Microsoft quiere que cambies a Windows 11 así de fácil conservando tus datos

Microsoft quiere que cambies a Windows 11 así de fácil conservando tus datos

Roberto Torres

¿Todavía no te has cambiado a Windows 11 y sigues anclado en la anterior versión? Microsoft te anima a que emigres de Windows 10 a Windows 11 de una forma clara y sencilla mediante un vídeo explicativo y así tener en tu PC la versión más actualizada sin perder tus datos. Pero, ¿dejará Microsoft de dar soporte a Windows 10 para centrarse únicamente en Windows 11 y sus próximas actualizaciones?

Microsoft está haciendo todo lo posible para que sus usuarios puedan cambiarse lo más rápido posible a Windows 11 ofreciendo todas las ventajas que conlleva. Aunque muchos usuarios siguen pensando que no hay motivos para cambiarse, lo cierto es que este nuevo soporte de la compañía norteamericana tiene muchos más factores a favor que en contra y siempre es aconsejable tener el ordenador actualizado para recibir los últimos parches de seguridad de Windows.

Actualiza a Windows 11 así de fácil

¿Se acerca el fin de Windows 10? Microsoft ha compartido un vídeo en su canal oficial de YouTube donde relata lo fácil que resulta cambiarse de Windows 10 a Windows 11 conservando todos tus registros de usuario, así como tus correos electrónicos, tus páginas web en favoritos en Microsoft Edge o todos tus documentos y archivos personales. El vídeo finaliza con la frase «Windows 11 realmente hace que el día a día sea más fácil».

Parece que Microsoft quiere que sus usuarios de Windows 10 se trasladen cuanto antes a Windows 11 dándole un enfoque diferente para intentar persuadirlos y que puedan disfrutar de todas las características y novedades que ofrece actualmente esta nueva versión. Pero, ¿este vídeo es suficientemente convincente para que logres cambiarte a Windows 11?

Lo cierto es que es realmente sencillo poder transferir todos tus datos a la nueva actualización de Windows, siempre y cuando realices una copia de seguridad para que no se te pierda nada por el camino, tal y como aclaran el propio vídeo promocional: «Primero he realizado una copia de seguridad de todas mis cosas de mi viejo PC». Así, podrás trasladar a Windows 11 todas tus aplicaciones, archivos, preferencias y configuraciones fácilmente, en el caso que quieras hacerlo.

Por su parte, en Microsoft Edge podrás conservar todas tus contraseñas y añadidos de webs y otros portales que se encuentran en el icono de favoritos. «Supongo que no tengo nada de qué preocuparme», subrayan en el vídeo tras mostrarnos este beneficio.

¿Por qué cambiar a Windows 11?

Todavía hay muchos usuarios reticentes a cambiarse al nuevo sistema operativo de Microsoft, tal vez porque no les ha funcionado bien, porque se sienten a gusto con Windows 10 o simplemente por pereza. Pero lo más recomendable es tener el PC actualizado para recibir con total seguridad los últimos parches de rendimiento y mejoras para la optimización del equipo y, sobre todo, protección de malware y otros ataques informáticos.

También existe una mejora en la interfaz con una mayor facilidad de acceso a la configuración de tu PC, además de la integración de aplicaciones de Android y novedades en las funciones de juego. No obstante, se incluyen otro tipo de cambios que mejoran notablemente la experiencia de usuario con la incorporación de la Inteligencia Artificial, como Copilot.

En definitiva, nunca está demás probar cosas nuevas. Al fin y al cabo, Microsoft aboga porque actualices de la manera más sencilla posible, lo que parece indicar que tiene en mente planes únicos para Windows 11 en un futuro próximo.

6 Comentarios