¡Te engancharás! Las mejores series chinas en Netflix

¡Te engancharás! Las mejores series chinas en Netflix

Rocío García

Una de las ventajas de las plataformas de streaming es la posibilidad de explorar el catálogo y descubrir nuevas series y títulos que no conocemos o que se alejan de lo que estamos acostumbrados a ver. Es así como puedes encontrar algunas grandes sorpresas como las series chinas en Netflix que harán que te enganches a ellas con dramas románticos o thrillers de acción.

No hay tantas series chinas en Netflix como dramas coreanos pero sí encontramos ya una buena cantidad de opciones entre las que elegir, de todas las temáticas diferentes. Desde China llegan algunas series originales de Netflix (principalmente dramas, como ocurre con los coreanos) a los que podemos engancharnos si buscamos algo diferente.

Dramas románticos pero también series de acción, de ciencia ficción o de dibujos animados que podemos ver si queremos buscar algo del tipo “telenovela” pero estamos hartos de siempre lo mismo. Te recomendamos que decidas darle una oportunidad a algunas de las series chinas de Netflix. Algunas de ellas cuentan con más temporadas o capítulos de las que pone en sus correspondientes fichas pero recogemos los que puedes ver ahora en Netflix España.

The Prince of Tennis – Match! Tennis juniors

Basada en el manga de Takeshi Konomi, The Prince of Tennis es una de las mejores series chinas en Netflix si buscas temática de instituto, de deportes, de adolescencia y de rivalidad. Con aires clásicos a serie anime pero en versión china y live action, en los 40 episodios seguiremos los éxitos, la carrera y la dedicación de Huang Jin, una de las grandes promesas del tenis de los últimos años.

Pero más allá de su esfuerzo en convertirse en el mejor en la red, la vida de Jin se volverá algo diferente al cruzarse con una periodista deportiva, Xiaosha. Cuarenta episodios de unos 45 minutos por capítulo totalmente fieles al manga si lo leíste en su momento pero también si buscas una serie de deportes y de amor.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 40 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Serie adolescente / Basada en manga / Instituto y deportes

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Prince of Tennis – Match! Tennis Juniors en Netflix

The Prince of Tennis Match! Tennis juniors

Fantasía de hielo

Si lo tuyo es la ciencia ficción y fantasía, la serie Fantasía de Hielo se estrenó en 2016 en China y ahora podemos verla en Netflix. La Tribu de Fuego y la Tribu de Hielo están en guerra y los herederos reales de esta última han decidido huir al mundo real para buscar ayuda y salvar a los suyos. Una serie de ciencia ficción con aires a El Señor de los Anillos (será inevitable que nos recuerde aunque salvando mucho las distancias, por supuesto) y que es, en realidad, una adaptación de la novela homónima. Una serie que no ha conseguido cautivar al público tanto como se esperaba pero que puedes ver en Netflix si quieres darle una oportunidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, 62 episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Ciencia ficción / Serie fantástica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Fantasía de hielo en Netflix

Well-Intended Love

Con aires típicos a dramón coreano o telenovela, Well-Intended Love es una de las mejores series chinas en Netflix si lo que buscas es serie romántica con tintes de intriga, de drama y de sorpresas. Xia Lin es la protagonista, uan joven actriz que acaba de empezar su carrera y que recibe una triste noticia: ha sido diagnosticada con leucemia. Pero encontrará una solución: admitirá casarse con el atractivo CEO Ling Yizhou para poder recibir el tratamiento que necesita para su enfermedad. Pero su matrimonio se complicará con todo tipo de sorpresas y secretos entre los protagonistas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 20 capítulos

Duración: Unos 45 minutos por cada episodio

Temática: Comedia romántica

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Well-Intended Love en Netflix

Well Inteded - Series chinas en Netflix

Meteor garden

Meteo garden es una de las clásicas series chinas en Netflix. Una comedia romántica que “versiona” una historia ya lanzada en el país a principio de la década de los 2000. En Meteor Garden seguimos a Dong Shancai, una joven que ha sido admitida en una de las mejores universidades del país. Al llegar allí conocerá a los F4, un grupo de jóvenes populares (como es habitual) de familiares poderosas y ricas del país y con una gran influencia a la escuela. Las diferencias de la protagonista con estos cuatro jóvenes hará que las rivalidades sean continuas e incluso las peleas pero, cómo no, también habrá espacio para el amor entre Shancai y algunos de los populares chicos. Historia de amor, jóvenes y lujos en una especie de Gossip Girl con casi 50 episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 49 capítulos

