Windows 10 va a recibir menos actualizaciones a partir de ahora

Windows 11 lleva ya un mes y medio entre nosotros. Millones de personas se han animado a dar el salto, a pesar de que el sistema operativo, por desgracia, sigue exhibiendo algunos errores que dificultan su uso. Por el otro lado, tenemos que otros muchos millones de personas van a seguir utilizando Windows 10, pero ahora Microsoft ha confirmado que va a actualizarlo menos.

Windows 10 contará con soporte de actualizaciones hasta el 14 octubre de 2025. A partir de ahí, el sistema operativo no recibirá parches de seguridad, por lo que los ordenadores que lo sigan utilizando pasarán a ser vulnerables. No obstante, hay todavía cuatro años de margen para dar el salto a Windows 11, tengamos un ordenador compatible o no.

Windows 10 se actualizará una vez al año hasta 2025

Con Windows 10, Microsoft cambió la forma en la que lanzaba las actualizaciones. La compañía actualizaba el sistema operativo cada seis meses, lo que creaba inestabilidad al no poder probar las actualizaciones a fondo. Por ello, Microsoft decidió cambiar a una cadencia de una gran actualización anual, donde una de ellas se instalaría encima de la anterior como parche adicional.

Con ello, hemos visto que la última gran actualización con novedades en Windows 10 llegó con May 2020 Update. Desde entonces, el sistema operativo no ha recibido grandes funciones o novedades, ya que la compañía se las estaba guardando todas para Windows 11.

windows 10 actualizar

Con Windows 11, Microsoft anunció que la iba a actualizar sólo una vez al año con novedades, además de seguir lanzando los parches mensuales para solucionar pequeños fallos o proteger ante vulnerabilidades descubiertas en ese periodo. Con Windows 10 no sabíamos nada a nivel oficial todavía, pero ahora sí: Windows 10 sólo recibirá actualizaciones una vez al año.

En concreto, la siguiente actualización de características de Windows 10 llegará en la segunda mitad de 2022. Esto, aunque no lo parezca, es una buena noticia, ya que no habrá que instalar actualizaciones de Windows 10 con tanta frecuencia, además de que no se introducirán nuevos fallos que afecten negativamente a la estabilidad del sistema operativo.

Novedades de Windows 10 November 2021 Update

Microsoft no ha revelado ninguna información sobre qué tipo de actualización recibiremos en la segunda mitad de 2022, pero al menos ya sabemos cuándo va a llegar. Lo que está claro es que Windows 10 no va a recibir grandes novedades porque Microsoft lo que quiere es que la gente pase a usar Windows 11.

Ayer, Microsoft lanzó Windows 10 November 2021 Update. En ella, la compañía sólo ha incluido tres grandes novedades, que son las siguientes:

  • Soporte para WPA3 H2E para el WiFi
  • Windows Hello for Business ahora soporta despliegues más rápidos de cuentas sin contraseña
  • Soporte para computación de GPU añadido al Windows Subsystem for Linux (WSL) y a Azure IoT Edge for Linux. Con ello, se podrán hacer tareas de machine learning desde Windows sin tener que bootear desde Linux.

Como vemos, esta actualización sigue la tónica de las dos últimas, y apenas introduce novedades a nivel de funcionalidades. Y este será el futuro de Windows 10, por lo que si quieres las últimas novedades, tendrás que dar el salto a Windows 11.

3 Comentarios