Leyes y poder: Las mejores series de política en Netflix y HBO

Leyes y poder: Las mejores series de política en Netflix y HBO

Rocío García

Decisiones, leyes, orden y poder. La política es parte de nuestro día a día pero también protagonista de muchas series de televisión. Frank Underwood es uno de los grandes clásicos de la pequeña pantalla pero no el único y son muchas las mejores series de política que puedes ver en Netflix o HBO si te interesa la relación con el poder, lo conflictos, las decisiones, las campañas.

Series perfectas para una maratón, para sentir los nervios de una campaña política o del día de las elecciones. Qué hay detrás, qué decisiones hay que tomar o cómo gobernar un país cuando todo se pone feo. Estas son algunas de las mejores series de política que puedes ver en las diferentes plataformas de streaming. Poder, conspiraciones, política, electores o escándalos que podemos ver en Netflix, HBO Max, en Amazon Prime Video, en Disney Plus, en Filmin, en Movistar+ y en otras plataformas si eres fan de las campañas electorales y quieres ver algunas historias de ficción de las que la realidad tiene poco o nada que envidiar.

Populares o clásicos

Algunos de los imprescindibles cuando buscamos series de política. Thrillers políticos de acción de todos los tiempos. Poder, venganzas, relaciones con los medios, decisiones y todo tipo de asuntos e historias relacionadas con ello. Clásicos que no pasan de moda, como El Ala Oeste de la Casa Blanca, pero también otras series actuales que se han convertido en imprescindibles para los amantes del género y que no debes perderte, como Succession en HBO Max.

Succession

Una de las series más importantes de los últimos años es, sin duda, Succession. Un éxito de la televisión que cuenta la historia de los Roy. Logan Roy y sus hijos controlan una de las empresas más importantes del audiovisual y de los medios de comunicación. Sus cuatro hijos son ahora los herederos de una empresa familiar y no dudarán en hacer lo posible por reclamar su hueco en una producción con tres temporadas que habla sobre política, poder y familia desde el punto de vista del magnate de la comunicación y sus herederos. Es una de las series más populares de los últimos años. UN imprescindible si buscamos series de política, de poder. Y podemos verla al completa en HBO Max.

Plataforma: HBO Max

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por capítulo

Temática: Tragicomedia / Poder / Negocios y familia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Succession en HBO Max España

The Crown

The Crown es uno de los grandes éxitos de la última década, una serie de época pero también una de las mejores series de política, de poder, de decisiones, de realeza. Nos narra la vida de  la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Seis temporadas en total (no todas lanzadas a día de hoy) que van mostrándonos cómo Isabel II se enfrenta a su vida dentro de palacio, pero también fuera de él: una época convulsa, sus decisiones, sus problemas. Un imprescindible sobre los sucesos políticos durante su reinado.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios en total

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Histórica / Basada en hechos reales / Biografía de Isabel II

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver The Crown en Netflix

The-Crown-Mejores-series-de-%C3%A9poca.jpg

El ala oeste de la Casa Blanca

Si hay que destacar una sola entre las mejores series de política de todos los tiempos, El ala oeste de la Casa Blanca fue uno de los grandes clásicos de los años noventa con Aaron Sorkin como creador de la misma. Una de las series más populares y clásicas de hace ya casi veinte años y con más de 150 episodios, más de 25 premios Emmy conseguidos en su historia y un imprescindible si buscas las mejores series de política. La serie, como su propio nombre indica, nos cuenta qué ocurría en el despacho oval. Una historia sobre los entresijos de la Casa Blanca, la atmósfera vivida o el estrés o la tensión sometida y con la política como causante. En ella no solo veremos las labores o la importancia del presidente sino también de la primera dama, de los principales miembros del equipo y un gran reparto coral que la convierten en una serie totalmente recomendable para todos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1999

Capítulos: Siete temporadas, 155 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Drama político