Duración: Alrededor de 44 minutos por episodio

Temática: Romántica / Serie adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Meteor Garden en Netflix

Meteor - Series chinas en Netflix

Scissor Seven

Aunque acostumbres a ver series anime japonesas, también esta serie de animación china es una opción recomendable de dibujos animados en la plataforma de la N. Scissor Seven es la primera serie de animación china de Netflix con episodios muy cortos (alrededor de 15 minutos por capítulo) y sigue a Seven (o Siete) que sueña con convertirse en sicario, en un popular asesino. Por ello, su amigo Dai Bo (un pollo azul) lo convencerá para montar una peluquería que sirva de tapadera para ofrecer sus servicios como sicario. Entonces, empezarán a llegarle los encargos al joven.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 24 episodios

Duración: Entre 10 y 20 minutos por capítulo

Temática: Serie de animación / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Scissor Seven en Netflix

Scisor Seven - Series chinas en Netflix

Yanxi Palace

Story of Yanxi Palace (o La Historia del Palacio Yanxi en español) es una de las series más populares de China y fue el programa de televisión más buscado del mudno en el año 2018. Ambientada en el siglo XVIII en China, la serie sigue a Wei Yingluo, una joven que entrar como sirvienta a trabajar en la Ciudad Prohibida con un único fin: descubrir qué ha pasado con su hermana mayor, cuáles han sido las causas de su muerte o los culpables del asesinato dentro de las puertas del palacio. Esta es la serie original (que te contamos para que te orientes…) pero no la que veremos en Netflix.

En Netflix podemos ver Yanxi Palace: Princess Adventure, un spin-off basado en la hija del emperador. La princesa Zhaohua protagoniza un drama de época y suspense en el que se enfrenta a las intrigas familiares y de palacio a la vez que sufre el desamor tras haber sido rechazada por el príncipe Lhawang Dorji, al que tratará de conquistar por todos los medios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Serie de época / Drama de suspense

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Yanxi palace: The Princess Adventures en Netflix

Yanxi Palace - Series chinas en Netflix

Flavourful Origins

Alejándonos del todo de cualquier drama o serie de ciencia ficción, Flavorful Origins es la clásica docuserie de Netflix de tradiciones, cultura y gastronomía. En varias temporadas y episodios de unos 15 minutos, Flavourful Origins va siguiendo las tradiciones culinarias de China o cómo se hacen posible. Cada capítulo es independiente y dedicado a un producto en concreto o a una tradición así que podrás verlos en el orden que quieras si buscas ampliar tus conocimientos sobre este país, la cultura, etc. Además, tiene la ventaja de presentarnos todo en episodios cortos, de unos doce o trece minutos y que podremos ver sin aburrirnos. Productos lácteos, jamón curado, encurtidos de verdura, torta de arroz, banana japonesa… ¿Cómo se consiguen? ¿Cómo se cocinan? ¿Cómo se comen y dónde son típicos?

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 30 episodios independientes

Duración: Unos 12 o 13 minutos por capítulo

Temática: Docuserie de gastronomía y viajes

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Flavorful Origins en Netlfix

Chosen

De acción, aventura y sin nada que envidiar a una clásica película americana. Chosen es una de las mejores series chinas en Netflix en las que Dai Huan, un cirujanopadre de familia, se ve involucrado en un incidente en el que tendrá que participar para proteger la vida de los suyos. Sólo tres episodios en una miniserie totlamente recomendable para una tarde de fin de semana. Suspense, acción, traciciones y amenazas en una especie de “juego de matar” que nos puede servir si queremos engancharnos a algo.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, tres episodios

Duración: Unos 70 minutos por capítulo

Temática: Acción / Suspense y aventuras

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Chosen en Netflix

Chosen

Triad Princess

Angie lleva años viviendo protegida, es la hija de un poderoso jefe de una organización criminal pero decide seguir su propio camino y se convierte en guardaspaldas de una famosa actriz, esto le hará cambiar por completo su vida y conocerá así a un famoso actor de televisión, Xu Yi-hang que cambiará su día a día. La clásica serie romántica (muy parecida a los dramas coreanos de Netflix) en el que la joven rebelde renunciará a la vida planeada para ella para vivir aventuras y para vivir el amor cueste lo que cueste.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Serie romántica / Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Triad Princess en Netflix

