Filtrado el nombre de Windows 10 2004, la primera gran actualización de 2020

Windows 10 2004 (previamente llamada 20H1) es la primera gran actualización de Windows 10 en 2020. Esta nueva versión contará con muchas novedades, como poder controlar la velocidad de descarga de las actualizaciones o conocer la temperatura de la tarjeta gráfica en el administrador de tareas. Ahora, la compañía ha filtrado sin querer su nombre, y con ello podemos saber hasta el mes de lanzamiento.

El nombre será May 2020 Update. La primera actualización del año repetirá nombre con respecto a la del año pasado, y además se confirma que, si no surge ningún contratiempo inesperado como ocurrió en octubre de 2018, la actualización llegará a los usuarios a lo largo del mes de mayo.

Windows 10 May 2020 Update: el nombre final de la actualización

Tradicionalmente la primera actualización del año se lanzaba en abril (el número 2004 muestra 20 como año, y el 04 como el mes), pero desde el año pasado Microsoft la retrasó para asegurarse de que no tenía graves fallos. Y aunque los tuvo, al menos no hubo ninguno que borrase archivos como ocurrió con la lanzada previamente en octubre. Así, parece que este año se va a volver a repetir el mismo proceso, donde la finalización de la build final ocurrirá en algún momento de abril, y se probará durante las semanas posteriores para un lanzamiento en torno a finales del mes de mayo.

El nombre final de la actualización ha aparecido en primer lugar en el propio Windows 10 como ha ocurrido en otras ocasiones. Ejecutando el comando Get-VMHostSupportedVersion en PowerShell en la última build del programa Insider aparece el nombre de la actualización. El comando, al ejecutarse con permisos de administrador, muestra una lista de versiones de configuración de máquinas virtuales que son compatibles con un host.

La actualización suele lanzarse normalmente en martes o en miércoles, siendo el martes el día predilecto de Microsoft para lanzar actualizaciones. May 2019 Update fue lanzada el tercer martes de ese mes, que cayó el día 21. En este caso, el tercer martes de mayo cae el día 19, por lo que esa podría ser la fecha final de lanzamiento de la actualización.

Es recomendable no actualizar de primeras

El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update se hará de manera progresiva como lleva haciendo la compañía con cada actualización. De esa manera, en la fecha de lanzamiento, ésta sólo estará disponible para quienes le den a actualizar manualmente. En los días y semanas posteriores, irá llegando a nuevos ordenadores tras comprobar que configuraciones similares funcionan de manera correcta.

Por ello, es importante que tengáis cuidado si decidís instalarla en cuanto se lance, ya que podríais encontraros con algunos problemas de inestabilidad en el sistema, por lo que es recomendable esperarse unas semanas a que estos fallos se pulan. Nosotros, como siempre, haremos una recopilación de los fallos que vayan produciéndose en la actualización para evitar que os ocurran o para que los conozcáis de antemano antes de actualizar.