Así puedes integrar Amazon Prime Video en tu Movistar+

Amazon Prime Video es una de las plataformas con contenidos más recomendables en la actualidad si queremos ver series y películas de streaming, documentales y programas exclusivos. Y ahora puedes ver Amazon Prime Video en Movistar+ gracias a la integración de ambas plataformas desde noviembre de 2021. Te explicamos cómo hacerlo, qué ventajas tiene o cómo acceder a todo el catálogo.

Desde noviembre de 2021 ambos servicios están integrados en la aplicación propia para decodificadores 4K del operador. Lo anunciaban el 18 de noviembre de 2021 a través de Twitter y de sus canales oficiales de información. La comunicación decía lo siguiente: Desde el 17 de noviembre, los clientes de Movistar+ con suscripción de Amazon Prime y descodificador UHD, pueden explorar el catálogo de Prime Video desde la interfaz de Movistar+ y disfrutar del contenido en su aplicación integrada en el descodificador UHD, logrando una experiencia completa multiplataforma desde un único dispositivo.

Precios y planes de Amazon con Movistar

¿Podemos contratar Prime Video desde Mi Movistar? No. No está con ninguna oferta especial ni está incluido en ninguno de los paquetes Fusión del operador. No podemos contratar Amazon desde la web de Movistar ni tener un precio unificado con una única factura. No se añade como sí lo hacen otros servicios como Disney+ sino que simplemente se ha anunciado la compatibilidad con el decodificador.

Esto lo que nos permite es acceder al catálogo completo de Amazon Prime Video desde el deco como ya hacíamos con otros contenidos como Disney o Netflix. El decodificador tiene una cuota única en concepto de alquiler y parte de los 40 euros sin instalación o 90 euros con instalación. O bien, el deco Smart WiFi por 60 euros sin instalación o unos 110 euros si queremos que un técnico lo instale en casa.

movistar+ smart tv

Cómo acceder

Para acceder a Amazon Prime Video desde Movistar+ hay varias opciones y todas ellas desde el mando pero podemos hacerlo desde diales, la home o con control de voz de Aura pidiéndole que abra la aplicación correspondiente en la tele. En cualquier caso, siempre necesitaremos tener el decodificador del operador.

  • Desde la Home

Si vamos a la Home de Movistar+ podemos ir al botón que indica “Prime Video” y accederemos al catálogo completo de los contenidos. O si vemos alguna serie o programa recomendado entre el carrusel de destacados. Simplemente pinchas sobre el que te interese y ya estarás dentro de Amazon Prime Video sin esfuerzo.

  • Desde el buscador

Simplemente vas al buscador de Movistar+ y buscas la serie concreta o película de Amazon Prime Video que quieres ver. Películas, programas, documentales…

Ver Amazon

  • Desde el dial 102

Usa el mando para ir al dial 102 donde podremos ver todos los contenidos.

  • Control por voz

Usa el asistente de voz Aura con el mando vocal para abrir la aplicación. Simplemente debes decir “abrir Prime Video” con la voz o decir “Prime Video”. Automáticamente se abrirá la aplicación y podrás buscar lo que quieras.

  • Desde las aplicaciones

Ve al conjunto de apps que podemos ver en el carrusel y busca la de Amazon.

Crear cuenta o acceder

Si ya tienes una cuenta de Amazon Prime Video puedes usarla para acceder a Movistar+ utilizando las credenciales sin necesidad de crear una nueva. Lo primero que debemos hacer es vincular ambos servicios para poder utilizarlos a partir de ese momento. Si ya tienes una, accedemos siguiendo unos pasos sencillos.

Para acceder a una cuenta ya existente tentemos dos opciones: vamos a la web de Amazon Prime Video e insertamos en el decodificador el código que nos aparece en la página. O bien, escaneamos el código QR que aparecerá en nuestro teléfono móvil cuando introduzcamos nuestro correo electrónico en el decodificador. Así habrás vinculado ambos servicios y podrás empezar a usarlo. Como explican desde la web de ayuda de Movistar, “Una vez se haya iniciado la sesión, en los próximos accesos entrará directamente a la aplicación con su sesión abierta, mientras se mantenga una suscripción de Amazon Prime vigente y no se cierre la sesión en la app Prime Video del descodificador”.

movistar Amazon

¿Y si no tengo cuenta? No hay ninguna promoción especial ni oferta para contratar Amazon Prime desde Movistar como sí lo hay con otros operadores como Vodafone. Tenemos que pagar una suscripción independientemente de lo que pagues por los contenidos de televisión del operador: Amazon Prime tiene un precio de 3,99 euros al mes sin permanencia o de 36 euros anuales

Ventajas y diferencias

La mejor ventaja para poder ver los contenidos en una sola app es que está integrado en el deco sin necesidad de que tengamos que descargar nada más. Pero, además, nos aparecerán recomendaciones personalizadas en función a lo que hayamos visto o a lo que hayamos valorado previamente.

Esta es también la única diferencia porque no hay ningún tipo de desventaja a la hora de verlo desde Movistar+ porque los contenidos son exactamente los mismos que en cualquier otra aplicación, web o versión del servicio. Aunque puede que el inconveniente sea precisamente que debamos tener un decodificador con 4K compatible que permita disfrutar el contenido en máxima calidad y esto puede suponer un desembolso extra. Pero si ya lo tienes, no hay ningún problema.

movistar prime video

Qué podemos ver

Todo el contenido de Amazon Prime Video estará disponible de la misma forma que si lo vemos en la app independiente o en su página web. Es decir, podremos ver todas las series o películas o programas que se incluyen en el catálogo. Por ejemplo, podemos ver series originales como la fantástica La Rueda del tiempo además de otras series como Nine Perfect Stranger o Modern Love o The Boys. También contenido nacional exclusivo como Historias para no dormir o El Cid.

En el apartado de documentales podemos acceder a una gran cantidad de producciones deportivas como Fernando, sobre la vida del piloto español, o la serie autobiográfica de Pau Gasol que nos permite conocer todo sobre su vida. Además, otros deportistas relevantes cuentan con su propia docuserie: Sergio Ramos, rafa Nadal, Carolina Marín y muchos más.

Si buscas películas también hay contenido exclusivo y original que no podemos ver en otras plataformas pero además hay clásicos que nunca fallan. Por ejemplo, clásicos como Cinema Paradiso pero exclusivas como Una noche en Miami o Borat. Para niños también hay una amplia sección en la que podemos ver originales y exclusivas como Creative Galaxy o Dino Dana pero también las de siempre: series como Caillou, Las Tres Mellizas, Los Fruittis o Suoper Wings o películas como El Grinch, Shrek y mucho más.

¡Sé el primero en comentar!