Windows 11 copia una gran función de Android: se acabó la confusión

Windows 10 va dejando paso poco a poco a Windows 11. Esta nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha llegado con varias mejoras tanto en su interfaz como en su rendimiento, y cada vez son más los usuarios que apuestan por actualizar, ya que para ello solo hay que cumplir con unos requisitos mínimos. Microsoft sabe que aún necesita algunas mejoras, por eso las va añadiendo poco a poco a través de actualizaciones, como esta nueva función sacada de Android. Te contamos más sobre ella.

La nueva versión o build de Windows 11 viene con esta nueva función por bandera, pero también arregla otros problemas del sistema operativo. Esta versión solo está disponible de momento para insiders del sistema, por lo que tendremos que esperar un tiempo para poder usarla nosotros.

Windows cambia la ventana de Abrir con

Uno de los principales cambios con los que ha venido Windows 11 está en su interfaz, haciendo de esta algo mucho más moderno de lo que estábamos acostumbrados. Ya hemos visto también como otras herramientas de Windows han cambiado y ahora tienen un aspecto mucho más refinado como Paint y el Explorador de Archivos, incluso con más funciones que los usuarios estaban demandando desde hace tiempo.

Estos cambios estéticos también se están extendiendo a otros aspectos del sistema operativo, como es el caso de la ventana de Abrir con. Esta ventana es la que aparece cuando pulsamos encima de un icono cualquiera del sistema y pulsamos en la opción con el mismo nombre, y sirve para elegir con qué programa o aplicación queremos abrirla. La actual se actualizó por última vez con Windows 8 y, desde entonces, se ha mantenido exactamente igual. La ventana tenía un diseño un tanto confuso que podría liar al usuario, ya que no especificaba por ejemplo si la elección de programa era para siempre o solo para ese caso en concreto.

El cambio que más resalta precisamente es que ahora se ha añadido en la parte de abajo dos opciones que podemos elegir según lo queramos. Estas opciones son «Solo una vez» y «Siempre«, por lo que la confusión que había se ha esfumado por completo. Si tienes y utilizas un sistema Android, sabrás que Google ya introdujo estas opciones en el sistema operativo para cuando disponemos de varias aplicaciones diferentes para abrir un mismo archivo. Ahora, esta ventana admitirá también un modo oscuro, que aparecerá si tenemos configurado así el sistema operativo.

Antes y después de Abrir con (Fuente: Windows Latest)

Tendremos que esperar para probarla

Como hemos dicho al principio del texto, esta nueva versión para insiders trae consigo algunas correcciones bastante importantes para el nuevo sistema operativo de Microsoft. Una de estas soluciones la podemos ver en el Explorador de archivos, que en ocasiones mostraba algunas pestañas demasiado grandes. Otro error bastante molesto que se ha corregido estaba en el apagado a través de Inicio, que no funcionaba para algunos insiders.

Microsoft se está preparando para lanzar una gran actualización antes de que termine el 2022 para su nuevo sistema operativo, y no será hasta entonces cuando probablemente podamos disfrutar de esta nueva ventana de Abrir con, así como de otras muchas mejoras que vendrán con ella.