En los últimos meses el precio de las hipotecas, del combustible, de los alimentos y de prácticamente todo en general ha sufrido un incremento considerable obligando a muchas familias a comenzar a prescindir de algunas cosas que, en otros momentos, siempre hemos considerado imprescindibles. De los que no podemos nunca prescindir es de los seguros, siempre y cuando queramos vivir tranquilo. La mejor forma de ahorrar dinero a la hora de contratar un seguro es analizando todas las opciones disponibles.
El número de empresas aseguradoras disponibles en el mercado es muy amplio y variado. Recurrir a las empresas más conocidas y toda la vida, no siempre es la mejor opción, ya que, por lo general, suelen ser las más caras al incluir en el precio su experiencia. Cuando buscas un seguro para coches, de moto o un seguro de salud, por citar los seguros más populares, podemos pasar horas y horas buscando en internet cuál es el seguro que más se adapta a nuestras necesidades, rellenando siempre los mismos datos y, en muchas ocasiones, no recibiendo la respuesta al instante, convirtiendo esta labor en desesperante y muy poco productiva que nos hace perder mucho tiempo.
Para no perder el tiempo realizando este arduo proceso de búsqueda, muchos son los usuarios que al final optan por renovar el seguro que están pagando en ese momento, a pesar de que todos los años suba de precio, por motivos que se nos escapan de las manos y que no están relacionados con el uso que hacemos de ellos. La solución a este problema pasa por utilizar un comparador de seguros.
Qué es un comparador de seguros
Un comparador de seguros es un servicio que nos permite comparar, valga la redundancia, el precio de diferentes seguros de forma conjunta introduciendo una sola vez nuestros datos, por lo que es la forma más rápida de obtener siempre el mejor precio de cualquier tipo de seguro, ya sea de coches, salud, mascotas o cualquier otro.
Estos comparadores de seguro se encargan de introducir nuestros datos en las páginas web de las empresas aseguradoras con las que trabajan y, automáticamente, nos muestra el precio y un resumen de las condiciones, para que podamos valorar cuál es el que más nos compensa contratar, ya que no siempre debemos fijarnos en el precio, sino también en las coberturas y condiciones que nos ofrece.
Ventajas de utilizar un comparador de seguros online
La primera ventaja que nos ofrecen estas plataformas es la de obtener siempre el mejor precio acorde a nuestras necesidades en un gran número de aseguradoras junto con las condiciones que nos ofrece cada una, por lo que, en tan solo 5 minutos, podemos decidir quién se encargará de gestionar nuestro seguro de coche, vivienda, salud o cualquier otro.
Además, tan solo debemos introducir una vez nuestros datos personales y los que queremos asegurar para que este se encargue de procesarlos automáticamente por nosotros en las webs de seguros online, sin necesidad de ir una por una, reduciendo muchísimo el tiempo necesario para comprobar si estamos pagando de más por nuestro seguro o si, por el contrario, estamos disfrutando del mejor precio.
A diferencia de los formularios de las aseguradoras, el uso de este tipo de comparadores de seguros es muy sencillo e intuitivo y tan solo será necesario introducir los datos exactos cuando vayamos a contratar el seguro, contratación que podemos hacer directamente desde la oferta que más nos interesa sin necesidad de volver a comenzar de cero e introducir los datos nuevamente.
Si queremos obtener el mejor precio, no perder el tiempo y comparar de forma sencilla todas las coberturas que nos ofrece cada aseguradora, lo mejor que podemos hacer es utilizar un comparador de seguros, ya que, todo lo que nos ofrecen son ventajas sin ningún inconveniente.
Cuál es el comparador de seguros más completo
En internet podemos encontrar un gran número de comparadores de seguros, sin embargo, no todos cubren todas las necesidades de cualquier familia. Si buscamos un comparador que cubra todas nuestras necesidades y que nos permita ahorrar en todos los seguros que necesitamos, una de las mejores opciones y más completas del mercado es Doctori.
Esta plataforma, no solo nos permite acceder a los mejores seguros del mercado en coches, motos y salud, sino que, además, también nos permite acceder a las mejores ofertas de las operadoras de telefonía y tarifas de luz y gas.
A través de Doctori podemos obtener los precios en seguros de
- Coche y moto. Con Doctori podemos ahorrar hasta un 50% en nuestro seguro de coche o moto a través de los seguros de Allianz, Zurich, Mutua Madrileña, Pelayo, AXA, Fiatc, Reale Seguros y Verti.
- Salud. A partir de solo 9 euros al mes, podemos encontrar todo tipo de seguros de salud de Adeslas, Sanitas, ASISA, Mapfre, DKV Salud entre otros.