Los problemas de la última actualización de Windows 11 se siguen multiplicando. Si bien se pensaba que todo estaba casi solucionado, un nuevo error vuelve a generar dolores de cabeza entre los usuarios. Por ahora no hay solución y, vistas las fechas, es poco probable que se solucione antes de comenzar el próximo año 2025. ¿Qué está pasando?
La actualización 24H2 de Windows 11 ya lleva en circulación tiempo suficiente como para, al menos aparentemente, que se hubieran descubierto todos sus errores. Pero uno que ha trascendido en la red recientemente parece que es nuevo y, por lo que se comenta, resulta bastante molesto. Una vez más, los usuarios afectados son los que juegan en su ordenador.
Problemas con el Auto HDR
Si te gustan los videojuegos y los juegas en el PC, posiblemente estás más que acostumbrado a utilizar la tecnología Auto HDR. Con este sistema disfrutas de un mejor rendimiento en tus partidas de gaming, puesto que la calidad HDR no solo se utiliza en los juegos que están preparados para ella, sino que se aplica también al resto. En la práctica, es una gran ventaja. Toda la gama de color, el nivel de brillo y la nitidez de los juegos HDR se aplica a los juegos antiguos SDR y así puedes disfrutar de ellos con mejor rendimiento. De ahí que el sistema Auto HDR sea prácticamente imprescindible. Pero, ante todo pronóstico, se ha transformado en la base que ha generado el último error de Windows.
Debido al efecto de la actualización 24H2, aunque no ocurre de manera generalizada a todos los usuarios, una buena parte de ellos sí que se han quejado sobre cómo visualizan de forma errónea los colores de sus juegos. Pero este no es el único inconveniente, ya que, con determinados juegos, la incompatibilidad del Auto HDR y la actualización deriva en que se produzcan cuelgues completos. Estos juegos dejan de funcionar y hay que cargarlos de nuevo para poder jugar, sin que, además, existan garantías de que el cuelgue no volverá a ocurrir. En los casos de usuarios que están sufriendo este problema, Microsoft ha actuado de la manera estándar: bloqueando las actualizaciones de esas personas. No obstante, teniendo en cuenta que esta actualización 24H2 ya se lanzó hace tiempo, es poco probable que haya usuarios que todavía no la hayan aplicado o, al menos, no una gran cantidad.
Otros errores en activo
Aunque Microsoft ha solucionado una gran parte de los errores de Windows 11 provocados desde su última actualización, hay algunos que se siguen sufriendo. Y, como el correspondiente al Auto HDR, parece que hay otros que también están apareciendo en los últimos días. Aunque en menor medida que el que hemos mencionado en esta noticia, hay otro problema que se está registrando entre usuarios que están utilizando determinados dispositivos de sonido. Dicen que el problema está con Dirac Audio, pero hay personas que han confirmado que también les ocurre con otras marcas.
Estos problemas de sonido incluyen, entre otros, desconexiones repentinas o reproducción sonora con baja calidad o ruidos de fondo. Es un problema que se une a los previos que todavía no han sido solucionados, como los parpadeos en la imagen de Windows cuando aumentas o reduces el tamaño de las ventanas. Son errores que no les ocurren a todos los usuarios, pero que están ahí y que se encuentran pendientes de algún tipo de solución por parte de Microsoft. Otras personas tienen problemas específicamente navegando con el uso de Chrome, mientras que hay quienes afirman que las notificaciones de Windows 11 les han dejado de aparecer.
De una u otra manera, son problemas y errores molestos, quizá no como para provocar que tu experiencia en el día a día se vea drásticamente afectada, pero sí para sentir malestar usando el ordenador. Debido a ello, la comunidad espera que Microsoft trabaje con rapidez en la solución de todos estos problemas generados por su última versión.