¿Te has “pasado” Netflix? Cómo ver películas y series que no están en tu país

Tal ha sido el uso de los servicios de streaming en nuestro país en los últimos meses, no en vano muchos de ellos han tenido que reducir la calidad de visionado debido al coste que esto suponía, que no pocas veces hemos escuchado ya la cantinela de “me he pasado Netflix” – o HBO, Prime Video, etc. – Si tu eres uno a los que se les ha quedado “corto” el listado de contenidos de cualquiera de éstas, te enseñamos cómo desbloquearlo y acceder a todo usando servicios como los de HMA VPN.

Y es que se calcula que lo que vemos en España es nada más que el 20% del catálogo total de esta plataforma (lo que vienen a ser unos 1300 títulos de los más de 13.000 que tiene en cartera el servicio de streaming). Y para muestra, un botón. Aquí podéis ver lo que muestra Netflix cuando buscamos Spiderman en España.

Netflix

Y cómo cambia la cosa cuando lo buscamos accediendo al catálogo que hay en EE.UU. Cómo podéis comprobar, la oferta se dispara incluyendo películas que aún no han llegado al servicio en streaming en nuestro país como Spiderman Into the Spiderverse, Angry Birds 2 o Pets 2.

Netflix

¿Cómo se accede al catálogo de Netflix, HBO y otras plataformas?

Es probable que muchos ya sepáis la respuesta. Está claro que no es un misterio que hemos utilizado una VPN. Pero para aquellos que se han encontrado con esto por primera vez, explicaremos que no estamos sino aprovechando el mismo sistema que nos permitía utilizar estos servicios cuando no llegaron a España – y que ahora mismo nos permite acceder a otros como Hulu que no ha dado aún el salto del Atlántico -.

Estos versátiles servicios nos permiten esto que os estamos explicando, y muchas cosas más. En concreto, el que hemos utilizado es HMA (siglas de HideMyAss, sí, como suena), una de las VPN más conocidas y seguras. No en vano, fue adquirida en 2016 por Avast, reconocidos por sus productos de seguridad informática y antivirus.

Para los que no sepan qué es una VPN, se trata de un servicio que nos permite navegar en Internet de forma anónima, pudiendo elegir también desde qué lugar del mundo queremos “simular” que nos estamos conectando. aplicaciones tanto en Windows como Mac y Linux, además de en ambas plataformas para móviles (iOS y Android), cuenta también con la posibilidad de poder configurarla en routers, Android TV y Apple TV. Es una de las que mejor funciona y que nos permite romper las barreras que imponen algunos servicios de Internet, al mismo tiempo que blindamos nuestra identidad online al navegar. De hecho, desde abril de 2020, no guardan ningún registro de IP, logs de actividad o peticiones de DNS. Cuenta también con un sistema de “botón del pánico” que funciona de manera automática si uno de sus servidores falla. Antes de dejar nuestra identidad al descubierto, detiene cualquier comunicación hasta que encuentra una nueva conexión segura. Hay que añadir que desde HMA también se ofrecen herramientas como el test de filtraciones de DNS, el comprobador de IP o el test webRTC, que confirma que nuestra IP no se revela en los principales servicios de videoconferencia.

Algunas más de las funciones por las que la recomendamos son los más de 1000 servidores en más de 190 países, por lo que no sólo hablamos de desbloquear el catálogo de EE.UU. de los principales servicios de streaming, sino de lugares más exóticos como puede ser Japón o cualquier país europeo. Y por la velocidad, algo que se suele achacar a estos servicios, tampoco hay que preocuparse, y buena prueba es que tiene un test de velocidad integrado que nos informa de ello.

Acceder al servicio es tan sencillo como descargar la aplicación de HMA VPN correspondiente al dispositivo que vayamos a utilizar (por cierto, es posible usar la misma cuenta en varios de ellos) y luego… podríamos decir que hay que seguir muchos pasos o que hay que configurar algo, pero no es el caso dado que con con su nueva interfaz es extremadamente sencillo.

HMA VNP

Como veis en las imágenes, sólo hay que elegir el servidor y deslizar el interruptor para poner a funcionar todo el sistema y aprovechar las ventajas que ofrece una VPN para ver contenido en streaming de otros países como para proteger nuestra identidad cuando navegamos en Internet

En cuanto a precios, HMA VPN cuenta todo el tiempo con unos precios competitivos pero, periódicamente, ofrece grandes descuentos por lo que lo mejor es pasarse por su página oficial y echar un vistazo, podemos llegar a ahorrar mucho si “cazamos” una buena oferta y olvidarnos hasta 3 años de nuestros problemas de privacidad y, sobre todo, para aprovechar mucho más las suscripciones de Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ y las que vendrán.