Microsoft pone en circulación una nueva actualización de Windows 11 que quizá te interese aplicar a tu ordenador para solucionar problemas y disfrutar de mejoras. La empresa trata de buscar el equilibrio en una plataforma que no ha tenido unas semanas fáciles a la vista de los diversos problemas que se han generado.
Pasito a pasito. Así es como está solucionando Microsoft los problemas que se ha encontrado recientemente con Windows 11 y que se podría decir que han representado la oleada de bugs más graves que han vivido en mucho tiempo. Pantallas azules de la muerte, cuelgues, problemas de compatibilidad y otras desgracias, han trufado el sistema operativo de inconvenientes. Por suerte, la empresa ya tiene nueva actualización con la que seguir poniendo tiritas.
Así es la versión KB5046740
Esta actualización no es obligatoria debido a que no soluciona problemas de seguridad, así que tendrás que hacerte con ella manualmente si la quieres aplicar ahora. Si no lo haces, la acabarás recibiendo en el momento en el que se emita la siguiente actualización de seguridad dentro de unos días. Lo interesante es que, como decíamos, Microsoft soluciona algunos de los problemas que se han generado recientemente alrededor de su sistema operativo.
Además de esto, se introducen algunas novedades. Y, aunque ninguna de ellas va a cambiar tu vida o la forma en la que usas Windows 11 de una manera extrema, siempre son bienvenidas. La actualización recibe el número de KB5046740 y la puedes conseguir entrando en Configuración, luego en Windows Update y pulsando en la opción de Buscar actualizaciones. Lo único que deberíamos recordar es que, quizá, prefieras esperar un poco, puesto que ya se han detectado varios bugs en los equipos con la versión 24H2 de Windows 11 que hayan aplicado esta actualizcación.
¿Qué novedades tiene?
Vamos a comenzar con algunas de las cosas que se han solucionado. Una de ellas era las ralentizaciones que se provocaban, en algunos casos, cuando tenías una segunda pantalla conectada. Por supuesto, no les ocurre a todos los usuarios, pero aquellas personas que lo estaban sufriendo sí que se quejaban, en especial quienes utilizan la segunda pantalla por motivos de trabajo. Junto a las ralentizaciones, también había casos en los que se producía un parpadeo en la imagen del segundo monitor que llevaba a pensar que podía haber un problema con la conexión del cable. Además de esto, también se ha solucionado el error por el cual el historial del Portapapeles podía no mostrar absolutamente nada.
Además, hay novedades, como el nuevo sistema para compartir contenido en móviles Android vinculados a través del Explorador de archivos, algo de lo cual se había hablado antes. También se ha realizado un ajuste en la bandeja del sistema para que la fecha y hora se muestren de manera más compacta. Y Microsoft menciona que el icono de las notificaciones ahora no aparecerá si tenemos activado el modo de no molestar. Además de esto, hay algunos ajustes en otros elementos, como el sistema de Narrador, el cual se ha visto sensiblemente mejorado en la práctica mayoría de sus funciones. Así, por ejemplo, se puede apreciar una mejora clara en el sistema de paso de texto a voz y también a la inversa, de voz a texto.
Tras la publicación de esta actualización KB5046740, Microsoft ha mencionado que, por las fechas en las que nos vamos a encontrar, en diciembre no habrá actualización opcional. Sí que se lanzará la de seguridad que ya hemos mencionado antes. Tras esto, las siguientes versiones que aparecerán de Windows 11 serán las correspondientes al mes de enero de 2025. Por lo tanto, teniendo en cuenta que, como decíamos, ya se han detectado nuevos errores tras esta actualización, quizá el timing y este periodo de tiempo de descanso no sea lo más conveniente para la plataforma.
En cualquier caso, Microsoft ya tiene constancia de los problemas y desafíos con los que se ha encontrado en este año 2024 y no sería de extrañar que hayan tomado nota. Lo lógico sería comenzar 2025 con la introducción de novedades o cambios que, al menos, lleguen a evitar que se sigan produciendo este tipo de incidentes con las actualizaciones.