Cómo sacar todo el partido al buzón de voz de Finetwork

El contestador es uno de los servicios añadidos que mejor están sobreviviendo al paso del tiempo. Es cierto que las aplicaciones de mensajería son la mejor opción para comunicarnos con alguien que no está disponible, pero aún sigue habiendo muchas situaciones en las que el buzón de voz es imprescindible para poder recibir todos los mensajes, veamos cómo activarlo y configurarlo si somos clientes de Finetwork.

Finetwork es una OMV (Operador Móvil Virtual) que utiliza la red de Vodafone para sus servicios de telefonía móvil. Ofrece unos planes de precios muy competitivos, en los que, además, incluye llamadas ilimitadas, 1000 SMS, el servicio Gigatransfer para compartir gigas con otros usuarios de la marca y la posibilidad de acumular los GB que no utilices para el mes siguiente (la gestión de los gigas está limitada a 30 GB para compartir al mes o para acumular en tu saldo).

Son muchas las situaciones en las que podemos tener la línea ocupada o que simplemente no tenemos cobertura y estamos esperando una llamada importante: una citación, el resultado de unas pruebas… El buzón de voz puede agilizar mucho la recepción de mensajes cuando vienen de una empresa o de cualquier Administración (centro de salud, hacienda, etc.).

Lo que debes tener en cuenta

El servicio de contestador es sencillo de utilizar y configurar, además es gratuito en casi todas las circunstancias en las que podemos darle uso, pero tiene algunas particularidades. Por ejemplo, podrás guardar los mensajes en la memoria del contestador, pero Finetwork no se compromete a mantener el mensaje disponible más de 15 días.

Precio

Cuando lo tengas activado y no puedas atender una llamada, ésta se desviará al contestador para que escuches el mensaje cuando estés disponible, este servicio es gratuito, al igual que las llamadas para escuchar los mensajes. Además, no tendrás ningún sobrecoste si lo desactivas y vuelves a activar las veces que necesites, es un servicio que se puede utilizar solamente en circunstancias puntuales.

Roaming

El precio del servicio de buzón de voz es gratuito, así como el precio de las llamadas al servicio para escuchar los mensajes que nos hayan podido dejar siempre que estemos llamando dentro de cualquier país del Espacio Económico Europeo (EEE). Si accedes a tu contestador desde cualquier otro país ajeno al EEE el precio de la llamada será como el de cualquier llamada en roaming según la tarifa correspondiente.

area cliente fi web finetwork

Configuración del buzón de voz

El contestador es un servicio muy básico que no requiere de una configuración avanzada. Lo que necesitamos saber es cómo activarlo y desactivarlo y cómo acceder a los mensajes.

Cómo activar y desactivar

La manera más rápida de activar o desactivar el contestador es hacerlo a través de los códigos cortos. Introducimos estos códigos como si fuéramos a realizar una llamada y pulsamos la tecla de llamada, después nos aparecerá un mensaje de confirmación en pantalla. Los códigos cortos son estos:

  • Activar el buzón de voz: *147# + Tecla de llamada.
  • Desactivar el buzón de voz: *147*0# + Tecla de llamada.
  • Desactivar todos los desvíos de llamada, incluido el del contestador: ##02# + Tecla de llamada.

También puedes acceder al Área Cliente Fi desde la página web o desde la aplicación oficial de la compañía, disponible para Android y iOS. Solo tendrás que acceder a la sección de Buzón de voz y activar la casilla correspondiente.

area cliente fi finetwork buzon de voz

Finetwork
Finetwork
Finetwork
Finetwork

Cómo escuchar los mensajes

Para escuchar los mensajes que te hayan podido dejar en el contestador solo tendrás que llamar al 2242 (llamada gratuita). Es un código directo para acceder al servicio del contestador desde cualquier país del Espacio Económico Europeo, la llamada no tendrá coste en ningún caso.

Otros servicios complementarios

Si estamos esperando una llamada importante podemos activar el buzón de voz, pero si necesitáramos atenderla obligatoriamente puede interesarnos también utilizar el servicio de llamada en espera o el desvío de llamada.

Desvío de llamada

Este servicio consiste en “trasladar” las llamadas que recibes a otra línea de teléfono, que puede ser un número de Finetwork o de cualquier otra operadora. La activación del servicio es gratuita, pero debemos tener en cuenta que todos los desvíos que se hagan cuando recibamos una llamada son considerados como una llamada realizada. En este caso, el contestador se activará solo en los casos en los que la llamada no sea desviada.

En el caso de Finetwork todas las tarifas disponen de llamadas ilimitadas, por lo que no tendrá coste alguno el desvío de llamadas a números que pertenezcan al Espacio Económico Europeo. Para activar y desactivar el desvío de llamada debes utilizar estos códigos cortos:

  • Activar el desvío: **[tipo de desvío]*[Nº al que desviar]# + Tecla de llamada. Debes sustituir [Tipo de desvío] por 21 para desviar todas las llamadas, 61 para desviar llamadas no atendidas, 62 para desviar llamadas cuando el teléfono esté apagado o fuera de cobertura y 67 cuando la línea está comunicando.
  • Desactivar el desvío: ##[Tipo de desvío]# + Tecla de llamada.
  • Verificar el desvío: *#[Tipo de desvío]# + Tecla de llamada.

Llamada en espera

La llamada en espera te permite atender y desatender llamadas recibidas mientras estás a la vez con una llamada activa. Cuando estás hablando con alguien escucharás un pitido, si miras a la pantalla verás que te están llamando y el número o el nombre de la persona. En ese caso podrás dejar la llamada en espera, colgarla o colgar la llamada actual para atender la nueva.

Este servicio es gratuito y para activarlo solo tienes que teclear en el menú de llamada *43# y tecla de llamada. De esta manera no saltará el buzón de voz y podrás atender la llamada en el momento.

atención al cliente de finetwork

Atención al cliente de Finetwork

Para cualquier problema con la activación, desactivación o configuración del desvío de llamadas puedes dirigirte al servicio de atención al cliente de Finetwork y te solventarán todas tus dudas. Finetwork está presente en la mayoría de canales de comunicación:

  • Teléfono: llamando al 1777 (llamada gratuita).
  • Enlace Te llamamos GRATIS«: en la barra superior de la web.
  • Formulario de contacto.
  • Correo electrónico: info@finetwork.es
  • Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter. Las tres redes sociales tienen activada la posibilidad de enviar mensajes directos a la compañía que será atendidos directamente.
¡Sé el primero en comentar!