Ver El ala oeste de la Casa Blanca en Amazon Prime Video

Ala oeste casa blanca

Veep

Si lo que quieres es una de las mejores series de política pero sin renunciar al sentido del humor y al buen rollo, Veep es una de las mejores opciones. Una comedia disponible en HBO que está protagonizada por Selina Meyer tras convertirse en vicepresidenta de los Estados Unidos. Meyer se da cuenta que su nuevo trabajo no es como esperaba, no se siente cómodo en el mismo y protagoniza una de las mejores comedias actuales que puedes ver en televisión en streaming. Una serie inteligente peo también una serie llena de humor político, de insultos constantes, de sátira y guiños continuos. Puedes ver Veep si buscas una de las mejores series de política con capítulos cortos de solo media hora pero, sobre todo, una crítica al gobierno enfocada desde el punto de vista del humor y sin ningún tipo de partidismo en ella.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Siete temporadas, 74 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Veep en HBO

Veep - Mejores series de política

House of cards

La recomendábamos ya en las mejores series de empresarios pero si por algo destaca House of Cards es por ser una de las mejores series de política de todos los tiempos, de relaciones de poder y grandes empresas, de corrupción y negocios. Frank Underwoord es el protagonista de una serie que narra el ascenso al poder gracias a su control del entramado empresarial o de los grandes lobby de Estados Unidos. Una serie altamente recomendada en los últimos tiempos, con seis temporadas y 73 episodios disponibles en total. House of Cards es uno de los grandes clásicos de la política y el poder, de grandes empresas, de subvenciones, de donaciones y de acuerdos entre los que mandan y los que controlan el dinero. Una gran serie que ya no tendrá más temporadas tras la ruptura de Netflix con Kevin Spacey pero que sin duda merecerá la pena que veas si buscas una de las mejores series de política en la actualidad y con más de 70 episodios disponibles para ti.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Seis temporadas, 73 episodios (solo 5 temporadas en Netflix)

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver House of Cards en Netflix

The Wire

The Wire es una de las mejores series de todos los tiempos y una de las más votadas por los lectores y seguidores de ADSLZone. No es como tal una de las mejores series de política que puedes encontrar online pero sí es una serie en la que se aborda el poder, la corrupción, los chantajes. Esta serie, como todos sabemos ya, está ambientada en los barrios bajos de Baltimore e investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Para dar un mayor realismo a la serie, The Wire está escrita en colaboración con la policía de Baltimore y refleja a la perfección lo ocurrido en cada calle y cada barrio, te introduce de lleno en la historia y gran parte de su éxito se debe a la imposibilidad de no sentir empatía por cada uno de sus protagonistas o no hacer tuyo el dolor de los mismos. Una serie imprescindible en cualquier recopilatorio o cualquier top que hagamos. Una de las mejores.

Plataforma:  HBO

Año: 2002

Capítulos: Cinco temporadas, 60 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thiller, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Wire en HBO España

The Wire

Borgen

La danesa Borgen llegó por fin a Netflix en septiembre, por suerte para los fans de uno de los imprescindibles de la política. Estrenada en 2010, Borgen nos cuenta la historia de Briggitte Nyborg para conseguir el puesto de Primera Ministra de Dinamarca, la primera mujer en alcanzar este cargo. Usando este hielo conductor veremos todo tipo de tramas y subtramas políticas, gabinetes o historias personales de todos los personajes. Como en el resto, no falta el poder, las influencias o un retrato inteligentísimo y actual. Una de las mejores series de política de la historia si buscamos algo de gran calidad sin caer en tópicos y clásicos. Podemos ver las tres temporadas completas si tenemos una cuenta en Netflix o en Movistar+.

Plataforma: Netflix y en Movistar+

Año: 2010

Capítulos: Tres temporadas, 30 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Borgen en Netflix

Borgen

Baron Noir

Las tres temporadas de Baron Noir en HBO siguen las batallas de un grupo de políticos en Francia. Las batallas políticas de Philippe Rickwaert, alcalde socialista de Dunkerque, con el resto de su partido, con el gobierno. Una serie de poder, de decisiones, de intereses. Hay tres temporadas en total en la que seguimos los pasos con Philippe Rickwaert. Las amistades y enemistades del socialista, los cambios de bando, los recuentos electorales, las luchas. Un imprescindible para los fans de la política actual, de los debates. Una de las mejores series de política actuales, con tres temporadas y unos 24 episodios, en los que sus protagonistas vivirán todo tipo de situaciones en Francia: las luchas dentro del partido y fuera de él, las relaciones con el resto de la Unión Europea, la corrupción, los engaños, las campañas electorales y la ambición son algunos de los temas habituales que encontraremos en este título de HBO que no puedes perderte. Rickwaert libra su venganza personal sobre cualquier enemigo político que encuentre, sin importar la unión entre ellos, el pasado juntos. Las traiciones y la imagen tan “real” de la política es uno de los puntos fuertes de una serie llena de mentiras y mentirosos.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Política / Poder

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Baron Noir en HBO

Baron Noir

Comedias políticas

Las leyes y el Congreso no significa que no podamos pasar buenos ratos. Hay comedias entretenidas que nos permitirán disfrutar del lado más divertido y humorístico de la política.

