AliExpress destroza a la competencia rebajando la Nintendo Switch OLED casi 150 euros
La Nintendo Switch en su versión OLED coge todas las características que han hecho de la Switch una consola superventas y los eleva para dar lugar a una consola perfecta. Aunque estemos todos inquietos esperando novedades sobre la nueva consola Switch 2, la Nintendo Switch original va a seguir siendo una consola icónica independientemente de cómo sea el nuevo modelo que Nintendo nos traiga.
La Switch OLED, con un precio reducido dados los años que lleva en el mercado, unidos a la enorme rebaja que le ha aplicado AliExpress y que la deja en tan solo 222 euros, es una compra idónea para cualquier amante de los videojuegos ya que, por poco dinero, obtendremos una consola con una pantalla increíble y con una versatilidad única para usarla tanto en modo portátil como conectada a la televisión o en modo de mesa para jugar con amigos en cualquier parte.
Si bien podemos decir que la pantalla de la Switch básica se queda algo pequeña, especialmente para aquellos con problemas de visión, la Switch OLED corrige esto ampliando la pantalla a las 7 pulgadas, frente a las 6.2 pulgadas de la consola original. Asimismo, cambia el panel integrado para pasar del LCD a la tecnología OLED, que nos proporciona unos colores, contrastes y realismo inigualable frente a la Switch normal, y mejora el sistema de altavoces para ofrecer un mejor audio.
También aumenta su almacenamiento en disco a los 64 GB, frente a los escasos 32 GB que incluye la Switch normal, y que hacen totalmente imprescindible contar con una tarjeta microSD externa para aumentar el espacio.
Por otro lado, la OLED agrega un puerto LAN a su base de carga, para que podamos conectar la consola directamente al router, de forma que los videojuegos online vayan mucho más fluidos y sin cortes o lag. A todo ello se le suma el acabado en un bonito color blanco, que le da un toque mucho más premium a la consola.
Una consola con mucha vida por delante
Los fans de Nintendo esperan con ansias la presentación de la Switch 2, pero aunque se acerque la salida al mercado de esta nueva consola, adquirir una Switch OLED ahora puede ser una buena idea por varias razones.
En primer lugar hablamos del precio, que se nos queda en una increíble etiqueta de 222 euros, frente a los 333 euros que cuesta aproximadamente en otras grandes tiendas como Amazon, o los 349 euros por los que la encontramos en MediaMarkt. Esto supone un ahorro de más de 100 euros. Un precio que es, además, más bajo dado que estamos en un periodo de transición entre estos modelos de Switch y la nueva Switch 2.
En segundo lugar, ya sabemos que la próxima Switch tendrá retrocompatibilidad con los juegos de la Switch original. Esto significa que el inmenso catálogo de videojuegos para Switch va a seguir teniendo vigencia, con posibilidad de recibir actualizaciones y atención por parte de la empresa nipona.
Finalmente, está claro que aunque Nintendo empiece a centrarse en el desarrollo de nuevos videojuegos para Switch 2, el abanico de títulos disponibles para Switch es tan amplio y, sobre todo, tan bueno, que no nos vamos a quedar sin potentes juegos que usar en esta Switch OLED; desde Animal Crossing a la saga Legend of Zelda, varios Super Mario Bros y muchos más.