Cómo buscar archivos torrent en varios servidores con TorrentRover

Existen muchas páginas desde las que buscar todo tipo de archivos torrent para descargarlos con nuestro cliente preferido. En ocasiones para encontrar algún tipo concreto de archivo es posible que tengamos que visitar varias webs y realizar en cada una de ellas una búsqueda manual, siendo esta tarea bastante molesta y haciéndonos perder mucho tiempo en varias ocasiones.

Existen aplicaciones que cuentan con un motor de búsqueda que simplemente introduciendo el nombre del contenido que queremos buscar automáticamente realizará la búsqueda en varios motores diferentes mostrando los resultados en la misma ventana del programa. Una de las herramientas diseñadas para este fin es TorrentRover.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta herramienta desde su página web principal e instalarla en nuestro equipo. También podemos descargar una versión portable que no requiere instalación y que podemos llevar siempre con nosotros en una memoria USB.

Una vez que lo hemos instalado o copiado a nuestro ordenador lo ejecutamos y veremos la ventana principal del programa.

TorrentRover_foto_1

Su uso es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es escribir en el cuadro de búsqueda de la parte superior derecha el contenido que queremos buscar, por ejemplo “Ubuntu” y pulsar sobre la tecla “Enter”. Automáticamente la aplicación se conectará a los principales buscadores de archivos torrent y nos mostrará en la parte inferior los resultados.

TorrentRover_foto_2

Como podemos ver, en esta ventana obtenemos toda la información necesaria de los archivos en que estamos interesados. Por ejemplo, podemos ver el servidor al que pertenece, el tamaño, las semillas o si se trata de un torrent verificado (seguro) o no.

TorrentRover_foto_3

Una vez que localicemos el contenido que queremos descargar debemos hacer doble click sobre la entrada o pulsar con el botón derecho sobre ella para abrir el menú de herramientas y seleccionar la descarga del fichero.

TorrentRover_foto_4

El archivo torrent se descargará, se guardará dentro de la carpeta donde tengamos instalado TorrentRover y automáticamente se abrirá nuestro cliente torrent por defecto (Vuze, uTorrent, Transmission, etc) para comenzar la descarga seleccionada.

Una gran herramienta gratuita y libre de publicidad que nos ahorrará la tarea de buscar varios contenidos en varios buscadores manualmente buscando en todos ellos de forma automática a la vez.