Soluciona muchos problemas de Windows 11 con unos pocos clics

Los sistemas operativos, y más concretamente Windows, hacen que la informática sea mucho más sencilla para todo el mundo, incluso para las personas que tienen pocos conocimientos sobre ella. Mientras Windows no tenga ningún problema, cualquier usuario va a saber defenderse y utilizar prácticamente todo lo que ofrece el sistema de Microsoft. Sin embargo, puede ocurrir que se produzcan fallos (algo bastante común), y si ese es tu caso, te traemos un programa que es muy sencillo y que te resolverá muchos de ellos.

Somos muchos los que hemos optado por actualizar a Windows 11, la última versión de este sistema operativo. Lo cierto es que las nuevas funciones son geniales y en términos generales funciona bastante bien. Eso no quita que haya errores, pero ahora mismo no tenemos tantas herramientas disponibles como si teníamos en Windows 10. Esta que os traemos hoy está pensada para la versión 11, y una vez la probéis no querréis deshaceros de ella.

No te pierdas LoveWindowsAgain

Esta herramienta a la que nos referimos se denomina LoveWindowsAgain, y es un software de código abierto totalmente gratuito creado por ThisIsWin11 y TweakUIX. Esta aplicación viene a tener una utilidad muy parecida al Solucionador de Problemas de Windows, pero, como veremos algo más adelante, también tiene algunas funciones adicionales. Es importante que tengas en cuenta que, aunque es una aplicación totalmente segura, puede que Microsoft Defender la detecte como un troyano, por lo que tendremos que desactivarlo o autorizar su uso como administrador.

Esta aplicación es bastante similar a otras del grupo ThisIsWin, por lo que podemos esperar una interfaz muy sencilla pero cargada de funciones para los usuarios, tanto los más «novatos» como para los expertos. LoveWindowsAgain hará un escaneo de nuestro equipo en busca de cualquier tipo de error que pueda haber, y dará al usuario una serie de formas de resolverlos, tanto de manera automática como de manera manual.

Interfaz de LoveWindowsAgain (GHacks)

También cuenta con un modo avanzado que nos dará bastante más información sobre todos los problemas detectados. Esta primera versión de LoveWindowsAgain es capaz de detectar dos docenas de errores, relacionados con Chrome, con los widgets de Windows 11 o con el Explorador de Windows, por ejemplo. Todo lo que modifica o soluciona esta aplicación en realidad está disponible en Windows, pero gracias a ella podremos hacerlo todo con tan solo unos clics.

También sirve para instalar o borrar aplicaciones

Como hemos dicho más arriba, LoveWindowsAgain es capaz de más cosas. La que más destaca quizás es una función permite al usuario instalar una serie de aplicaciones de una lista que incluye la propia aplicación. Estas aplicaciones son la mayoría de terceros, y en dicha lista vamos a encontrar algunas opciones esenciales para cualquier usuario como puede ser Acrobat Reader.

La otra opción, que también incluye Windows 11 por supuesto, permite al usuario desinstalar cualquier aplicación que esté instalada en el equipo. La interfaz para ello también es realmente sencilla, y nos permitirá tanto borrar aplicación por aplicación, hacerlo con una selección de ellas o incluso todas las que tengamos instaladas si así lo deseamos. Sin duda, una aplicación sencilla y gratuita que no debería faltar en tu equipo con Windows 11.