Tipos de cables HDMI que existen y diferencias entre ellos

Tipos de cables HDMI que existen y diferencias entre ellos

Claudio Valero

Prácticamente, todos los aparatos audiovisuales cuentan con un cable HDMI. Se ha convertido en la forma de conexión estándar para imagen y sonido, tanto en reproductores, televisores, consolas, ordenadores, etc. Todo el mundo tiene uno en casa porque lo necesita debido a sus compatibilidades. Pero hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de cables HDMI en sí.

Por eso, puede que a la hora de comprar cables HDMI os surjan dudas sobre qué opción es la que debéis comprar para cada ocasión. El cable HDMI destaca por el uso de vídeo digital de alta definición, así como audio digital multicanal en un único cable, ya que antes, el audio se sacaba mediante otra fuente. Vamos a profundizar en los diferentes tipos de cable HDMI que hay y en las funciones que ofrecen todos y cada uno de ellos.

¿Qué es un cable HDMI?

El cable HDMI con el que conectas tu Amazon Fire TV Cube a la televisión o la Nintendo Switch, entre otros muchos aparatos, no siempre ha estado ahí. Aunque nos parezca imprescindible, se trata de un dispositivo más o menos reciente. Llegó en 2002 permitiéndonos transmitir audio y video digital sin comprensión previa, por eso puedes transferir las películas de tu ordenador a pantalla grande y que se vean y escuchen. HDMI significa High-Definition Multimedia Interface o, en español, interfaz multimedia de alta definición.

Es un sistema de conexión individual que fue desarrollado por muchas de las empresas más populares que utilizamos y conocemos hoy en día. Sony, Panasonic o Toshiba estuvieron involucradas en su desarrollo a través del conglomerado HDMI Founders. Así nació el primero de los cables, aunque hasta hoy son muchos los modelos o versiones con las que ha ido evolucionado desde 2002.

El cable HDMI está diseñado para soportar vídeos en alta definición desde que fue concebido, permitiendo resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p, 1440p. Y ahora también es el medio para alcanzar resoluciones 4K y 8K. En su estructura interna, el cable tiene conductores y pines diseñados para transportar señales de vídeo, audio y datos de control.

La diferencia entre el cable HDMI y los cables analógicos que se usaban antes de su llegada es el modo de transmisión de datos. Mientras que los cables analógicos lo hacían con señales eléctricas contínuas, lo que podía provocar interferencias y una señal más inestable, el HDMI lo hace en formato digital, utillizando pulsos binarios de ceros y unos, garantizando una transmisión de señal clara y libre de interferencias.

Como ya hemos dicho, el cable HDMI puede transportar señales de vídeo de alta definición con resoluciones que van desde 720p y 1080p hasta 4K o incluos 8K en sus versiones más recientes. Además, no solo transmite vídeo, sino que también transmite señales de audio de alta calidad, desde audio estéreo hasta formatos avanzados de sonido envolvente como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la compatibilidad entre los dispositivos conectados y la versión del cable HDMI. Por ejemplo, las versiones más recientes como el HDMI 2.0 o 2.1, ofrecen mayores capacidades de ancho de banda para admitir características avanzadas y una visualización mejorada.

¿Para qué se usa?

HDMI se utiliza para conectar nuestro portátil al televisor para enviar contenido, por ejemplo. Su principal función es la de transmitir vídeo y audio entre dos dispositivos para que vaya de uno a otro, por ejemplo, de tu ordenador a la tele o de la consola al ordenador o del ordenador a la televisión a través de un cable. También para juegos, aunque con la rivalidad del DisplayPort en algunos casos y con buen rendimiento.

Puede ser una buena solución para ver contenidos en tu televisor que no son compatibles con esta, por ejemplo, si quieres ver HBO, Disney + o Pluto TV, pero no tienes la aplicación en tu televisor ni puedes instalarla, o si quieres ver la pantalla de tu ordenador en la tele. Lo cierto es que te encontrarás con muchas funciones interesantes.

Para audio podemos usar HDMI también o para conectar el portátil al monitor, aunque en este último caso sí es más recomendable usar el rival DisplayPort, aunque si no necesitas algo muy exigente el HDMI es compatible con todo tipo de dispositivos y será mucho más global y fácil.

¿Qué diferencias hay con DisplayPort?

