Imaginan cómo podría ser la nueva interfaz de Windows 10

Windows 10 va a tener una nueva interfaz. Las filtraciones apuntan a que este nuevo diseño estará disponible en la segunda mitad de 2021, y que llegará con 21H2. Eso indicaría importantes cambios en la forma de desplegar actualizaciones de Microsoft, y ahora un usuario ha imaginado cómo podría ser la nueva interfaz.

Es bastante común ver nuevos diseños conceptuales de interfaces de Windows 10. Este tipo de diseños nos permiten soñar con cómo podría ser el sistema operativo que usamos a diario, y un usuario ha dado rienda suelta a su imaginación basándose en algunas claves de diseño de la propia Microsoft tales como la presencia de transparencias al más puro estilo Fluent Design.

Este diseño, creado por el usuario de Reddit «fraaa4» usando el programa de diseño Adobe XD, cuenta con algunos de los cambios más recientes que ha integrado Microsoft en el sistema operativo. Entre ellos podemos ver los nuevos iconos lanzados para Windows 10 en October 2020 Update.

Sin embargo, la interfaz introduce cambios más radicales en el diseño de las ventanas, con un acabado redondeado y ventanas flotantes por todo el sistema. Hasta la propia barra de tareas cuenta con un diseño redondeado, a pesar de que es probable que Microsoft no incluyera un cambio así porque el botón de mostrar escritorio sería más difícil de pulsar, además de perder algo de espacio sin ganarlo con una utilidad clara.

Este cambio de la interfaz sí podría ser oficial

Estas esquinas redondeadas, aunque no tan agresivas, acabarán llegando a Windows 10. En una imagen filtrada por culpa de un error de Microsoft hemos podido parte de la nueva interfaz del sistema operativo. Entre estos cambios encontramos un botón de hamburguesa en el menú de Configuración, y unas esquinas ligeramente redondeadas.

También vamos a encontrar las esquinas redondeadas en los cuadros de diálogo del sistema operativo. En la siguiente imagen, referente a la introducción de la contraseña del WiFi, podemos ver estos cambios, que han aparecido como un boceto en la aplicación de Tips para recibir ayuda en Windows 10.

También hay una captura donde se ve la Búsqueda de Windows con una interfaz semitransparente.

Estas esquinas redondeadas ya las encontrábamos en Windows 10X, del cual van a acabar permeando muchos elementos en Windows 10. Entre lo que está confirmado que veremos en la nueva interfaz encontramos un tema oscuro en más partes del sistema, además de renovar el centro de actividades, el explorador de archivos y multitud de elementos.

Para poder desarrollar tranquilamente la nueva interfaz, Microsoft probablemente retrase a 21H2 la gran actualización anual del sistema operativo, donde 21H1 podría ser una simple actualización menor. Por tanto, tendremos que esperar todavía unos cuantos meses para ver cuáles serán los grandes cambios que integrará la compañía en el sistema operativo.