Cómo cifrar un PDF para que sólo se pueda abrir desde un único PC

Software

Sobra decir que el formato PDF es el más utilizado para compartir o incluso guardar nuestros documentos. Sin embargo, cuando estos documentos tienen información importante, muchos usuarios prefieren añadir otros niveles de seguridad para evitar que puedan ser robados. Hemos visto en ocasiones cómo cifrar o proteger un PDF con contraseña o cómo evitar que copien el texto de un PDF, pero como cualquier medida de seguridad es poca, vamos a mostrar a continuación cómo cifrar un PDF para que sólo se pueda abrir desde un único ordenador.

De esta manera, si alguien consigue acceder a nuestro ordenador y enviarse o copiar en una unidad de memoria un PDF, no podrán abrirlo en otro equipo que no sea el nuestro. Una medida de seguridad que no está reñida con otras que acabamos de comentar o todas las que se nos ocurran con tal de que nuestra información confidencial esté a salvo.

Pasos a seguir para cifrar un PDF y que sólo se puede abrir desde un ordenador

Para cifrar un PDF y que sólo se pueda abrir desde un único ordenador, vamos a tener que echar mano de la herramienta Secret PDF. Una aplicación gratuita que permite cifrar un PDF usando una clave local, es decir, que únicamente es válida para el dispositivo desde el que la hemos creado. Por lo tanto, aunque alguien cuente con esta misma aplicación en su equipo, no podrá descifrar el PDF si la clave de cifrado ha sido creada desde otro ordenador.
cifrar un PDF

Para comenzar a usar Secret PDF, lo primero que tenemos que hacer descargar la herramienta e instalarla. Una vez hecho esto, abrimos Secret PDF en el equipo y generamos una clave local. La copiamos y a continuación pulsamos sobre la opción cifrar PDF, que nos pedirá que seleccionemos el archivos PDF que queremos cifrar. Después, le añadimos la clave local generada y pulsamos en el botón Generar.

cifrar un PDF

Secret PDF nos pedirá que seleccionemos la carpeta de salida y en unos segundos veremos cómo nos aparece el PDF cifrado en la ruta elegida. A partir de ese momento, el PDF generado no podrá abrirse en cualquier otro ordenador. Puedes descargar Secret PDF desde este mismo enlace a la página web oficial del proyecto y comenzar a usarlo de forma totalmente gratuita.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware