Microsoft no dejará sin actualizaciones a Windows 10 durante el coronavirus

Las actualizaciones de Windows 10 se producen de forma bianual, en primavera y en otoño, además de las mensuales de seguridad. Este nuevo enfoque adoptado por Microsoft nos permite tener nuevas funciones, cambios y mejoras cada 6 meses. Con la llegada de nuevas versiones, las antiguas van dejando de tener soporte y así los de Redmond se aseguran de tener a todos sus usuarios en las más actualizadas. Sin embargo, la crisis del coronavirus lo está cambiando todo y conocemos que Microsoft no dejará sin actualizaciones a Windows 10 durante el coronavirus, por lo que actualiza la fecha de fin de soporte de una de sus versiones.

El ciclo de vida de las versiones de este sistema operativo cambió radicalmente con la llegada de Windows 10. Dos veces al año se lanzan nuevas versiones y se va dejando sin soporte a las que van quedando más antiguas. Actualmente, Windows 10 versión 1909 es la más actual, con soporte hasta el 11 de mayo de 2021. Además de esa versión, la 1903 tiene soporte hasta el 8 de diciembre de 2020 y la 1809 hasta el 12 de mayo de 2020, al menos si hablamos de las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations (ya que Enterprise y Education tienen más tiempo de soporte).

¿Cuándo deja de actualizarse Windows 10 Fall Creators Update?

Si hablamos en concreto de la versión 1709, más conocida como Windows 10 Fall Creators Update, esta dejó de tener soporte el 9 de abril del año pasado para las ediciones Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations. Sin embargo, para las ediciones Enterprise y Education la fecha de fin de soporte era el 14 de abril de 2020, es decir, en menos de un mes.

windows 10 actualizar

En plena crisis del coronavirus, de cuarentenas voluntarias y de economía devastada, Microsoft no quiere añadir más leña al fuego dejando a empresas o centros educativos sin soporte en pleno caos. Por esa razón, los de Redmond han publicado una nota informativa confirmando la fecha de fin de soporte actualizada para esta versión de su sistema operativo.

Para los usuarios domésticos no cambia nada. En caso de que alguno siga en esta versión, se le recomienda actualizar a alguna de las más actuales para seguir recibiendo correcciones de seguridad. En el caso de las ediciones Enterprise y Education, la nueva fecha de fin de soporte pasa a ser el 13 de octubre de 2020.

De esta forma, todos los usuarios de estas versiones tendrán varios meses más para realizar la actualización de sus equipos a una de las versiones de Windows 10 más modernas. Pese a todo, Microsoft insta a los administradores de estas versiones que no “dejen pasar el tema” y piensen en actualizar conforme sea posible.