Ambos estándares funcionan para “lo mismo” pero no son rivales directos, sino que su convivencia ayuda a que siempre tengamos lo óptimo según el uso que vayamos a darle. Por ejemplo, el HDMI en todos sus tipos es recomendable para cualquier usuario, para cualquier persona que busque una gran compatibilidad con aparatos y que no quiera complicaciones. Una de sus principales diferencias ya se encuentra en su apariencia física, aunque curiosamente es la menos relevante.

Si eres un usuario más experto o te gusta el vídeo de calidad o el gaming, el DisplayPort suele ofrecernos una mejor resolución, aunque la comparativa entre ambos es compleja y no hay un claro ganador. Una de sus principales diferencias es que HDMI admite datos de Ethernet y audio de retorno. DisplayPort no admite audio de retorno, pero soporta hasta cuatro monitores… Son muchas las diferencias, pero hoy nos centraremos exclusivamente en los tipos de HDMI, sus usos, las versiones o la capacidad de cada uno de ellos. También hay varios tipos de DisplayPort, pero en esta ocasión no hablaremos de ellos.

¿Cuántos tipos de cable HDMI hay?

La diferencia entre los cables HDMI (High Definition Multimedia Interface) se basa en dos aspectos. Encontramos tres tipos de conectores diferentes: estándar, mini o micro. Todos ellos tienen salida macho-macho (aunque pueden ser de distintos tamaños de conectores) y las diferencias radican en el tamaño de las mencionadas entradas. También hay diferentes versiones a medida que el cable ha ido evolucionando desde su lanzamiento en 2002 hasta hoy.

Tipos de conectores

El conector estándar, también conocido como de tipo A incluye 19 pines y es el más utilizado, especialmente en teles, videoconsolas o cualquier otro tipo de sistema. Suelen, de hecho, venir incluidos para facilitar la vida del usuario. El conector mini o de tipo C está diseñado para utilizar, principalmente, en cámaras de vídeo. Como su propio nombre indica, es más pequeño y compacto. El conector micro o de tipo D es el más pequeño y también suele ser el utilizado en cámaras de vídeo o fotográficas.

También hay un HDMI tipo E, aunque solo está diseñado para la automoción, que está creado para evitar desconexiones por golpes o vibraciones en el interior del vehículo. Además, el conector HDMI Tipo E se refiere a un conector especial utilizado en equipos de audio profesional y no es un tipo de puerto HDMI estándar. El conector Tipo E se parece al conector HDMI estándar (Tipo A), pero tiene un diseño diferente y se utiliza en equipos de audio de alta gama, como mezcladores de audio y amplificadores de potencia.

En los últimos meses se ha ido definiendo un nuevo tipo de cable HDMI, aunque por el momento su uso no se ha generalizado. Se trata de un conector denominado tipo B, que posee 29 pines para llevar un canal de vídeo expandido en pantallas de alta calidad, para poder ofrecer resoluciones mayores a 1080p. Probablemente, cuando empiecen a llegar las teles o consolas con 8K, durante la próxima generación, imperarán este tipo de conectores.

Resumiendo la clasificación de tipos de conectores, encontramos estos principales tipos:

  • HDMI tipo A: Este es el puerto HDMI estándar y se utiliza comúnmente en televisores, reproductores de DVD/Blu-ray, consolas de videojuegos y otros dispositivos de audio y video. El puerto HDMI tipo A tiene 19 pines y puede transmitir audio y video de alta definición a una resolución de hasta 1080p.
  • HDMI tipo B: Es menos común y se utiliza en equipos de alta gama que requieren una mayor cantidad de datos, como televisores con resolución 4K y 8K. El puerto HDMI tipo B tiene 29 pines y puede transmitir audio y video de alta definición a una resolución de hasta 4K y 60 Hz.
  • HDMI tipo C: También conocido como mini-HDMI, es más pequeño que el puerto HDMI estándar y se utiliza comúnmente en cámaras digitales, videocámaras y otros dispositivos portátiles. El puerto HDMI tipo C tiene 19 pines y puede transmitir audio y video de alta definición a una resolución de hasta 1080p.
  • HDMI tipo D: También conocido como micro-HDMI, es aún más pequeño que el puerto HDMI tipo C y se utiliza en dispositivos portátiles más pequeños, como teléfonos inteligentes y tabletas. El puerto HDMI tipo D tiene 19 pines y puede transmitir audio y video de alta definición a una resolución de hasta 1080p.

