Amazon desploma el precio de este portátil ligero Lenovo con pantalla 2K y SSD de 512 GB
Aquellos estudiantes que estén buscando un ordenador portátil cómodo y rápido para llevarlo a la universidad, o todas esas personas que busquen un PC eficiente y de buena calidad/precio para un uso sencillo, deben echarle un ojo sin falta a este Lenovo IdeaPad 5 que Amazon está rebajando un 30%. Con 8 GB de RAM y procesador Intel Core i5, es un portátil de prestaciones perfectas para un uso común: navegar por Internet, responder el email, redactar documentos o trabajos, o ver películas y contenidos en streaming.
Con la rebaja nada despreciable que le ha colgado Amazon, el portátil pasa a tener un precio de 629 euros, un precio medio muy atractivo para un equipo de una marca que tanto prestigio ha ganado en el sector de los ordenadores como es Lenovo.
La configuración que nos presenta este modelo IdeaPad 5 Pro Gen 6 es, como decimos, ideal para un uso cotidiano y ligero, propio de aquel que no esté buscando un PC para tareas pesadas como diseño 3D, videojuegos AAA o edición de vídeo profesional, por ejemplo. Con las prestaciones medias de este portátil, Lenovo consigue darnos una relación calidad/precio imbatible, dándonos 8 GB de RAM, almacenamiento en disco duro SSD de 512 GB, procesador Intel Core i5-1135G7 y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics.
Los usuarios que buscan un PC para tareas muy intensivas o exigentes, como programación, uso de suites profesionales como Adobe o videojuegos de alta carga gráfica, hacen bien en buscar portátiles que partan de los 16 GB de RAM.
No obstante, para el resto de usuarios que van a hacer un uso habitual relajado (redes sociales, YouTube, ofimática, edición causal en herramientas como Photoshop o similares), encuentran en 8GB de RAM y un procesador i5 con velocidad de 4.2 GHz una enorme fluidez, más que suficiente para que acaben fidelizándose con esta marca.
De hecho, más allá de esta base de prestaciones, este portátil destaca también por su pantalla de gran calidad: una resolución 2K (2256 x 1504 píxeles) con brillo de 300 nits para su pantalla de 14 pulgadas, que desde luego gustará a cualquiera que vaya a ver cine y series con el portátil, así como edición fotográfica o dibujo.
El sistema operativo que nos incluye es Windows 10 Pro, sistema que en cuanto abramos de la caja se actualizará sin problemas a Windows 11.
Un portátil elegante y ligero
Su versatilidad lo convierte en el complemento ideal para llevártelo a la universidad, oficina o cafetería, trabajando desde cualquier parte, con un peso bajo de 2,54 kilos. Incluye HDMI, USB y lector de tarjetas SD para que puedas conectarlo con televisores, accesorios o almacenamientos externos.
Las prestaciones de este portátil, que empaqueta una marca como es Lenovo que supone un acierto seguro, lo hacen perfecto para los que buscan un portátil sencillo pero no por ello lento o con mala resolución. El acabado de su diseño, fluidez y buena pantalla le dan un aspecto premium pese a quedarse en un coste que no supera los 630 euros.
El único aspecto negativo que deberíamos tener en cuenta es su batería, ya que pese a que la amplia mayoría de reseñas son positivas (nota de 4,5 sobre 5 en Amazon), algunos comentan que echan de menos una batería que dure más horas sin conexión. Y es que según su ficha técnica, esta es de tan solo 2 horas (aunque según Lenovo, el portátil es capaz de ganar horas de autonomía con solo 15 minutos de conexión a la corriente.