Cómo traducir un PowerPoint de forma automática

Software

Seguro que en más de una ocasión hemos recibido una presentación en PowerPoint que está en otro idioma que no entendemos y queremos traducirla. Cuando se trata de un documento de texto la cosa es bastante fácil, ya que podemos copiar y pegar el texto en un traductor y listo. Sin embargo, la estructura de una presentación no nos permite esto fácilmente, ya que se divide en diapositivas y a su vez en distintos elementos propios de la presentación. A continuación, vamos a mostrar algunas herramientas que nos van a permitir traducir un PowerPoint fácilmente.

Herramientas online para traducir archivos PowerPoint

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza a muchos es usar el traductor de Google o Google Translate. Para ello, simplemente tenemos que ir al sitio de Google Translate y a continuación ajustar de qué idioma a qué idioma queremos hacer la traducción. Una vez hecho esto debajo del recuadro que aparece para indicar el texto que vamos a traducir, encontramos un enlace con la opción Traduce un documento.

Powerpoint

Si pinchamos sobre esta opción, se nos habilita un botón para Seleccionar archivo. Por lo tanto, seleccionamos el archivo de PowerPoint que queremos traducir y que tenemos en el ordenador y pulsamos Traducir. A continuación veremos la traducción del archivo, pero en formato texto.

Free Online Document Translator es otro sitio donde podemos traducir archivos PowerPoint tanto en formato PPT como PPTX rápidamente. Ofrece soporte para más de 100 idiomas y es capaz de detectar automáticamente el idioma de entrada. Además, intenta mantener el formato original.

PowerPoint

Para utilizar Free Online Document Translator solo tenemos que ir al sitio web, cargar nuestro archivo PowerPoint que queremos traducir, esperar a que la herramienta detecte el idioma de entrada y posteriormente elegir el de salida para traducir el archivo. Sólo se puede traducir un archivo a la vez con un límite máximo de 10MB y también es compatible con otros formatos de archivos como DOC, DOCX, ODT, ODP, ODS, TXT, SRT, XLSX y XLS.

Free Document Translation es otra alternativa y al igual que Free Online Document Translator permite traducir archivos de PowerPoint de uno en uno. Sin embargo, en esta ocasión tiene el límite establecido en 500 palabras. El uso de Free Document Translation es muy sencillo también, solo tenemos que adjuntar el archivo PowerPoint que queremos traducir y configurar los idiomas de entrada y salida para finalmente pulsar sobre el botón Traducir.

Powerpoint

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware