Miravia la lía y pone el nuevo Xiaomi Redmi 14C por menos de 90 euros: un móvil low cost todavía más barato
Aunque los móviles premium como los iPhone, Samsung Galaxy S o Google Pixel cada vez tienen mayor fama, hay usuarios que no están dispuestos a gastarse tanto en uno. Por ese motivo, las marcas también lanzan modelos que satisfagan a ese sector de la población y ese es el caso de Xiaomi con el Redmi 14C. La compañía asiática sacó ese smartphone low cost a finales de 2024 y ya entonces podía comprarse a un buen precio (149,99 euros), pero Miravia lo ha rebajado mucho más.
El Redmi 14C es el último modelo que Xiaomi ha sacado de su serie más económica. Es ideal para aquellos que buscan algo barato sin prescindir de lo básico que debe tener un smartphone moderno en la actualidad. Cono el resto de móviles de la firma tecnológica, viene con el sistema operativo HyperOS (la capa de personalización basada en Android de Xiaomi). Si bien no es lo mismo que tener un teléfono inteligente de gama alta, las prestaciones que ofrece están bastante bien para lo que cuesta ya de normal. Y es muchísimo más de lo que podríamos esperar por 89,75 euros, que es lo que vale ahora mismo en Miravia.
Además, si lo compras en estos momentos en la tienda online, no solo te beneficiarás de la rebaja, sino que podrás canjear uno de los descuentos actuales en la plataforma. Si te registras en Miravia, puedes aprovechar el cupón Plus Rebajas, que te quita el 25% del precio rebajado. En el caso de que utilices esta ventaja, el Xiaomi Redmi 14C te saldría por solo 67,31 euros.
El Xiaomi 14C viene con el procesador Helio G-81 Ultra de MediaTek, con una velocidad máxima de 2 GHz. La versión de la que hablamos es de 128 GB de memoria interna y 4 GB de RAM. Pero si no te importa gastarte algo más de dinero, Miravia también tiene en oferta el modelo con 256 GB de almacenamiento y con RAM de 8 GB, por 109,11 euros.
Diseño y pantalla del Xiaomi Redmi 14C
A simple vista, el Xiaomi Redmi 14C no parece un móvil de gama baja. Pero no es tan fino como otras opciones que podemos ver a precios más elevados. Sus dimensiones son de 171,88 x 77,8 x 8,22 mm y pesa más de 200 gramos. Eso puede ser un hándicap para la comodidad de llevarlo siempre encima, aunque solo para los usuarios más quisquillosos. Posiblemente, si eres de los que no gasta mucho en un smartphone ni lo notarás.
En la parte trasera, destaca su gran módulo de cámaras de cuyas características hablaremos más adelante. Y si nos vamos a la zona frontal, Xiaomi ha equipado al Redmi 14C de un panel LCD de 6,88 pulgadas. Este proporciona una resolución máxima de HD+ (1.640 x 720 píxeles) cuya tasa de refresco es de hasta 120 Hz. En cuanto al brillo de la pantalla, el típico es de 450 nits y el máximo de 600. Tal vez no sea suficiente para los más exquisitos con la calidad de imagen, pero teniendo en cuenta la oferta de Miravia, prácticamente puedes obtenerlo regalado.
Calidad de las cámaras del Redmi 14C
Un aspecto cada vez más importante en los smartphones son las cámaras. Ya casi nadie lleva una profesional encima y le basta con sacar fotos y grabar vídeos con el móvil. En el módulo trasero, el Redmi 14C sorprende con una cámara de 50 megapíxeles, una lente que ayuda a mejorar la captura de retratos y el flash. A pesar de que no llega a tomar fotografías como un teléfono más costoso, no está nada mal y la calidad es más que suficiente para la mayoría.
Si nos vamos a la parte de delante, el Redmi 14C dispone de una cámara frontal para los selfies. La calidad es más baja que con la cámara trasera, como suele ocurrir con todos los móviles del mercado, pero su resolución no está nada mal si tenemos en cuenta su precio. Según explica Xiaomi, cuenta con 13 MP.
Conectividad del Redmi 14C
Si en algo podemos ver que se trata de un smartphone low cost es sobre todo en el aspecto de la conectividad. Xiaomi no ha integrado la compatibilidad con el 5G, que cada vez tiene mayor presencia en España. Por lo tanto, si te decides por esta opción, solo podrás aprovechar los datos móviles en hasta 4G, con una velocidad inferior a la que ofrece la generación de conectividad móvil más moderna.
En cuanto a la conexión inalámbrica, funciona con WiFi ac y Bluetooth 5.3. También conviene mencionar que tiene GPS y radio FM. Algo de lo que carece y es importante resaltar es el NFC. Cada vez más personas utilizan el móvil para pagar, por lo que sin esta tecnología no podrán hacerlo. Además, limita otras muchas utilidades para vincular otros dispositivos o utilizar el teléfono como tarjeta en algunos establecimientos u oficinas.