Yoigo: estas son las tarifas de llamadas y datos que aplica en roaming

Yoigo: estas son las tarifas de llamadas y datos que aplica en roaming

Manu Iglesias

Si eres cliente de Yoigo y estás pensando en hacer un viaje o sueles viajar a menudo fuera de España te interesa conocer las tarifas de datos y llamadas que aplica el operador en roaming. No tiene por qué sorprenderte el saber que esto no depende tanto de la propia tarifa como del país que vayas a visitar, así que te comentamos más sobre las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea, países asociados y en el resto del mundo, teniendo en cuenta que hay países que siendo parte de Europa tienen unas condiciones diferentes a los demás. Descubre más sobre esto para saber cuánto vas a tener que pagar por tus llamadas y uso de datos en el extranjero.

Debido a la legislación actual, el operador ofrece unas condiciones completamente diferentes para los países miembros de la Unión Europea y los países asociados y otras para el resto del mundo. En las siguientes líneas podrás conocer las tarifas actuales tanto para hacer llamadas, recibirlas y también por el uso de datos o envío de mensajes de texto.

Tarifas de roaming dentro de la Unión Europea y países asociados

En el caso de que vayas a viajar a un país dentro de la Unión Europea o a alguno de los países asociados (más abajo podrás ver cuáles son), no tendrás que preocuparte demasiado por el roaming. Gracias a la legislación actual de la UE la tarificación extra ha desaparecido y podrás seguir utilizando tus servicios con tranquilidad, ya que no tendrán un coste extra. El precio será exactamente el mismo que si estuvieses en España.

Roaming en la Unión Europea

Esto quiere decir que si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas y un número determinado de GB para navegar, podrás disfrutarlos también fuera de España siempre y cuando estés en uno de los países indicados. Además, también podrás recibir llamadas de números españoles sin tener que pagar ningún extra, siempre dentro de una política de uso razonable.

Lo que sí debes saber es que, si realizas llamadas desde un país fuera de la UE o asociado a uno que no lo esté, las llamadas te costarán 2,54 euros el minuto y los SMS 36,30 céntimos.

Los países incluidos en esta categoría son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y España. Si te fijas, se sigue incluyendo Reino Unido.

Recuerda que Andorra, Macedonia, Mónaco, Montenegro, San Marino y Suiza, aunque se encuentran en Europa, no tienen este acuerdo. Por tanto, en este caso el roaming no es gratis en ellos y tendrás que pagar en este caso por ello como para el resto del mundo. Cuando llegues al país de destino te dirán lo que tienes que hacer.

Tarifas de roaming para el resto del mundo

Si vas a viajar a cualquier otro país del mundo la cosa se complica un poco más. En este caso el precio de las llamadas o la navegación por Internet se dispara.

En el caso de llamadas la tarifa cambia si llamas a otro número dentro del mismo país o a otro país. En caso de llamar a otro número dentro del país el precio de las llamadas es de 1,089 euros el minuto con un establecimiento de 43,56 céntimos. En el segundo supuesto, llamar a otro país, el precio sube hasta los 2,54 euros el minuto con el mismo coste de establecimiento de llamada.

Roaming en el resto del mundo

Además, en el caso de las llamadas hay un tercer supuesto: recibir llamadas. En este caso Yoigo aplica un coste de 43,56 céntimos por cada minuto de llamada.

En el apartado de datos móviles encontramos que Yoigo cobra 10,89 euros por cada MB descargado o enviado desde el dispositivo. Un precio bastante elevado teniendo en cuenta que hoy en día acceder a prácticamente cualquier página web una sola vez consume más de 1 MB. Es por ello que, si vas a viajar a un país con roaming, desactives el uso de datos móviles para evitar sustos en la factura y accedas únicamente a través de redes WiFi.

En cuanto a otros posibles costes, los SMS enviados tienen un coste de 36,30 céntimos de euros y los mensajes multimedia (tanto enviar como recibir) 1,089 euros por cada uno.

Cuando hayas habilitado el uso de datos, en caso de que llegues a 48,40 euros con IVA incluido te llegará un mensaje de texto en el que puedes aceptar o rechazar seguir usando datos. Si sigues, volverán a hacerlo cuando llegues a los 60,50 euros. Si lo aceptas, no te avisarán más y podrás seguir usando los datos todo lo que quieras, sabiendo que la factura puede ser bastante elevada. Si rechazas seguir navegando, te bloquearán los datos y podrás desbloquearlos cuando necesites en el +34622622622.

Activar el roaming e itinerancia de datos

Si quieres tener Internet en tu móvil tanto fuera de la Unión Europea como dentro de ella, tendrás que activar o desactivar el roaming. Podrás hacerlo en el área de cliente, la aplicación o en atención al cliente. Con ello podrás tener línea y recibir mensajes y llamadas, aunque salgas de tu país, además de navegar si activas la itinerancia de datos en los ajustes de tu móvil, para lo cual antes deberás haber activado el roaming. Si no quieres tener Internet en el extranjero, puedes mantener desactivada la itinerancia de datos, también puedes desactivar los datos de tu móvil cuando te vayas fuera.

En Android, generalmente puedes encontrar la itinerancia de datos en Ajustes, en Redes móviles o más. También en Más opciones, redes móviles y ajustes o rutas similares. Comprueba dónde está en tu móvil en concreto. En iPhone puedes encontrarlo en Ajustes y en Datos móviles. En Blackberry puedes verlo en Menú, Gestionar conexiones y Opciones de red móvil. Dependiendo del modelo de teléfono lo encontrarás en uno u otro sitio, solo tienes que ir hasta el apartado correspondiente y activarlo. Una vez que tengas ambas cosas habilitadas podrás disfrutar de Internet en tu móvil con las tarifas antes mencionadas en función de dónde te encuentres.

1 Comentario