El Redmi Note 12 Pro con pantalla AMOLED, 8 GB de RAM y 5G está más barato que nunca en PcComponentes
Aunque es un teléfono móvil estrenado en 2023, sus prestaciones son tan avanzadas que sigue siendo una opción a considerar aún a finales de 2024. Se trata de un modelo que mejora y optimiza al máximo su línea, de ahí su prefijo de Pro+.
Con un elegante diseño, cuerpo delgado, pantalla AMOLED Full HD y compatibilidad con red móvil 5G, el Redmi Note 12 Pro+ de Xiaomi tiene todo lo que se busca en la gama media, además, con un precio todavía más bajo gracias al enorme descuento del 48% que le está aplicando PcComponentes.
Con esta rebaja, podemos obtener por solo unos 258,99 euros un terminal que cuida al máximo el bolsillo del cliente, pero sin renunciar a prestaciones de primera línea. Encontramos en él una amplia pantalla AMOLED flexible de 6,67 pulgadas, con frecuencia de actualización de 120 Hz, Dolby Vision, alto rango dinámico HDR+ y potente brillo de 900 nits. Tiene capacidad para Dual SIM con red 5G, e incorpora un procesador MediaTek Dimensity 1080 de ocho núcleos que dota al dispositivo de una velocidad de 2.6 GHz.
Aunque ojo, porque si miramos en Amazon, vemos que también tenemos la posibilidad de hacernos con el Redmi Note 13 Pro 5G, de características muy similares pero más moderno, por solo 257 euros, con una rebaja del 36% en esta plataforma. Por tanto, aunque por un lado tenemos un descuento jugoso en PcComponentes, Amazon nos está ofreciendo un modelo alternativo más nuevo por un euro menos. En cualquier caso, ambos modelos tienen valoraciones muy buenas: el 12 Pro+ tiene un 4,6 sobre 5 en PcComponentes, y el 13 Pro, un 4,4 en Amazon (con más reseñas).
Siguiendo con el 12 Pro+, vemos que su cámara destaca por ser una de las mejores que ha diseñado la marca china. Este terminal incorpora una lente principal de 200MP con OIS (estabilizador óptico), con lo que consigue una gran resolución y buena calidad incluso en condiciones de baja luminosidad. El apartado fotográfico lo completan otra lente ultra angular de 8 megapíxeles, y una lente macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles.
A nivel sonoro, cuenta con Dolby Atmos y audio de alta definición, para reproducir música y streaming en la mejor calidad.
En cuanto a conectividades, tenemos WiFi 6 y Bluetooth 5.2, así como lector NFC para pagar con tarjeta mediante el móvil o recargar nuestros abonos transporte.
Batería duradera
Su batería de 5000 mAh con capacidad de carga rápida HyperCharge de 120W nos ofrece una batería duradera no solo en cuanto a autonomía, sino también en relación a los años de vida que aguantará con buena salud. Esto es debido a las mejoras en eficiencia y rendimiento que aportan el conjunto de chips Xiaomi Surge P1.
Para los más despistados que siempre se olvidan de cargar el teléfono durante la noche, su modo carga rápida les permitirá recuperar el total de la batería en apenas unos 20 minutos, según aseguran desde la marca.
Todas estas características van ensambladas en un dispositivo con un correcto acabado estético, debido a su parte trasera de cristal y al atractivo decorado metálico de la cámara. A un precio de solo 258 euros en PcComponentes o de 257 euros por el 13 Pro en Amazon, esta línea de Xiaomi ofrece mucho por poco precio, siendo ideal para los que valoran más el ahorro que la marca en concreto.