Parliament

La francesa Parliament es otra de las series de política imprescindibles. Aquí no tenemos un drama de corrupción o un thriller sino una comedia entretenida y ligera, corta. Episodios de solo 25 minutos que podemos ver en Filmin y que siguen a Samy, un joven asistente parlamentario francés que acaba de llegar al Parlamento Europeo en plena crisis del Brexit y sin tener demasiada idea sobre qué debe hacer o cómo lo debe hacer. Burocracia, decisiones, ideologías y culturas diferentes en una serie que nos lleva hasta el Parlamento Europeo para una dosis de política, humor y desconexión con episodios cortos y solo 10 capítulos. Parliament es una serie diferente a todo lo que hemos visto hasta el momento de política porque nos la muestra de una forma amena y divertida en lugar de un drama o una lucha de poder continua entre bandos o partidos.

Plataforma: Filmin

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez temporadas

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Parlamento europeo / Humor

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Parliament en Filmin

The Politician

Una de las mejores series para disfrutar de una comedia excéntrica con la política como telón de fondo es The Politician. El protagonista es Payton, un niño rico y carismático que tiene claro su futuro: él va a ser presidente. Pero aún está en el instituto y debe ir ensayando en un entorno hostil donde también debe ganarse a sus votantes. En este caso, como presidente estudiantil. Una comedia divertida y entretenida con un enfoque totalmente diferente a todas las de esta lista.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 15 episodios

Duración: De 40 a 65 minutos por capítulo

Temática: Comedia irreverente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Politician en Netflix

Miniseries imprescindibles

Si buscas algo que ver en pocas horas, estas miniseries de políticas son una excelente opción para un único fin de semana de maratón en la tele. Years and Years es una de las mejores miniseries de los últimos años pero no es la única que podemos encontrar con el poder y las decisiones como fondo.

Years and Years

La política es uno de los temas que trata Years and Years, con el personaje de Viv Rook que inevitablemente nos recordará a Donald Trump. Otra de las miniseries que podemos ver en HBO con menos de una hora por episodio y solo una temporada. Years and Years comienza en 2019 y acaba 15 años después. Sigue a la familia Lyons desde este año a todos los siguientes para mostrarnos los cambios sociales, tecnológicos, políticos. El trato a la inmigración, a la homosexualidad o la diferencia de clases son algunos de los temas que encontraremos en otro de los más recomendables títulos de la plataforma.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

La conjura contra América

Basada en la novela de Philips Roth, La conjura contra América es una de las mejores miniseries de HBO Max que podemos ver si buscamos algo corto de política, odio, xenofobia. El libro de Roth, y la serie, nos cuenta una historia alternativa. Basada en hechos reales pero mostrando lo que no sucedió. Una familia judía de los años 30 en Estados Unidos sufre la creciente ola de violencia hacia ellos. Charles Lindberg es elegido Presidente de los Estados Unidos con un discurso xenófobo, populista y apostando por una nación fascista. Estos seis episodios de alrededor de una hora viviremos las elecciones, la decisiones, la violencia y la polarización de un país que ha decidido marginar a parte de su sociedad. Con el sello de David Simon, La conjura contra América es una de las mejores series de política que podemos ver en HBO Max si buscas algo corto, intenso.

