Lo que debes saber para cambiar de tarifa en Finetwork

Finetwork es una operadora de telefonía que ofrece servicios de telefonía móvil e Internet con fibra, sin permanencias y con unas tarifas a precio muy competitivo. Aunque muchos de los servicios tienen varias características importantes en común, puede interesarte cambiar a otras tarifas con diferentes bonos de datos u otra velocidad de Internet en casa, el proceso para solicitarlo es muy sencillo.

Finetwork ofrece tarifas de servicios móviles e Internet con fibra en casa con precios competitivos y sin tener que abonar costes extras. Los servicios de Internet en casa podemos contratarlos incluso sin coste de instalación si firmas un compromiso de permanencia. Para quien esté interesado en ambas también están disponibles las ofertas convergentes con descuentos adicionales.

Las tarifas con datos móviles incluyen llamadas ilimitadas (hasta 6.000 minutos) sin compromiso de permanencia, pero disponen de diferentes bonos, desde los 5 gigas a los 40 GB al mes. También existen dos servicios solo para llamadas, una con 100 minutos y otra en la que pagamos por lo que hablamos. En el caso de los servicios de Internet es más sencillo porque únicamente debes elegir la velocidad entre 100 Mpbs, 300 Mbps y 600 Mbps.

Lo que debes tener en cuenta

Para el caso de las tarifas móviles es importante saber cuántos gigas consumimos al mes, para tener el servicio que mejor se ajuste a nuestro uso. Si tenemos contratado un servicio que incluye 5 GB de datos móviles y los agotamos no perderemos la conexión a Internet, seguiremos navegando, pero a la velocidad mínima (64 Kbps) y sin coste adicional. Sin embargo, esta velocidad no nos permitirá acceder a conexiones o servicios que requieran de un mínimo de ancho de banda, por eso es importante elegir el bono que mejor se adapte a nosotros.

Para los productos de Internet en casa solo experimentaremos diferentes velocidades de acceso. Las velocidades de acceso de Finetwork son simétricas, es decir, con la misma velocidad de subida que de bajada, por lo que si no sabemos la velocidad que necesitaremos deberemos ir probando o pedir consejo al gestor comercial que nos esté gestionando el alta. En el caso de jugar online suele ser interesante el servicio de fibra de 600 Mbps, por ejemplo. Si solo vas a navegar o ver contenido en plataformas de streaming en un dispositivo podría ser suficiente con los 100 Mbps de velocidad.

En cualquier caso, deberíamos consultar la cobertura de la fibra de Finetwork en nuestro domicilio desde la web de la operadora para saber qué velocidad pueden instalarnos.

cobertura fibra finetwork

Condiciones para cambios de tarifa

Aunque la tendencia en muchos operadores es de no prober trabas y facilitar las gestiones en los servicios, debemos tener en cuenta las condiciones y limitaciones que pueden existir a la hora de realizar cambios en los precios y en los servicios que tenemos contratados.

Coste y limitaciones

Los cambios en Finetwork no tienen ningún coste, de ningún tipo. Sus servicios no incluyen contratos de permanencia en sus productos y servicios por lo que tenemos total libertad para realizar modificaciones sin abonar un precio por la gestión.

En el caso de los servicios de Internet en el hogar podemos haber firmado un contrato de permanencia que nos permitirá ahorrarnos el abono de la instalación del equipo, pero en ningún caso nos afectaría si cambiamos a una tarifa con mayor o menos velocidad.

Además, para que podamos probar los diferentes servicios o para adaptarlas a cada época del año, podemos realizar cuantos cambios deseemos, no existen límites al respecto. Por ejemplo, cuando se acerca una época de vacaciones donde prevemos un uso intensivo de los datos móviles, podemos activar un servicio con un bono de datos mayor.

Plazo de activación

Cuando solicitemos una modificación de servicio, bien sea para la línea móvil o para Internet en casa, el cambio será activo el siguiente día 1 del mes. Es decir, las modificaciones serán efectivas al comienzo del siguiente ciclo de facturación. Esto también sería válido en el caso de contratar un segundo servicio para disfrutar de los descuentos por oferta convergente, será activado ya en el siguiente ciclo.

Esto quiere decir que disponemos de plazo hasta las 23:59 del último día del mes para solicitar un cambio y que sea activado el día 1 del mes siguiente.

Promociones activas

Finetwork solo introduce una limitación para los cambios de este tipo. Cuando estemos disfrutando de alguna promoción en nuestra línea móvil, ésta podría desaparecer si realizamos modificaciones en las tarifas. Para saber si la promoción es compatible con la solicitud de modificaciones en el servicio deberíamos llamar al 1777 y consultarlo en el Servicio de atención al cliente de Finetwork.

Algunas de las promociones lanzadas con regalos de GB no han sido compatibles con cambios en los productos, pero como se trataba de incremento en los datos para ese ciclo de facturación tampoco hubiese tenido mucho sentido una solicitud de ese tipo.

consulta de cobertura de fibra con finetwork

Cómo cambiar de tarifa Finetwork

Como es lógico en estos casos, este tipo de gestión la tiene que realizar el titular de la línea, donde se le preguntarán algunos datos personales para confirmar la veracidad de los datos. Como este tipo de gestiones pueden implicar un aumento del gasto en factura, es necesario poder identificar correctamente al solicitante. A fecha de Julio de 2021 solo existe una manera de solicitar la modificación en Finetwork.

La solicitud del cambio de tarifa la debe realizar el titular de la línea llamando por teléfono al 1777 (servicio de atención al cliente, llamada gratuita). El horario de atención al cliente es de lunes a domingo y de 9:00 a 21:00. Una vez identificado el titular y registrada la solicitud, ésta será activada el próximo día 1 del mes coincidiendo con el comienzo del siguiente ciclo de facturación.

te llamamos nosotros finetwork

Para los que no soportan las esperas al teléfono y tienen flexibilidad para atender llamadas es recomendable utilizar el servicio ¿Te llamamos nosotros? de Finetwork. Pulsando en el enlace ¿Necesitas ayuda? Te llamamos GRATIS + que encontraremos en la barra de menú superior de la web de la operadora, se abrirá un pop-up con un formulario. Solo tenemos que activar la casilla Necesito ayuda con mi servicio contratado, indicar nuestro nombre y nuestro número de teléfono, leer y aceptar la política de privacidad y pulsar el botón Quiero que me llaméis. Recibiremos la llamada del departamento de atención al cliente dentro del horario de 09:00 a 22:00 de lunes a domingo para que solicitemos el cambio de tarifa.

¡Sé el primero en comentar!