Cómo buscar archivos y descargar con MediaGet

Una vez tenemos ya nuestro MediaGet configurado estamos listos para comenzar a descargar archivos con él. Como hemos dicho anteriormente, MediaGet permite descargar archivos torrent, magnet y utilizar su propio servidor integrado para no tener que depender de los motores de búsqueda de archivos torrent que abundan por la red.

Cómo usar el buscador de archivos torrent de MediaGet

En la parte superior del programa encontramos una barra de búsqueda. Lo único que debemos hacer es escribir en ella lo que queremos descargar de la red torrent y pulsar sobre la tecla enter para comenzar a buscar.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_1

Tras unos segundos el programa nos mostrará todos los resultados disponibles.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_2

Los diferentes apartados que podemos ver en esta ventana de búsqueda significan lo siguiente:

  • Velocidad: cuanto mayor número de estrellas tenga un resultado mayor velocidad obtendremos de la descarga.
  • Nombre: Nos muestra el nombre del archivo.
  • Tamaño: Nos indica el tamaño del archivo.
  • Botón verde: Pulsar sobre él para descargar el archivo en cuestión.
  • Botón azul: Pulsar para comenzar la reproducción de los primeros segundos del archivo (si es de tipo multimedia).

Para comenzar la descarga de un archivo pulsaremos sobre el botón verde y veremos una ventana que nos indicará un resumen del archivo torrent en cuestión que queremos descargar.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_3

Comprobamos que todo está correcto (ubicación, archivo, etc) y añadimos la descarga. Para ver las descargas activas debemos abrir la pestaña “descargas” de la parte izquierda de la ventana.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_4

Si lo que vamos a descargar es un archivo multimedia podemos visualizarlo en tiempo real haciendo click sobre el botón azul (al lado del verde para descargar).

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_5

A la vez que se visualiza en tiempo real el archivo se estará descargando en nuestro sistema en segundo plano.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_6

Con esto ya tenemos todo lo necesario para comenzar a descargar archivos torrent utilizando el buscador incluido dentro del propio MediaGet.

Como aspecto a destacar, cuando intentemos descargar algún archivo protegido por derechos de autor, el programa nos mostrará una advertencia y nos recomendará cifrar nuestra conexión a través de su servidor VPN para garantizar nuestro anonimato.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_7

Cómo descargar archivos torrent y enlaces magnet

Para descargar archivos torrent o enlaces magnet simplemente debemos abrir la pestaña de descarga de la parte izquierda de la ventana principal de MediaGet y pulsar sobre el botón con apariencia de un folio con un + para agregar los archivos torrent al programa o pegar en el espacio correspondiente el enlace magnet en cuestión.

MediaGet_busqueda_descarga_2014_foto_8

Si tenemos MediaGet asociado como cliente torrent predeterminado, simplemente haciendo doble click sobre él se nos abrirá la descarga automáticamente.