Dentro del mercado de smartphones hay una gran variedad de marcas. Por ejemplo, si se busca un móvil de gama, muchos recurren a Samsung o Apple. Sin embargo, hay otras marcas más económicas o que, al menos, suelen rebajar más sus terminales con el paso del tiempo. Justo como ocurre ahora mismo con el Realme GT 7 Pro con 12 GB de RAM y 258 GB de almacenamiento.
En su momento, se podía encontrar desde 999,99 euros. En cambio, con el paso del tiempo, las ofertas han logrado rebajar el precio original de este smartphone de gama alta. Y ha llegado hasta tal punto que te puedes ahorrar casi 450 euros.
De esta manera, aquellos usuarios que busquen un nuevo móvil de calidad con 5G y todas las características de un smartphone de última generación, tienen hoy la oportunidad de estrenar este modelo por mucho menos.
Pantalla Premium de 1,5K con gran fluidez
Una de las grandes características de este smartphone Realme es la que más vas a usar. Y todo porque se trata de su pantalla. Como especifican diferentes análisis de medios como MovilZona, su gran tamaño y sus especificaciones, lo cierto es que lo convierten en una gran elección en todo momento. Los puntos clave de su pantalla son:
- 6,78 pulgadas y tasa de refresco de hasta 120 Hz
- Resolución 1,5K (2.780 x 1.264 píxeles)
- Tecnología AMOLED
- Puede alcanzar hasta los 6.500 nits de brillo máximo, aunque lo habitual son 2.000 nits de brillo
- Compatibilidad con HDR10+ y Dolby Vision
- Protección Corning Gorilla Glass 7i
¿Y cómo es su batería?
No hay duda de que una buena batería marca la diferencia. Pues bien, como deja claro el fabricante y al igual que se ha comprobado con las pruebas realizadas de medios especializados, este componente permite una autonomía que alcanza casi las 16 horas de uso. Y si se hace un uso normal del smartphone, lo cierto es que puede alcanzar más de 48 horas de autonomía. Todo gracias a que el Realme GT 7 Pro tiene en su interior una batería de 6.500 mAh de capacidad máxima.
Por otra parte, también está la carga rápida. El fabricante apuesta en este caso por darle una velocidad de 120 W. Con esta carga rápida, el teléfono puede llegar al 50 % de su capacidad en cuestión de unos 15 minutos aproximadamente, y alcanzar el 100 % en unos 36 minutos en total.
Buenas cámaras y rendimiento
Además de pantalla y batería, todavía quedan otros dos aspectos clave: cámaras y procesador. En cuanto al primer aspecto, hay que tener en cuenta que no es su punto más fuerte, pero se defiende con grandes resultados. Especialmente por su cámara principal de 50 megapíxeles con OIS (Sony IMX906). Aunque también hay otras dos lentes adicionales: una ultra gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 50 megapíxeles que viene con OIS.
Y ya en el lado del rendimiento, hay que mencionar que viene con el procesador Snapdragon 8 Elite (3nm) de Qualcomm. Por ejemplo, los usuarios tienen la posibilidad de disfrutar de juegos como CoD Mobile sin tirones -tiene una GPU Adreno 830-. En general, este chip promete hasta un 45 % más de potencia que su predecesor. Y en el uso diario, no notarás bajadas de potencia ni retardos, algo que también es gracias a sus 12 GB de memoria RAM.
Por último, solo queda ver el precio final con este último descuento en AliExpress. Si originalmente tenías que pagar hasta 999,99 euros por la versión con 12 GB + 256 GB, a día de hoy puedes conseguirlo por 552,40 euros -en color mars orange, inspirado en Marte- (verificado a 22 de octubre de 2025). Si lo prefieres en color gris, el precio sube hasta los 606,77 euros.