Plataforma: HBO

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por cada episodio

Temática: Política y poder / Basada en libros / Nazismo y antisemitismo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Conjura contra América en HBO España

Bodyguard

Bodyguard es una de las mejores series que puedes ver en una sola tarde e ideal si buscas acción y seis episodios rápidos y que te engancharán. Una miniserie con seis capítulos de 55 minutos en las que hay thriller, acción, intriga, suspense pero también una gran dosis de discurso político e intereses. Esta es una de las mejores series de política si buscas algo corto que te mantenga enganchado y perfectamente apta para una maratón. Bodyguard nos cuenta la historia del veterano de guerra David Budd que es nombrado protector de la ministra Julia Montague. Esta, es objetivo principal del periodismo. Y Budd será su guardaespaldas. Una relación compleja entre protector y protegida y una serie en la que veremos todo tipo de medidas de seguridad utilizadas para hacer frente al terrorismo pero también sobre intereses políticos o el discurso del mismo. Una serie adictiva.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 55 minutos por capítulos

Tiempo de maratón: Seis horas

Género: Terrorismo, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bogyduard en Netflix

the bodyguard

Mrs America

Una de las mejores miniseries de política de los últimos tiempos puede verse en solo nueve episodios de una hora. Mrs America es una serie de Hulu disponible en HBO España sobre la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos, la ERA. Nos traslada hasta la década de los setenta para mostrar la lucha de feministas y antifeministas. Lideradas por la conservadora Phyllis Schlafy, un grupo de mujeres amas de casa hará lo posible por frenar cualquier ley que pretenda lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Una historia de política, de feminismo y antifeminismo. Una serie basada en hechos reales y con personajes reales, con Glorian Steinem, Betty Fried o la propia Schlafy aunque también con licencias de ficción y personajes que nunca existieron en la realidad. Una miniserie totalmente recomendable para todos los públicos si te interesa la política y la historia.

Plataforma: HBO España

Año: 2020

Capítulos: Nueve capítulos

Duración:  60 minutos aproximadamente

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Mrs. América en HBO España

La ciudad secreta

Una miniserie con dos temporadas y seis episodios en cada una de ellas que versiona las novelas de The Marmalade Files y The Mandarin Code, de Chris Uhlmann y Steve Lewis respectivamente. La serie nos lleva hasta Australia para mostrarnos cómo el país se convierte en una pieza del puzzle entre las relaciones de Estados Unidos y China. Una periodista se meterá de lleno en una trama compleja de corrupción, intereses políticos, atentados, enemigos, conspiraciones…

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Entre 45 y 55 minutos por capítulo

Género: Suspense

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver La ciudad secreta en Netflix

La-ciudad-secreta-Mejores-series-periodismo.jpeg

Otras series de política

No son las más conocidas, pero sí son otras series de política que puedes tener en cuenta. Series españolas sobre política y escándalos, series nórdicas de Filmin y otras historias menos conocidas que las anteriores pero que también podemos tener en cuenta si queremos una maratón de votos, campañas, pactos y candidatos.

Intimidad

Intimidad es una serie protagonizada por Itziar Ituño (La casa de papel) y que sigue a Malen. Malen es la candidata a la alcaldesa de Bilbao que ve como su prometedora carrera da un giro cuando se filtra un vídeo íntimo grabado en secreto. Un vídeo manteniendo relaciones sexuales en una playa hará que su carrera hacia la alcaldía peligre pero también la hará conocer la historia de Ane, una joven que ha sufrido por culpa de este tipo de práctica, por la difusión de contenido sexual sin consentimiento. Intimidad es una de las series españolas estrenadas en Netflix en 2022 y uno de los imprescindibles en la plataforma si buscamos reflexionar sobre temas de actualidad, si buscamos una serie que nos ayudará a entender el daño que causa una acción habitual y que se trata de un delito.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 45 y 50 minutos por capítulo

Temática: Serie española, thriller de política y suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Intimidad en Netflix

Operación Búfalo

Una serie de política lanzada a principios de 2022 en Filmin. Operación Búfalo es una carrera nuclear, una sátira política en Australia. Espías, de lujo, de intrigas políticas y de polémicas radioactivas. Una serie de seis episodios de alrededor de una hora que podemos ver en Filmin y que nos traslada hasta los años cincuenta para contarnos una historia basada en hechos reales. En concreto, un caso de experimentos nucleares con terribles consecuencias en una serie de época que cuenta cómo la región del sur de Australia quedó contaminada con desechos radioactivos durante décadas.

