DIGI cumple 15 años en España con más de 5,7 millones de clientes y 1.000 millones de euros de inversión
El operador de telefonía DIGI cumple 15 años en España, ofreciendo un servicio excelente, mucho más allá de la propia telefonía. Una propuesta de valor que impacta directamente en el cliente, en el empleo y en la calidad del servicio. En este post te vamos a contar algunos de sus hitos más destacados.
El compromiso con los clientes, lo primero
Cuando pensamos en un operador de telefonía, sea móvil o de hogar, una de las primeras cosas en las que pensamos es en el precio. La competencia es grande, y saber diferenciarse por el coste del servicio es muy importante.
No sólo estamos hablando de tener un precio económico y competitivo, sino de mantenerlo y de que este no vaya subiendo con el tiempo, a cambio de nada. Es ahí donde se refleja el primer compromiso de DIGI, que se ha reafirmado este año: No subir los precios El operador ha mejorado también sus servicios manteniendo los precios. Además, la mejora de los servicios no sólo pasa por ofrecer mejores condiciones, sino también, por ofrecer un precio justo y accesible.
La calidad y velocidad de la red, indispensable
Tener 5,7 millones de clientes actualmente no sólo pasa por tener unos precios justos. También pasa por tener una red que sea capaz de soportar tantos usuarios de forma simultánea.
¿El secreto? Que en estos 15 años, DIGI ha estado cerca de sus clientes, escuchando lo que realmente necesitan para ofrecerles su mejor propuesta posible. Y ha hecho una inversión de más de 1.000 millones de euros, para desplegar una red de fibra ultrarrápida, y que a día de hoy es capaz de ofrecer velocidades de conexión de hasta 10Gbps. ¡Y en cobertura de fibra propia! Esto es gracias a la Fibra SMART, la cual está presente en cada vez más puntos de España.
¿El resultado de esta inversión? Un despliegue que ya alcanza los 6,5 millones de hogares, a lo largo y ancho del territorio español, de los que 5 millones corresponden a PRO-DIGI con hasta 10 Gbps de velocidad, la mejor tecnología disponible a nivel mundial a nivel residencial. Actualmente DIGI es el operador con mayor cobertura de 10Gbps a nivel nacional.
Más allá de la telefonía, propiamente dicha
En DIGI, el principal objetivo es conectar personas a través de la telefonía. Y en estos 15 años, la empresa de telecomunicaciones lo ha hecho gracias al esfuerzo de un equipo de personas que han conseguido alcanzar todos estos éxitos.
¿Y cuánto de grande es este equipo? Más de 7.000 personas que forman parte de DIGI, mediante empleos directos e indefinidos. Y es que, durante los 15 años de servicio en España, se ha creado empleo directo y de larga duración. El compromiso con las personas que forman parte de la empresa, de igual modo que con los clientes, no es una carrera de sprint, sino una maratón de fondo.
La combinación de todos estos ingredientes ha sido la clave para dar con la receta de un éxito que no para de crecer, que ya lleva 15 años funcionando y las cifras que han cosechado son indicadores de ello.