión para el AC60, el B80 puede funcionar como power bank y cargar otros dispositivos como EB3A, EB55, EB70 y AC180. Cada B80 que conectemos añadirá al conjunto de energía otros 806 Wh de capacidad. Esta capacidad puede servir para cargar un smartphone 43 veces, un ordenador portátil 10 veces o más de 60 horas de iluminación. B80 se puede recargar independientemente con un cable de corriente o paneles solares, así como cargarse en conjunto con AC60.
Por ejemplo, añadiendo dos conjuntos de baterías B80 al AC60 obtendremos un aumento de 403 Wh hasta 2015 Wh, lo que supone una gran cantidad de energía de reserva para hacer funcionar tus frigoríficos, proyectores y luces durante noches y días. Como el AC60, también cuenta con clasificación de protección IP65 resistente al agua y al polvo.
El AC60 y el B80 estarán disponibles para su compra en Europa a partir del 15 de junio. Durante el período de venta inicial del 15 al 30 de junio, se aplicarán los precios por reserva anticipada: 699 euros para un AC60 y 1.398 euros para el paquete AC60+B80. Después de esa fecha los precios subirán, así que no desaproveches esta promoción early bird.