Una buena alternativa a TeamViewer: Supremo Remote Desktop

El acceso a ordenadores remotos es una facilidad muy habitual para diversas personas, bien sea para trabajar en empresas que solucionan problemas a clientes, para estar conectados a un ordenador raíz, administrar nuestros equipos personales fuera de casa sin una VPN local o, mismamente, para poder ayudar a algún familiar que no sabe hacer una determinada tarea. Sea nuestro propósito alguno de estos, u otros, es conveniente utilizar un programa que sea rápido, eficiente, y no muy caro, entre otras características.

En ADSLZone hemos estado probando el programa Supreme Remote Dekstop, y te aseguramos que puede ser una de las mejores alternativas a TeamViewer por diversas razones, pero principalmente por su interfaz multiplataforma y porque no necesita ningún tipo de puerto, tan solo con unas credenciales. Vamos a verlo.

Fácil uso y compatibilidad multiplataforma

Con un programa de control remoto podremos conectarnos y controlar un ordenador en unos segundos gracias a programas como del que hoy te estamos hablando. Aunque no todos son multiplataforma, SupRemo nos permitirá conectarnos indistintamente desde un Windows, Mac o Linux desde cualquier sistema operativo, incluso desde un iPhone o un Android.

Su interfaz es ultra sencilla de utilizar y su acceso es también muy rápido, por lo que, si tienes una urgencia, bastará con introducir el ID y la contraseña para acceder, sin abrir puertos, ni configurar ningún firewall o router.

Otro elemento muy importante que tenemos que subrayar, es que no requiere instalación: de hecho se trata de un software portable que podemos almacenar en cualquier unidad portátil como un pendrive o un disco duro portátil. Será solo necesario hacer clic en el icono, ejecutar y listo. Eso nos evitará tener que configurar parámetros, instalarlo en nuestro sistema, y saltarnos los posibles cortafuegos.

SupRemo

Conexiones fiables y rápidas

Tranquilo por la seguridad en las conexiones, porque el software remoto cifra todas las conexiones que hagamos entre un equipo y otro (o más de uno) con AES de 256 bits, uno de los cifrados más utilizados y seguros actualmente disponibles. Además del cifrado, por cada conexión remota a un equipo se genera una nueva clave privada que aumenta la seguridad.

Así mismo, una vez tenemos el software instalado, podremos acceder a una consola de gestión de contactos en la que podremos controlar los distintos PCs a los que tenemos acceso, así como proporcionarles un ID y clave fija. A través de la consola también podremos crear copias de seguridad de lo que hagamos en otros ordenadores gracias a Uranium Backup.

Análisis del software

Dicho esto, el software nos ofrece una interfaz personalizable y muy sencilla de utilizar. Es tan fácil que alguien que jamás ha manejado un software de control remoto, sabría hacerlo. Una vez abramos el programa portable, nos encontraremos con las siguientes opciones en el menú:

Conexión. En este apartado se encontrará nuestro ID personal y contraseña, que utilizaremos o bien para conectarnos a otro equipo, o para que se conecten al nuestro. Dentro de esta sección, simplemente tendremos una opción de Recibir y otra de Conectar a. En ambos tan sólo tendremos que introducir un ID y una contraseña que nos facilitará el ordenador al que nos vayamos a conectar.

Herramientas. Podremos personalizar el programa, cambiar la interfaz… Entre las opciones, podremos crear una contraseña fija para nuestro ordenador o bien una aleatoria temporal de 6 caracteres. Además, existe una opción que nos permite Pedir autorización, para que cada vez que haya una conexión entrante, nos pida autorización.

También nos encontraremos con otras opciones, como configurar el proxy (si es que usamos uno); cambiar el idioma; proteger el programa con una clave; cambiar los permisos; minimizarlo; acceder a informes e historial de control o registrarnos en el programa para tener un acceso al listado de contactos a través de SupRemo Console.

Contactos. Esta es una de las secciones principales donde nos conectaremos a los ordenadores que tengamos acceso.

Licencia. Como mencionaremos a continuación, hay varios tipos de licencia que podremos adquirir, y aquí es donde será necesario insertar el código de activación de la misma una vez adquirida.

Lo que más nos interesa de este programa será, obviamente, acceder a otro equipo remoto. Una vez hayamos utilizado el ID y claves proporcionadas, con un doble clic podremos acceder a nuestros contactos y en pocos segundos estaremos dentro del equipo que queremos controlar remotamente.

Nos encontraremos con las siguientes opciones: un gestor de archivos para transferir carpetas, programas, o lo que fuere; un chat para hablar con la persona al otro lado del PC, control para reiniciar el remoto, cambiar los papeles con el otro usuario; un teclado; enviar Alt+Tab o Ctrl+Alt+Supr, entre otras opciones; activar la pantalla completa; opciones de vídeo o desconectar y cerrar sesión.

App Supremo

Alternativa mucho más barata a TeamViewer

Uno de los puntos más a favor del software SupRemo es que su precio es muy atractivo. Nos ofrece una cierta flexibilidad en la selección de las licencias teniendo en cuenta que los planes pueden ser activados trimestralmente o anualmente. Su precio es bastante más reducido que los mismos softwares competidores.

Para verificar los precios, qué mejor que recomendarte que accedas a los precios y planes de SupRemo, donde te encontrarás con dos planes, el plan Business y el plan Solo cuya diferencia básica está únicamente en el número de conexiones simultáneas que pueden ser lanzadas, todas las funcionalidades técnicas del programa son las mismas.

Un elemento muy importante para subrayar, es que SupRemo permite hacer una prueba gratuita del software de 21 días durante los cuales será posible testar sus funcionalidades antes de proceder con la compra.

Estamos seguros de que, si estás buscando una alternativa segura, fiable y que, en igualdad de características, es mucho más asequible respecto a los programas más blasonados del momento como Teamviewer, SupRemo es sin dudas la solución perfecta para privados, profesionales y empresas.

¡Sé el primero en comentar!