Cómo darse de baja de Movistar+ Lite paso a paso

Cómo darse de baja de Movistar+ Lite paso a paso

Roberto Adeva

Hace menos de un año que Movistar lanzó su apuesta por la plataforma de contenido en streaming y a la carta disponible para todo el mundo, es decir, sin la necesidad de ser clientes de la compañía o tener que contratar otras tarifas. Nos referimos a Movistar+ Lite, la plataforma OTT del operador con un modelo de suscripción sin permanencia y orientada para no clientes. Ahora bien, si ya estás disfrutando del servicio o estás pensando darte de alta en Movistar+ Lite y quieres saber cómo es posible darse de baja, mostramos a continuación los pasos para ello.

Uno de los atractivos de la plataforma, además de por su contenido, es que puede contratarla cualquier persona aunque no sea cliente del operador. Además, el hecho de poder acceder a Movistar+Lite y todo su contenido de forma totalmente gratuita, hace que muchos usuarios decidan al menos probarla durante un tiempo.

Concretamente, desde su lanzamiento, es posible acceder a la plataforma gratis durante el primer mes. Después, la suscripción tiene un coste de 8 euros al mes. Sin embargo, durante el proceso de alta de Movistar+ Lite, tendremos que facilitar todos nuestros datos y forma de pago para que después de que disfrutemos del primer mes, se nos pase la cuota mensual de forma automática.

Ahora bien, al no llevar asociado ningún compromiso de permanencia, podemos darnos de baja en cualquier momento sin ningún problema ni penalización. Incluso es posible darse de baja después de disfrutar del primero mes gratis. De cualquier forma, una vez que nos demos de baja en Movistar+ Lite, podremos seguir disfrutando de todo el contenido de la plataforma hasta que se cumpla el ciclo de facturación de nuestra suscripción o el periodo gratuito.

Pasos a seguir para darse de baja en Movistar+ Lite

Para solicitar la baja del servicio, lo primero que tenemos que hacer es entrar al Área de clientes de Movistar+ Lite desde este mismo enlace. A continuación, nos identificamos con nuestra dirección de correo y contraseña y accederemos al área de clientes de la plataforma.

Movistar+ Lite

Ahí encontraremos un menú en el lateral izquierdo donde aparece la opción Mi suscripción. Hacemos clic sobre ella y veremos cómo en la parte derecha de la página nos aparece que el servicio está activo, si estamos disfrutando de la prueba gratuita de Movistar+ Lite, etc.

Movistar+ Lite

Un poco más abajo, encontraremos la fecha de fin del periodo, donde aparecerá el día exacto en el que se nos acaba la prueba gratuita o se renueva la suscripción mensual del servicio. En la parte inferior derecha, encontraremos el botón Dar de Baja. Al pulsar sobre este botón, se nos abrirá una ventana en la que debemos confirmar que queremos darnos de baja de Movistar+ Lite.

Movistar+ Lite

En ese momento, el propio operador nos preguntará si quizás preferimos pensárnoslo mejor y no proceder con la cancelación o baja de Movistar+ Lite. No obstante, si nuestra decisión es firme, entonces tendremos que pulsar sobre el botón Dar de baja. Automáticamente se procederá con el proceso de cancelación de nuestra suscripción y recibiremos un mensaje de correo electrónico confirmando la baja del servicio.

Movistar+ Lite

No obstante, hasta la fecha en la que finaliza la prueba gratuita o tocaba la renovación de la suscripción podremos seguir disfrutando del servicio y acceder a los contenidos de Movistar+Lite.

Si antes de que se acabe el periodo nos lo pensamos mejor y queremos reactivar el servicio podremos hacerlo. Para ello, tendremos que ir de nuevo al área de clientes de la plataforma, identificarnos con nuestro usuario y contraseña y dentro de la opción del menú Mi Suscripción encontraremos el botón que nos permite reactivar el servicio.

Alternativas Movistar+ Lite

Lo cierto es que Movistar+ Lite no tiene demasiada competencia ni alternativas en España, si hablamos exclusivamente de servicios OTT. Sus equivalentes, aunque con más contenido, son las plataformas de televisión de pago como Movistar+, Orange TV, Vodafone TV o similares de las operadoras.

Hasta su desaparición en 2020, Sky podía ser considerado como alternativa gracias a ofrecer canales lineales y contenido bajo demanda. Ahora, parece que TVPlayer, con hasta 14 canales gratis, varios canales premium y contenido bajo demanda, puede ser alternativa. Sin embargo, tiene el mismo precio mensual que Movistar+ Lite y no nos permitirá acceder a contenidos deportivos ni otros programas especiales, algo que sí tenemos en #Vamos y en #0.

Si nos hemos dado de alta en Movistar+ Lite únicamente por las series, las alternativas serían los viejos conocidos de todo esto. Aquí hablamos de Netflix, como principal referente del mercado del streaming, pero también de HBO España, Amazon Prime Vídeo o Disney+. Cualquier de estos servicios puede ser alternativa si nos interesa el contenido que emiten.

Si queremos deporte, sólo tenemos una OTT como DAZN y luego ya las tarifas de televisión de pago de Movistar+, Orange TV y Vodafone TV. Centrando el tiro en el fútbol de pago, sólo las dos primeras lo ofrecen. A partir de septiembre de 2020, tampoco es posible ver el fútbol de pago por televisión a través de una OTT ya que mitelePLUS no ha renovado los derechos.