Triad Princess - Mejores series chinas en Netflix

J Style Trip

Totalmente diferente a todo lo anterior, J Style Trip no es como tal una de las series chinas en Netflix sino un reality show o programa en el que la estrella Jay Chou, conocido por ser un popular artista del país, viaja con sus amigos y muestra en estos capítulos todo los sucedido en esos viajes, en las personas que va encontrando alrededor del mundo. Además, cada episodio cuenta con un invitado especial. Puede parecernos algo bastante lejano si no estamos familiarizados con los protagonistas o no los conocemos pero entretenido para ver algo diferente lleno de espectáculo, anécdotas y momentos pero, sobre todo, recomendado para los amantes de la magia.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 episodios en total

Duración: Entre 60 y 90 minutos por episodio o programa

Temática: Programa de viajes, de espectáculo, de magia

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver J Style Trip en Netflix

The Victims Game

Entre las mejores series chinas en Netflix encontramos este thriller que nos enganchará en la plataforma de streaming. Con solo una temporada de ocho episodios (la segunda temporada está prevista para 2022) seguimos un caso en la que un investigador forense descubre el vínculo de su hija con unos misteriosos asesinatos. Investigador y padre, Fang Yi-jen tendrá que hacer lo posible para desenmarañar el caso en una serie de suspense muy recomendable si buscas series de investigación y crimen en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho capítulos

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Investigación, crímenes y asesinatos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Victims Game en Netflix

Otras series recomendadas

Aunque no tienen nada que ver y si ya has visto algunas de las series chinas en Netflix que te interesan, te recomendamos que eches un vistazo a los títulos coreanos en la plataforma de streaming. Encontrarás dramas románticos de gran éxito que te atraparán de principio a fin y que se han convertido en la alternativa a las telenovelas turcas si queremos engancharnos a algo durante un fin de semana. Recopilamos algunas de las más populares si quieres darles una oportunidad a estas historias románticas, dramas de los que todos hablan.

One Spring Night

Una de las clásicas historias de amor de Netflix en cuanto a dramas coreanos se refiere es One Spring Night. Ella es una bibliotecaria que vive una vida normal y rutinaria junto con su novio. Una relación estable y duradera juntos pero aburrida y monótona tras años siendo pareja. En esta rutina aparecerá Yoo Ji Ho, un padre soltero que se cruzará en el camino de la joven bibliotecaria para convertirse en su amor platónico. Amor en todas sus formas, drama y amores imposibles e idílicos en 16 episodios de aproximadamente una hroa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio: Entre 60 y 75 minutos

Género: Drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver One Spring Night en Netflix

One Spring Night

My First First Love

Obligatoria para los fans del K-Pop o para los fans de las historias románticas de instituto. Un Rebelde Way al estilo coreano en el que seguiremos a un grupo de jóvenes o amigos estrellas de la música en Corea. Las historias personales de cada uno de ellos, historias románticas, amistades y una sitcom entretenida para todos los públicos en la que todos compartirán vivencias mudándose a la misma casa.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 16 episodios

Duración por episodio: Entre 45 y 56 minutos

Género: Drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver My First First Love en Netflix

My First First Love

Romance is a bonus book

Otro de los dramas románticos coreanos que te recomendamos en Netflix es Romance is a bonus book si estás buscando una serie de amor. Kang Da-I es la protagonista de esta historia, una joven que ha decidido abandonar su vida, divorciarse y se convierte en una gran estrella de la publicidad que comenzará a trabajar con su amigo Eun-ho, ahora escritor de éxito. Un viejo amigo del pasado que estaba enamorado de ella y que ahora tendrá que compartir el día a día para protagonizar un culebrón clásico de amor, amistad y reencuentros.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración por episodio: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Género: Tragicomedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Romance is a Bonus Book

Romance is a bonus book - Mejores series coreanas

Kingdom

Totalmente diferente a cualquier otra serie coreana clásica de amor y drama es Kingdom pero una de las más recomendables de Netflix. Un éxito rotundo en los últimos tiempos que nos muestra un apocalipsis “zombie”, una plaga en un título de época donde la familia real es la principal afectada. Con aires a Juego de Tronos y a The Walking Dead, en Kingdom el rey cae enfermo por una extraña plaga. Para evitar que todos mueran, el príncipe heredero tendrá que salir a buscar una cura en una serie de adrenalina, supervivencia y zombies que ya tiene dos temporadas y que es todo un éxito.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Ente 45 y 60 minutos

Temática: Zombies

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Kingdom en Netflix

Kingdom - Mejores series de zombies