¿Puedes compartir cuenta en Movistar+ Lite? Estas son las opciones

¿Puedes compartir cuenta en Movistar+ Lite? Estas son las opciones

Rocío García

Cada vez hay más plataformas de streaming y queremos tenerlas todas para conseguir ver todas las series y estrenos, exclusivas en muchas de ellas. Para conseguir ahorrar, apostamos por compartir cuentas y suscripciones. Por eso, puede que te hayas preguntado si puedes compartir cuenta en Movistar+ Lite y vemos qué opciones hay, cómo hacerlo o qué debes tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Hay una serie de cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de compartir cuenta en Movistar+ Lite. ¿Cómo sabemos si una plataforma nos permite compartir o no cuenta? Generalmente no están pensadas para eso pero hay varios factores que hacen que sea más cómodo o factible: que nos permitan varios dispositivos reproduciendo de forma simultánea y que nos permita crear perfiles

¿Cuánto vale?

Movistar+ Lite tiene un precio único de ocho euros al mes con IVA incluido y sin permanencia. Eso sí, suele haber ofertas que hacen que cueste la mitad: Movistar suele ofrecer la suscripción a Movistar+ Lite por solo cuatro euros en lugar de los ocho habituales si lo damos de alta en unas semanas concretas.

El pago lo haría una única persona y tendríais que gestionar cómo pagar vuestra parte, dependiendo de cuántas personas compartan cuenta en Movistar. Una de las ventajas es que no está vinculado a ningún otro servicio por lo que no tendrás que preocuparte de que vean tus compras (como ocurre en Amazon) o tu cuenta.

Reproducciones simultáneas

Movistar+ Lite puede verse en un máximo de dos dispositivos de forma simultánea. ¿qué significa esto? Que puedes estar viéndolo tu en la tele y alguien a la vez en la tablet o en otra televisión en otra casa, por ejemplo, o en un Chromecast.

Dónde ver

Las reproducciones pueden hacerse en cualquier dispositivo compatible:

  • A través de navegadores web
  • En teléfonos móviles Android y tabletas
  • En tabletas y móviles iOS
  • En modelos de Smart TV de Samsung desde 2012
  • En Smart TV LG en algunos modelos de 2021 en adelante
  • En Amazon Fire TV
  • En Android TV posteriores a 2014

screenshot.35.jpg

Dispositivos conectados

Debes tener en cuenta que Movistar+ nos permite tener un máximo de dispositivos asociados a una misma cuenta. Esto es importante si vas a compartir cuenta en Movistar+ Lite pero también si no lo haces y tu casa es grande o sois muchos en ella. ¿Qué quiere decir? Solo puede haber cinco dispositivos vinculados a tu cuenta, cinco dispositivos en los que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Movistar+ Lite, no más.

Esto puede ser un problema si en tu casa hay dos teles (en la cocina y en el dormitorio) pero también un Chromecast (en el salón) y además tus hijos ven películas en dos tablets (dos dispositivos más) y tú quieres ver una película en tu ordenador portátil mientras estás de viaje. Solo puede haber cinco y en este caso habría un total de seis. Desde el operador lo explican: la vinculación de dispositivos es automática en el momento en el que accedes a ellos con tu usuario y contraseña y máximo puede haber cinco. El sexto que conectes sustituirá al primero de la lista, el primero que se conectó.

Dispositivos conectados Movistar

Si no estáis usándolo todos a la vez (solo permite dos reproducciones simultáneas) no es un problema pero sí tendrás que iniciar sesión en Movistar+ Lite cada vez que lo abras porque puede que alguien haya “pisado” tu dispositivo con otro. Si vas a compartir cuenta es especialmente importante porque tendréis que tenerlo en cuenta dependiendo del número de personas que seáis o los aparatos de cada uno.

Perfiles diferentes

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de decidir si podemos compartir cuenta en una plataforma de streaming o no es fijarse si tiene o no la posibilidad de crear perfiles. . ¿Es indispensable? No. HBO no permite crear perfiles y sí compartir cuenta si cada uno ve sus series o si decidís poner el capítulo desde el principio cuando dejas de verlo. Es más incómodo pero es posible. Por suerte, Movistar+ Lite ya sí tiene la posibilidad de crear perfiles diferentes.

