Cómo solucionar los problemas de conexión WiFi con tu PS4

Cómo solucionar los problemas de conexión WiFi con tu PS4

Roberto Adeva

Son muchos los usuarios que se encuentran con problemas de conexión a Internet con su PlayStation 4, lo cual, es algo realmente frustrante, sobre todo al ahora de descargar actualizaciones de los juegos o si eres de los que te gustar jugar con otros online. Lo cierto es que algunos problemas los podemos evitar si conectamos nuestra PS4 a través de cable Ethernet a nuestro router, pero si no tienes otra opción que conectarte a través del WiFi, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas de conexión a la WiFi con tu PS4.

Pasos a seguir para solucionar los problemas de conexión WiFi con tu PS4

El primer paso sería algo bastante obvio, pero lo cierto es que nos puede sacar de muchas dudas sobre cuál es el problema real con la conexión entre nuestra PS4 y la WiFi. Se trata de acercar todo lo que podamos la PS4 al router y comprobar si la conexión mejora, es más estable y nos ofrece mayor velocidad.

En algunas ocasiones, las velocidades lentas de conexión a través de WiFi pueden ser causadas por ciertas interferencias, sobre todo si utilizamos una banda de 2.4GHz. Si es tu caso, debemos proceder a apagar otras consolas de videojuegos que tengamos en casa, ordenadores, etc.. incluso los microondas pueden generar interferencias con nuestra red WiFi.

WiFi con tu PS4

Para aquellos que cuentan con el modelo original de PS4, que sólo puede conectarse a la banda de 2.4 GHz, los modelos más modernos pueden hacerlo a esta misma banda o a la de 5GHz, hay un truco que podemos probar para tratar de solucionar los problemas de conexión a la WiFi con la PS4. A algunos usuarios les ha servido de gran ayuda y se trata de crear una red WiFi para invitados en nuestro router y ser la que usemos para conectar nuestra PS4.

Una determinada configuración de los puertos de nuestro router también pueden afectar a que nuestra conexión entre la PS4 y la WiFi de casa no sea la mejor posible. Por un lado, PlayStation Network hace uso de determinados puertos, mientras que cada juego puede usar otros distintos. Por lo tanto, para evitar tener que estar comprobando si tenemos todos los puertos necesarios abiertos y los posibles riesgos, una opción es añadir a nuestra PS4 a la DMZ del router. De esta forma podremos conectarnos desde la videoconsola directamente a Internet sin puertos ni configuraciones. Desde el anterior enlace puedes ver los pasos a seguir para añadir la PS4 a la DMZ de tu router.