Plataforma: Filmin

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Temática: Comedia británica, bélicos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Operación Búfalo en Filmin

Marseille

Una de las mejores series de política y no tan conocida como otras de esta lista. Con Gerard Depardieu como protagonista, Marseille es la primera serie original francesa de Netflix lanzada en 2016 y que no consiguió el éxito esperado pero es una buena opción si buscas algo más desconocido en este ámbito. Una serie entretenida, con dos temporadas y muy amena y fácil. Marseille nos cuenta la historia de la ciudad con el mismo nombre. Una ciudad en la que Robert Taro (Gerard Depardieu) lleva veinte años siendo alcalde pero ahora entrará en una guerra de sucesión con el que ha sido siempre su pupilo, su protegido, Lucas Barres. Barres se convierte en el principal rival de Taro y la guerra entre ambos por mandar en la ciudad se compagina con un buen retrato de Marsella, de diferencias de clases, de barrios abandonados por la política y por las decisiones de aquellos que mandan.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Política, poder, thriller de suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Marseille en Netflix

Marseille - Mejores series de política

Sucesor designado

Una de las series canceladas por Netflix en 2019 pero una buena opción si quieres una serie corta, entretenida y una de las mejores series de política. Sucesor Designado comienza con una gran explosión que acaba con la vida del presidente de Estados Unidos y todos los miembros del gabinete salvo uno. El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkkman, es el único superviviente en todo el equipo de gobierno y será él, de un día para otro, el encargado de poner orden en todo el revuelo y un país en vilo. Será Kirkman el designado como presidente y tendrá que enfrentarse él solo al destino de Estados Unidos antes de que el caos se apodere del país tras lo ocurrido.

Si no te importa saber que no habrá más episodios a partir de la tercera temporada, Sucesor designado es una de las mejores series de política y una buena opción cagada de decisiones, presiones y responsabilidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Tres temporadas, 53 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por episodio

Temática: Misterio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ve Sucesor designado en Netflix

Sucesor designado

Otras series relacionadas con la política

La relación con el poder, con los medios, con el derecho. Algunos de los imprescindibles de este género como The Good Fight y otros clásicos que podemos volver a ver hoy en HBO como The Newsroom, por ejemplo. Poder, medios de comunicación, juicios, leyes…

The Newsroom

No es como tal una serie de política sino de la relación de ella con los medios, como otras de esta lista. La relación entre la política y el periodismo es uno de los grandes clásicos y The Newsroom lo refleja a la perfección. Una de las mejores series de política, de medios de comunicación y poder. Una serie que supuso el regreso de Aaron Sorkin y que puedes ver al completo en HBO con 25 episodios en tres temporadas disponibles. Una serie controvertida pero muy recomendable. En The Newsroom conocemos el trabajo previo a un informativo en una redacción de noticias de una popular cadena norteamericana. Entrevistas a líderes políticos, la influencia del periodismo, las decisiones periodísticas, las presiones y los conflictos. Los entresijos de una cadena de televisión con un veterano presentador al mando y un periodismo totalmente idealista.

Plataforma: HBO

Año: 2012

Capítulos: Tres temporadas, 25 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 70 minutos

Género: Drama / Periodismo

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver The Newsroom en HBO Max España

The newsroom

Homeland

Uno de los grandes clásicos en la política con casi cien episodios disponibles y un fenómeno desde su lanzamiento hace casi diez años. La serie cuenta con Carrie Mathison y Nicholas Brody como protagonistas. La primera, una agente de la CIA infiltrada en una operación no autorizada. El segundo, un marine de los Estados Unidos secuestrado por Al-Qaeda durante algunos años. Ellos son los protagonistas de una serie donde el terrorismo es el eje. Un thriller que girará en torno a estos dos personajes tras el chivatazo de que un prisionero de guerra americano ha sido convertido como terrorista y podría ser Brody.

Una serie entretenida, recomendable y una de las mejores series de espías en Netflix. Un gran clásico que lleva casi diez años en televisión y cuyas primeras temporadas te engancharán y te mantendrán pegado a la pantalla para desvelar qué pasa con Brody a la vez que Estados Unidos lucha contra el terrorismo y la amenaza que este supone.

Plataforma: Netflix

Año: 2011

Capítulos: Siete temporadas, 84 episodios

Duración: Entre 50 y 60 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Homeland en Netflix

Homeland - Mejores series políticas

The Good Wife

The Good Wife es una de las mejores series de abogados disponibles en Netflix y cualquier otra plataforma pero también es una de las mejores series de política más allá del bufete Lockhart & Gardner. Una serie en la que la que su protagonista principal, Alicia Florrick, tendrá que lidiar con la carrera política de su marido, Peter Florrick, gobernador de Illinois y ex fiscal del Estado de Cook. Una serie llena de política, campaña, estrategia y poder.

