Tráete la línea de Finetwork a tu nuevo hogar

Tráete la línea de Finetwork a tu nuevo hogar

Iker Serrano

Finetwork es una de las operadoras de fibra que más fuerte está pegando con unas tarifas muy competitivas. Ofrece servicios de Internet con fibra a los que puedes añadir las líneas móviles. Si quieres seguir disfrutando de las tarifas y promociones de Finetwork cuando te traslades a otro domicilio puedes llevarte la línea sin ningún problema.

Puede que seas cliente de Finetwork y tengas contratada la fibra con 300 Mbps de ancho de banda y recibas un buen servicio. Pero toca mudanza, te tienes que trasladar a otro domicilio. Cambiar de domicilio el suministro del gas o de electricidad es fácil porque solo tienes que solicitarlo por teléfono, la instalación ya está hecha y no tienes que hacer nada en tu nuevo hogar.

Sin embargo, con el acceso a Internet la cosa cambia, es inevitable tener que instalar el nuevo equipo, ver qué hacemos con el router viejo, lo mismo hasta tenemos que abonar una penalización por no cumplir la permanencia firmada anteriormente e incluso pagar la nueva instalación. Todo esto por no pensar en lo que tardarán en instalarte la nueva línea. Surgen muchas dudas que se resuelven y explican bajo estas líneas.

Comprobar la cobertura del nuevo domicilio

Lo primero que debemos hacer cuando pensamos en trasladar el servicio de acceso a Internet a otro domicilio es comprobar si es posible la conexión con Finetwork. Para ello, la compañía nos ofrece un buscador de cobertura en la página web.

busqueda cobertura finetwork

Introduciremos el nombre de la calle del domicilio al que nos mudamos y la propia aplicación nos mostrará unas sugerencias con las diferentes calles de España que tienen ese nombre, hacemos clic en la correcta. Indicamos el número del portal y pulsamos en el botón Comprobar.

En caso afirmativo, el buscador necesitará que le indiquemos el piso o que lo seleccionemos de la lista, pulsamos en Ver cobertura. La nueva ventana nos confirmará que existe cobertura Finetwork y nos dejará contratar los servicios disponibles en esa localización a través de la web si queremos.

resultados de cobertura finetwork

Finetwork ofrece sus servicios a través de Vodafone Enabler España (Lowi) tal y como se indica en la web. Ésta es una filial de Vodafone, por lo que la cobertura tanto de fibra como de telefonía móvil cubre la mayor parte del territorio nacional con la calidad de la operadora roja.

Condiciones del cambio

Cada operador de Internet tiene su propio protocolo para realizar los trámites administrativos y es conveniente saber cómo realizar una gestión como la del cambio de domicilio en el servicio de Internet.

Coste

El trámite de cambio de domicilio no tiene ningún coste, además, al continuar siendo clientes no nos afectará a las promociones que pudiéramos haber disfrutado al darnos de alta

En el caso de tener contratado un paquete convergente (fibra + móvil) no tendremos que abonar el coste de la nueva instalación de 96,80 euros IVA incluido. En su lugar, se aplicará automáticamente una ampliación de 12 meses adicionales de permanencia tanto en fibra como en convergentes. Si no tuviera permanencia, se le aplicarían 12 meses.

Plazos

La compañía ofrece un plazo de 15 días naturales para solicitar la gestión de cambio de domicilio, que incluye la baja de la línea anterior y el alta nueva.

Esta solicitud se puede hacer de forma conjunta y en el mismo trámite se concertaría la cita con el técnico en el nuevo domicilio. Por esto, si aún no sabemos la fecha exacta es mejor esperar a solicitar el cambio ya que en caso de retraso para gestionar el alta de la nueva línea podríamos incurrir en gastos extra o penalizaciones por permanencias incumplidas.

Permanencia

La permanencia de Finetwork para las líneas de fibra es de 12 meses y su incumplimiento supondría el abono de un importe de 96,80 euros (IVA incluido).

En cualquier caso, el cambio de domicilio implica una ampliación de 12 meses en la permanencia del servicio de Internet independientemente si ya había firmado un compromiso anterior o si había abonado el coste de la instalación anterior.

router finetwork

Router

En todo caso tendremos que devolver el router o los dispositivos que se nos hayan cedido con el alta de la línea. Durante las siguientes 24 horas después de haber solicitado el cambio de domicilio recibiremos un SMS en el teléfono móvil que indiquemos con un código de envío.

Embalaremos el router o los dispositivos en sus respectivas cajas y les incluiremos el código de envío asignado en el SMS recibido. Si se trata de dos dispositivos tendremos que embalarlos por separado y cada paquete llevará un código de envío. Una vez preparados los bultos nos dirigiremos a la oficina de Correos más cercana para devolverlos, este trámite no supondrá ningún coste para nosotros si lo realizamos en los siguientes 15 días a la recepción del SMS.

Cómo solicitar el traslado

La vía recomendada es hacerlo por teléfono, aunque también existe la posibilidad de ponernos en contacto con la compañía por escrito.

Por teléfono

La mejor manera de solicitar un cambio de domicilio en Finetwork es hacerlo por teléfono llamando al servicio de atención al cliente 1777 (llamada gratuita) de 09:00 a 22:00 cualquiera de los 365 días del año.

Es un proceso que se realizar en dos partes: por un lado, solicitaremos la baja de la línea anterior y por otro gestionaremos un alta nueva en nuestro futuro domicilio. Si realizamos este trámite en un plazo inferior a 15 días será un traslado de línea. En caso de darnos de baja y hacernos clientes de nuevo pasado ese plazo, se tramitará como cualquiera otra alta de cliente nuevo. Esto puede afectar a las penalizaciones de permanencias que tuviésemos firmadas.

Para solicitar la baja recibiremos un SMS en nuestro móvil con un enlace a través del cual tendremos que adjuntar la solicitud de baja firmada, así como la fotocopia del anverso y reverso de nuestro DNI.

Si podemos solicitar el alta en la nueva dirección porque el técnico de atención al cliente ha confirmado la cobertura en esa ubicación también concertaremos la cita directamente con el técnico para la instalación de la línea y el router.

Por escrito

Podemos solicitar el cambio de domicilio sin necesidad de llamar por teléfono escribiendo a info@finetwork.com, solicitando que sea la compañía la que nos llame a través del enlace de la esquina superior derecha ¿Necesitas ayuda? Te Llamamos GRATIS + o rellenando el formulario de contacto de la web.

Si solicitamos el cambio de domicilio por email o a través del formulario será la compañía la que se ponga en contacto vía telefónica con nosotros, es la única manera de finalizar el trámite para poder identificarnos debidamente como titulares de la línea.

Contactar con Finetwork

Si necesitamos contactar con la compañía para hacer alguna consulta relativa al cambio de domicilio en el servicio de Internet estas son las vías de contacto:

  • Teléfono: 1777 (llamada gratuita).
  • Correo electrónico: info@finetwork.com
  • Correo postal: Finetwork, Avda. San Luis de Cuba 7B 03600 – Elda (Alicante).
  • Redes sociales (todas con DM activados): Facebook, Instagram y Twitter.

contacto con finetwork

1 Comentario