Diferentes versiones de HDMI

Desde 2002, cuando llegaron al mercado los primeros cables HDMI, que era básicamente unir DVI en una única conexión con audio, comenzó un legado que ha ido evolucionando con el tiempo. Los cables HDMI han tenido diversas versiones con modificaciones hasta la fecha. Desde el primero, el HDMI 1.0, hemos ido pasando por diversas actualizaciones. Repasamos lo que añadía cada una de ellas.

  • HDMI 1.0: Con ella llegó el HDMI, que destacaba por aunar en un solo cable de conexión digital los formatos audio/vídeo.
  • HDMI 1.1: La única diferencia con respecto a la versión 1.0 es que incluía soporte para DVD Audio.
  • HDMI 1.2: La revisión del cable añadía soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CD, con hasta ocho canales, permitiendo seleccionar resoluciones personalizadas.
  • HDMI 1.3: Se incrementó el ancho de banda a 340 HMz. Además, se añadió soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD, formatos de audio usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Consolas como PS3 fueron las primeras en acogerse a este tipo de cables.
  • HDMI 1.4: La resolución pasa de FullHD a XHD permitiendo resoluciones de 4096 × 2160 píxeles (24 imágenes por segundo) o de 3840 × 2160 a (30 imágenes por segundo). La actualización también ofrecía mejoras en el soporte de colores para dotarlos de un mayor realismo, así vídeo de alta definición en movimiento que permite mantener la calidad de imagen. Otra novedad significativa es que también permite enviar y recibir datos por medio de una conexión Ethernet incorporada en el propio cable, capaz de alcanzar velocidades de hasta 100 Mb/s.
  • HDMI 2.0: La nueva generación de cables HDMI ofrece un incremento de ancho de banda que alcanza los 18 Gbit/s. Además, incluye soporte 4K, relación de aspecto 21:9, 32 canales de audio, entrega simultánea de dos streaming y extensiones de comandos CEC para controlar múltiples dispositivos desde un punto único.
  • HDMI 2.1: La última revisión incrementa el ancho de banda hasta los 48 GB/s y permite resoluciones de hasta 10K. Además, se incluye soporte HDR dinámico y a nuevas tasas de 60 Hz para 8K y 120 Hz para 4K.

Cable HDMI

Algunos modelos de HDMI de calidad

Buen ejemplo de un cable HDMI de calidad son los IBRA, un tipo de cable que admite una resolución 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz. Es válido para reproductores BLU-RAY 8K/4K, Smart TV 3D, PC Media, Ps5, PS4, PS3, Xbox, Roku, ordenadores y otros dispositivos habilitados para HDMI. Posee un conductor de alta pureza 100% OFC (cobre libre de oxígeno) y triple blindaje EMI, que proporciona un ancho de banda de 48 Gbps, capaz de transmitir el 100% de los datos requeridos en el 8K.

Tiene una interfaz multimedia de alta definición 1.3, 1.4, 1.4a, 1.4b, 2.0, 2.0a, 2.0b y 2.1. La calidad de este cable es realmente buena y siempre será una excelente compra. Puedes encontrarlo en Amazon por poco menos de 20 euros y te aseguramos que se trata de una buena inversión por sus prestaciones y rendimiento.

Además, es importante tener en cuenta que está preparado para varios modos de uso dependiendo de cuál sea tu objetivo a la hora de usar el cable. Puedes usarlo con la máxima eficacia en su modo Mirror, en el cual puedes trasladar la imagen de tu ordenador portátil a una pantalla superior, o en el modo Extended para utilizar la otra pantalla como un espacio supletorio.

Por otro lado, destaca por el modo de juego VRR, el cual garantiza que los usuarios que tengan las consolas de última generación puedan sacarles partido de la mejor forma posible. Este sistema es identificativo de Variable Refresh Rate, una tecnología de refresco adaptativo que está diseñada para evitar muchos de los problemas que sufrían los juegos con anterioridad. Se concentra en aumentar la fluidez de las partidas, reducir el lag y eliminar los problemas de parpadeo para que las secuencias de jugabilidad sean más fluidas.