Además, The Good Wife cuenta con personajes muy potentes en el ámbito de la política como un carismático Eli Gold (Alan Cumming) pero también en el derecho como Diane Lockhart o Kalindha Sharma, entre otros muchos. Una serie muy interesante en la que el personaje de Aliia Florrick nos cautiva. Ella ha vuelto a los despachos tras dejar de ejercer para convertirse en madre. Ahora ha vuelto a Lockhart & Gardner y veremos su carrera como abogada o todo cuanto es capaz de hacer para defender a sus clientes mientras compagina su vida con la carrera política de su marido o sus ideas para ayudarlo.

Plataforma: Netflix

Año: 2009

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 45 minutos aproximadamente

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Wife en Amazon Prime Video

The Good Wife

The Good Fight

Si The Good Wife es una de las mejores series de los últimos tiempos, The Good Fight puede considerarse incluso mejor. El spin-off sigue a la abogada Diane Lockhart, acaba de dejar el bufete que ella misma fundó y ha perdido todos sus ahorros por lo que su jubilación tendrá que aplazarse. Se incorporará a un nuevo bufete donde la igualdad es el eje. La política es una constante de una de las mejores series de los últimos tiempos, con temas actuales y polémicas en las que no faltan personajes reales, como el propio Donald Trump. Una serie llena de mensajes potentes o personajes fuertes e independientes. Casos cercanos a la realidad, diálogos que podríamos aplicar a situaciones cotidianas y un humor inteligente que hace que sea otro de los imprescindibles si buscas las mejores series de política. Puedes verla en Movistar+ y en Amazon Prime Video.

Plataforma: Movistar Plus / Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 40 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulos

Género: Drama político / Abogados

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Good Fight en Movistar Plus

Ver The Good Fight en Amazon Prime Video

The Good Fight - Mejores series de abogados

Suburra

Suburra es una serie de mafia disponible en Netflix. Llegó como respuesta a Gomorra en el año 2017 y nos lleva hasta una zona cercana de Roma, a Ostia, donde tiene lugar una guerra por la concesión de unos terrenos. Una disputa donde entran en juego las mafias italianas, la corrupción o la iglesia. No faltan las drogas, el crimen organizado o los políticos corruptos que quieren hacerse hueco en esta lucha.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas, 24 capítulos

Duración: Entre 40 y 55 minutos por capítulos

Temática: Mafia, narcotráfico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Suburra en Netflix

Suburra.jpg

Para todos los públicos

Aunque no son muchas las series de política para todos los públicos, hay algunos títulos para ver en familia.

Diario de una futura presidenta

Elena Ofelia Cañero-Reed acaba de ser nombrada presidenta de Estados Unidos y gracias a un diario que su madre le hace llegar volverá a sus doce años para recordar su adolescencia. Contada en continuo flash-back, Diario de una futura presidenta es una de las series originales de Disney+ para todos los públicos, con una protagonista femenina inteligente que busca convertirse en alguien con poder y con relevancia en todo el país. Elena es una niña de doce años, inteligente y con buenas notas, que se enfrenta al estrés o a los problemas habituales de instituto además de a su día a día en casa, con su madre y su hermano mayor.

Seguiremos los diarios de una niña de doce años a la vez que a través de flashforwards podremos ver en qué se ha convertido Elena, a esa Elena del futuro que ha llegado donde quería gracias al esfuerzo y a su constancia. Una serie de instituto diferente a las que encontramos normalmente y en la que saldrán todo tipo de valiosas lecciones, momentos complicados para la joven.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Adolescencia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Diario de una futura presidenta en Disney+

Diario de una futura presidenta - Mejores series de Disney Plus

El Gran Fondo

No es como tal una de las mejores series de política sino relacionada con la misma pero ideal si buscas una comedia inteligente y graciosa. Una comedia llena de personas serias protagonizando momentos graciosos en sitios importantes. Diez episodios que nos presentan a los trabajadores del Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega en esta serie nórdica que nos habla de un fondo creado para invertir ingresos del gas y petróleo de Noruega. La ética y los inversores ficticios harán que nos riamos con una temática que, a priori, no parece hacernos gracia.

Plataforma: Filmin

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 25 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver El Gran Fondo en Filmin

1 Comentario