Amazon rebaja un 50% esta espectacular Smart TV 8K de pantalla plana con Dolby y panel QLED
Normalmente, solemos comunicaros ofertas de modelos más intermedios o incluso low-cost, siendo conscientes de que el bolsillo manda y hay que ser precavido a la hora de gastar. No obstante, en casos como el de esta Smart TV de Samsung, merece la pena reseñar una muy buena televisión que, pese al elevado precio que acarrea habitualmente, puede entrar en el radar gracias al generoso descuento de Amazon que parte su precio por la mitad.
Hablamos de una Samsung TV 55QN700C modelo del 2023 que, con 55 pulgadas de panel QLED y resolución que no solo llega al 4K sino también al 8K (7680 x 4320 píxeles), su panel lo forman 33 millones de píxeles, un número 4 veces superior a una UHD (4K).
Con todo ello, esta TV puede convertirse en la corona de nuestro salón, y es que esta TV sí que hace honor a su etiqueta de pantalla plana, con un diseño estrictamente fino que ocupa el mínimo espacio de ancho, minimalista y de acabado premium.
Gracias a los miles de miniLED que incorpora esta TV, así como al Neo Quantum HDR, la pantalla puede mostrarnos colores naturales y contrastes que se acerquen al negro puro. En el apartado de conectividad contamos con todo lo necesario: bluetooth, HDMI, USB, Wi-Fi y Ethernet, destacando sobre todo este último, con el que poder conectar la TV directamente al router si necesitamos que Internet nos vaya realmente rápido para ver streaming en máxima calidad y sin cortes.
Podremos hacer uso del sistema operativo Tizen, uno de los mejores en el ámbito de los televisores inteligentes gracias a su amplia compatibilidad con las aplicaciones más importantes y todo el ecosistema Google. Aplicaciones de streaming musical o audiovisual, unido a los extras de los que podemos disfrutar solo por ser una TV Samsung. Principalmente, la app Samsung TV, con la que tenemos acceso a más de cien canales de forma gratuita a los que no tenemos acceso desde la TDT normal. Canales con contenido infantil, adolescente, de muy distintas temáticas, nacionales e internacionales y canales temáticos para darse un maratón del género que más nos guste.
Mencionando algún aspecto negativo, como era de esperar, tenemos en esta TV una eficiencia energética nivel G, la más baja, algo que es común en este tipo de televisores. También es cierto que la TV cuenta con una frecuencia de actualización de 50 Hz, en lugar de los 60 Hz que vienen siendo habituales.
Excelente apartado sonoro
La buena calidad visual de esta TV no significa que Samsung se desentienda del apartado sonoro. Contamos con Dolby Atmos para vivir una experiencia de cine con las nuevas películas que usan este formato, así como con los sistemas Q-Symphony y OTS+.
Q-Symphony es una tecnología exclusiva de Samsung que combina el sonido de la TV con una barra de sonido, sin anular ninguno, para que aquellos que complementen la TV con barra de audio disfruten de la mejor experiencia. Por otro lado, OTS+ hace referencia al Object Tracking Sound+, con el que la TV despliega un sonido 3D vívido y realista con sus altavoces incorporados.
Como decimos, el precio de esta TV es elevado, evidentemente, pero bastante apetecible teniendo en cuenta el descuento del 51% que le acaba de aplicar Amazon, dejando el coste en unos 1.323 euros.