En el caso del cable de 2metros KabelDirekt deciros que es compatible con todo tipo de televisores, Smart o monitores con reproductores de Blu-ray, consolas y otros dispositivos que ofrecen una salida HDMI. Este cable es capaz de transmitir en resoluciones 8K a 60Hz y 4K a 120Hz (hasta un máximo de 3m) con HDR y sonido envolvente 7.1 e ARC.

Estos cables están soldados a máquina, chapados en oro, con múltiple blindaje e incorporando cobre de alta pureza para garantizar un buen funcionamiento. Es un cable muy recomendable por la calidad y el precio que tienen. Son más económicos que los anteriores, si no quieres gastar tanto, ya que solo cuestan poco más de 8 euros. Puedes escoger entre los modelos de 2 a 20 metros, aunque te recomendamos este de 2 metros.

¿HDMI 2.0 o HDMI 2.1?

Como veis, hay diversas opciones en cables HDMI. Saber para qué lo vamos a necesitar es clave para saber cuál comprar. Si tenemos una TV que no alcanza resoluciones en 4K o en 8K, sería absurdo comprar el modelo 2.1 de HDMI. Funcionará, sí. Pero el haremos un gasto innecesario, ya que tienen un mayor precio debido a las mencionadas funciones referentes a la resolución, a las cuáles no vamos a sacar partido. Puede adquirirse como visión de futuro, pero con lo rápido que avanza la tecnología, quizás nunca lo amorticemos tanto como para mantenerlo hasta adquirir una nueva TV.

Si vuestras teles, monitores, consolas o equipos son capaces de alcanzar 4K con HDR, tendríais que ir directos a por un cable 2.0 o 2.1, ya que sin un cable HDMI de estas características no podréis alcanzar dichas resoluciones o el resto de las ventajas que ofrece, por ejemplo, el cable 2.0 (relación de aspecto 21:9, 32 canales de audio, entrega simultánea de dos streaming…).

La duda entre escoger entre un cable HDMI 2.0 o un 2.1 es, en este momento, relativamente sencilla. El 2.1 tiene soporte para HDR dinámico, ajustando el color y la iluminación frame a frame. Es capaz de dar soporte resoluciones de hasta 10K, pero de momento, pocas televisiones o equipos son capaces de alcanzar tal cifra. También añade soporte para eARC, con el cual se puede enviar sonido Dolby Atmos a nuestro amplificador.

La tendencia del mercado está tratando de plasmar que el 8K será la resolución estándar durante los próximos años. Ya hay televisores que ofrecen este servicio, aunque sus precios son un tanto prohibitivos. Algo que se irá ajustando en los próximos años, en cuanto comiencen a crearse películas o videojuegos en dicha resolución. Por ejemplo, Sony confirmó que su consola PS5 será capaz de alcanzar 8K, aunque no especifican si de forma nativa o mediante un reescalado.

Con respecto a este asunto, las videoconsolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series, tenemos que hablar de nuevo del cable HDMI 2.1, que también encontraréis como Ultra High Speed HDMI, y que es el único que le va a sacar todo el partido al estándar HDMI 2.1 de los televisores y monitores. Os hemos hablado de resolución, pero en el ámbito de videojuegos no podemos dejar de comentar también los fotogramas por segundo, aspecto fundamental a la hora de jugar, ya que es algo que va a determinar la fluidez y velocidad a la que se mueven nuestros juegos. En el caso de los HDMI 2.0, la limitación es 4K y 60 fps (fotogramas por segundo), u 8K a 30 fps, sin embargo para HDM 2.1 la limitación se incrementa hasta los 10K y 120fps.

Lo cierto es que no todos los juegos de consolas de nueva generación funcionan a 4K y 60fps, siendo todavía los 30fps un estándar en algunos casos, por desgracia. Por otro lado, los escasos ejemplos que lo hacen a 120fps en muchas ocasiones no corren a 4K si no a resoluciones inferiores llegando hasta 1080p. En cualquier caso, si quieres jugar a 120 fps, sí que vas a tener que recurrir a un cable HDMI 2.1.

Lo más aconsejable en la actualidad es que apuestes por un cable HDMI 2.1 tanto para las características actuales como para las futuras. Y por último decir que no escatiméis en precio con el cable, y que si habéis hecho una gran inversión con el televisor o monitor, y con vuestra videoconsola, sería una pena no exprimirlas al máximo por culpa de un cable de baja calidad, y no estamos hablando de precios muy altos.