Más allá de dispositivos disponibles de forma simultánea, que son dos, podemos crear varios perfiles para que cada uno tenga sus gustos y sus recomendaciones, sus series seguidas, su lista. En total, podemos crear cuatro perfiles adicionales al perfil Hogar, que es el principal. Es decir, cinco perfiles distintos en una misma cuenta o suscripción de Movistar+.

perfiles-movistar-800x419.jpg

Ver sin conexión

La quinta de las opciones (junto con precio, dispositivos y perfiles) que nos permite elegir si compartimos cuenta o no es la de ver sin conexión. Esto nos permite descargar episodios o capítulos o películas para ver sin estar conectado a Internet. ¿Qué ventaja tiene esto? Podemos no estar conectados a Internet en cualquier parte y ver los episodios o películas disponibles. Simplemente debes ir a una aplicación en iOS y Android y tocar en el icono de descargar junto al episodio, como ves en la captura de pantalla a continuación.

Descargar

Cómo compartir cuenta

Lo primero que tenéis que decidir a la hora de compartir cuenta es cuántos vais a compartir cuenta. Lo ideal sería que compartiesen cuenta dos personas o dos grupos familiares ya que así siempre os aseguráis que no esté bloqueado en ese momento. Si comparten dos personas o “grupos” simplemente debéis gastar 4 euros al mes. Pero no obligatoriamente deben ser dos sino que la creación de perfiles nos permite tener más personas compartiendo cuenta y hasta tres puede ser una buena opción: es poco habitual que las tres personas vayan a ver algo a la misma hora por lo que puede que no encontréis ningún problema. Además, en caso de que estén ocupados los otros dos dispositivos simultáneos tiene la opción de “ver sin conexión”: basta con poner el móvil o el dispositivo que sea en Modo Avión o desactivar el WiFi y ver episodios o películas descargadas que no cuenten como una reproducción.

Dar de alta

Lo primero que tenéis que hacer es darlo de alta:

  • Ve a Movistar+ Lite en su página web
  • Toca en el botón de crear el alta
  • Rellena el formulario con tus datos: nombre, apellido, correo…

movistarlite1-1.jpg

Ten en cuenta que puedes compartir cuenta en Movistar+ con varias personas pero habrá una que deberá encargarse de hacer el alta y vincular su correo electrónico y añadir sus datos personales, tendréis que elegir previamente a esa persona.

  • Cuando hayas rellenado todo, toca en Continuar
  • Recibirás un correo electrónico confirmando el alta
  • Una vez que hayas creado la cuenta, deberás añadir tu tarjeta
  • Ve a datos de pago
  • Rellena los datos: número de tarjeta, fecha, CVV
  • Confirma con “Finalizar la compra”

movistarlite2-1.jpgYa tendréis acceso a Movistar+ Lite y podrás disfrutar de la plataforma con amigos.

Crear perfiles

Lo segundo que debemos hacer es crear perfiles diferenciados.

  • Abrimos ver.movistarlus.es en el navegador
  • Vamos a la esquina superior derecha: Hogar
  • Toca en este botón y en el desplegable elige “Administrar perfiles”
  • Se abrirá la página de perfiles de Movistar para administrar o crear
  • Toca en “Nuevo perfil +”

administrador perfiles

  • Introduce el nombre
  • Toca sobre el icono de la cámara de fotos
  • Elige el avatar o foto de perfil

Entre las fotos, como ocurre en Netflix, podemos elegir todo tipo de personajes de series originales de Movistar+ como Hierro pero también personajes de animación como Doraemon o Masha y hasta equipos de fútbol y sus escudos o presentadores de televisión como David Broncano o Buenafuente.

Una vez que hayas creado todos los perfiles podréis empezar a ver lo que queráis en cualquier dispositivo. Cada uno tendrá sus propios gustos, series seguidas…

perfiles