4k hdr home cinema barato

Tipos de puertos HDMI

Normalmente, los puertos HDMI de la televisión suelen venir con una etiqueta que determinar cuál es la característica especial de ese puerto para saber qué dispositivo tenemos que conectar a él para aprovechar sus características. Algunos son específicos para pasar audio, mientras que otros son los que hay que usar para imágenes en 4K o HDR. Algunas de estas funciones no están especificadas en las etiquetas de la televisión, y otras requieren incluso configuración manual en los ajustes de la televisión, por lo que siempre es buena idea revisar el manual.

STB – Set-Top Box

El puerto HDMI STB tiene como objetivo enchufar el descodificador de tu operador, ya sea por Internet o satélite, o el reproductor multimedia. Además de encontrarse en el puerto HDMI 1, que será más rápido de acceder, el mando de tu televisión puede que incluya controles multimedia, los cuales podrá usar tu televisión a través del HDMI-CEC para “hablarle” al descodificador, con el fin de controlar los canales o reproducción de contenido.

hdmi-dvi-stb

DVI – Digital Video Input

El puerto HDMI (DVI) permite sólo transmitir vídeo, de tal manera que recurre a la entrada de audio analógica como fuente de sonido, ideal para conectar un PC y aprovechar la salida de audio analógica de la tarjeta de sonido. Es una de las más conocidas.

hdmi-tv-1

ARC – Audio Return Channel

Tradicionalmente, el HDMI podía recibir sonido, pero no podía enviarlo. A través del puerto HDMI ARC (introducido en el HDMI 1.4 en 2008), la televisión puede mandar sonido a un dispositivo externo como puede ser un amplificador o una barra de sonido. Gracias a esto, podemos escuchar la TDT o contenido de nuestra Smart TV con un mejor sonido que el que ofrece la televisión.

hdmi-tv

A su vez, los amplificadores también cuentan con un puerto HDMI ARC, el cual manda la señal de un dispositivo externo (como puede ser un reproductor Blu-ray) hacia la televisión. Gracias a esto, podemos ver la imagen del reproductor en la televisión pasando por el amplificador, mientras el amplificador se encarga de procesar la señal de sonido. Los televisores más modernos incluyen también eARC, que permite enviar incluso sonido Dolby Atmos.

MHL – Mobile High-Definition Link

El puerto MHL es utilizado principalmente en dispositivos móviles como los smartphones con Android. Esta señal de vídeo y sonido se obtiene del móvil a través del puerto USB, que, con un conversor, permite enchufarse al puerto HDMI de la televisión.

Si tu televisión tiene un puerto HDMI MHL estás de suerte, porque este puerto cuenta con la ventaja de que también “carga” el móvil mientras se está usando, de tal manera que no hace falta conectarlo a un cable USB extra de carga, ideal si lo usamos con un móvil o con un TV Stick.

HDCP 2.2

En las televisiones más recientes, normalmente encontramos que un puerto HDMI especifica que tiene HDCP 2.2 (High-bandwidth Digital Content Protection). Esto significa que la televisión acepta el último estándar de protección y cifrado para contenido digital a través de puertos HDMI.

El HDCP suele presentar grandes quebraderos de cabeza, sobre todo si enchufas un reproductor nuevo a una televisión antigua, lo cual puede impedirte disfrutar del contenido, aunque lo tengas original. El DRM, siempre perjudicando a los que compran original.

hdmi

El HDCP 2.2 es utilizado en la actualidad para proteger el contenido en 4K, por lo que, si vas a utilizarlo en tu televisión, lo más recomendable es que compruebes si tu televisión lo tiene para poder disfrutar del contenido en UHD.

10bit / UHD / 4K / HDR

Los puertos HDMI de las televisiones han recibido actualizaciones en los últimos años para hacerse compatibles con las últimas mejoras en el mercado de las televisiones, como el contenido en 4K UHD o HDR con una profundidad de color de 10 bits. Al tener más colores y más resolución, el ancho de banda necesario para gestionar ese contenido es mayor, de ahí que sea muy importante si vas a conectar un ordenador, un reproductor 4K o una consola a la televisión, que sea a través del puerto más actualizado de tu televisión.

Estos puertos normalmente vienen identificados con la etiqueta 10bit, para informar de que aceptan contenido en esa profundidad de bits (mil millones de colores), UHD o 4K con información adicional de los Hz que soporta (normalmente pondrá 4K@30Hz o 4K@60Hz), siendo esa la cantidad de imágenes por segundo que es capaz de mostrar la televisión a esa resolución.

tipos-de-estándar-hdmi

Mientras que 30 Hz para películas será suficiente, ya que éstas van a 24 FPS, para juegos y ordenadores será mejor que la televisión tenga el puerto a 60 Hz para poder llegar a mostrar 60 FPS, con la consecuente ganancia de fluidez. Los puertos 1.4, 1.4a y 1.4b son sólo compatibles con los 30 Hz, mientras que es necesario tener un puerto HDMI 2.0 para poder disfrutar de contenido 4K a 60 Hz. Si tu TV y el reproductor que estás usando tienen ambos puertos HDMI 2.0 o posterior y aun así no funciona, revisa que el cable sea compatible con el estándar 2.0.

hdmi-4k-30-hz

Si no tienes puerto HDMI: Adaptadores

Puede que, sea por el motivo que sea, tu dispositivo no tenga puerto para conectar cables HDMI. Por ejemplo, si tienes un ordenador portátil que quieres conectar al televisor, pero al ser extrafino no tiene este tipo de puerto. En este caso, puedes tener un puerto HDMI gracias a adaptadores USB que nos permiten modificar el puerto de uno u otro. Se trata de hubs que puedes comprar por 20 o 30 euros en el caso más caro y que se conectan por USB, pero añaden salidas diferentes como HDMI o VGA, por ejemplo.

Amazon Basic

Otra ventaja de los adaptadores es que nos permite conectar por HDMI un teléfono móvil, por ejemplo. Si quieres enviar el contenido al televisor no necesitas que las dos salidas del cable que estás usando sean con este puerto, sino que puede que un lado tengas un USB-C y en el otro un HDMI. Amazon tiene uno de estos adaptadores por unos trece euros y con tres opciones diferentes de longitud desde 0,3 metros hasta 1,8 metros según estemos más o menos lejos de la pantalla.

Puedes conectar en él dispositivos Thunderbolt 3 y USB C como tu móvil, tablet, un portátil y muchos más con transferencia de datos compatible con vídeo 4K y suministro de corriente fiable de 30 Hz. Algunos de los modelos compatibles incluyen equipos de Apple de la gama MacBook, iPad o dispositivos de Samsung, Asus y Lenovo. Es recomendable que consultes la lista de terminales compatibles y si la salida de vídeo que tiene este cable encaja con tus necesidades.

Su cable es flexible, aunque tiene conductores de alto rendimiento y una cubierta resistente. Los productos de la gama Amazon Basics se caracterizan por ser sencillos y económicos, pero también muy funcionales. Es su marca blanca, en la cual también disponen de otros muchos accesorios para ordenadores y móviles pensados para quienes necesitan resolver un problema gastando poco.

Adaptador USB 4 en 1

Este puerto ronda los 20-30 euros y nos permite tener un puerto HDMI además de un puerto VGA un puerto USB 3.0 y un puerto USB-C. Conectándolo con USB al ordenador o al dispositivo que queramos tenemos cuatro salidas diferentes. Si no tienes HDMI y quieres utilizarlo es una opción más que recomendable.

Es compatible con Windows y MacOS y cuenta con una interfaz niquelada para una transmisión rápida. Su velocidad de transferencia es de 5 Gigabits por segundo y puedes encontrarlo por menos de 30 euros. Se convierte en una buena alternativa para muchas situaciones, así que es una buena inversión. Entre sus configuraciones de uso puedes sacar partido del modo Mirror y del Extended, lo que te permite, como ya te hemos mencionado antes, que repliques la imagen de tu ordenador o que tengas una segunda pantalla con un espacio extra. La nota positiva es que mantendrás en todos los casos una buena definición de imagen, por lo que incluso podrías usar la segunda pantalla para ver una película mientras en la pantalla principal de tu ordenador estás jugando o trabajando. La sincronización de sonido y vídeo es eficiente y no se producen parpadeos que afecten a la experiencia.

Es capaz de aportar HDMI dual a 4K y 30 hz y también es capaz de llevar a cabo la transmisión de vídeo 4K a 60 hz que soporte DP 1.4. Además, como la mayor parte de estos accesorios es totalmente plug and play, así que puedes comenzar a sacarle partido desde el primer momento sin tener que configurar nada.

5 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.