Hasta ahora sabíamos que Microsoft Office 2024 estaba en camino como versión sucesora de la edición de 2021, pero la comunidad estaba preocupada por si este nuevo lanzamiento solo se produciría en nube. No obstante, se acaba de confirmar que no será así: el programa también estará disponible sin suscripción.
Por ahora, aunque ha quedado muy claro que Microsoft, como muchos otros fabricantes, está presionando a los usuarios para que se integren en sus suscripciones, con Office no lo van a convertir en algo definitivo. Saberlo nos quita un peso de encima a todos los que seguimos utilizando esta herramienta en vez de pasarnos a alternativas bien conocidas como OpenOffice o LibreOffice.
El problema es que las suscripciones tienen muchas ventajas, pero también una serie de inconvenientes. El pago único de una licencia para muchos es más conveniente debido a que se olviden para siempre de volver a invertir en el producto. Eso de pagar mes a mes y estar a voluntad de posibles subidas de precio es algo que uno se debe pensar muy bien.
Se retrasa el salto definitivo a la nube
Aunque son muchas las personas que se han pasado a la versión actual de Office disponible bajo suscripción, no son pocos los usuarios que se mantienen fieles a la edición independiente. El problema es que en los últimos tiempos, Microsoft ha ido implementando características que solo están disponibles para quienes pagan la tarifa mensual. Por ello, nos temíamos que, para Office 2024, la opción de la versión independiente, la cual requiere la compra de una licencia, dejase de estar disponible.
Además, hay algunas funciones online de Office que tampoco están disponibles con la edición externa a Microsoft 365. Lo que sí garantiza la empresa para todos los usuarios es que Office reciba todas las actualizaciones de seguridad que necesite para evitar problemas. Los bugs, por supuesto, también se eliminan, puesto que Microsoft garantiza que no haya nadie que no disfrute de una buena experiencia.
¿Cómo será Office 2024?
Por ahora todavía no se ha desvelado información en profundidad de lo que nos espera de la próxima gran versión de Office, pero la comunidad está impaciente por saber qué incluirá. Sabemos que habrá versión independiente y que no será un programa disponible únicamente bajo suscripción porque hay una serie de imágenes de Office 2024 que ya están circulando por la red tal y como puedes ver en el mensaje de X que compartimos contigo a continuación.
techosarusrex@techosarusrexOffice 2024 PreviewHmm.
New Windows Client
New Windows Server
New Windows Client LTSC
And now new Office.2024 is shaping up to be an amazing year https://t.co/DfJk7sXfc0
06 de noviembre, 2023 • 12:52
218
8
En la captura de pantalla se puede leer que se está usando la versión Preview de Microsoft Office 2024, la cual no requiere suscripción, pero sí una clave de producto y su correspondiente activación. Lo único que deja abierta una ventana para la desesperanza es ver que en la foto se indica que se trata de la versión LTSC, por lo que, en este caso concreto, no estaría disponible para todos los usuarios. Pero se cree que, si existe esta edición de Office 2024, también estará la versión que puedan utilizar el grueso de los usuarios de ordenadores con el sistema Windows.
Sobre las características que debería tener Office 2024, si llegan a existir dos versiones tal y como ocurre en estos momentos, lo más probable es que la edición de Microsoft 365 vuelva a disponer de funciones exclusivas. Para Microsoft sigue siendo muy importante que la mayor cantidad posible de usuarios se pase al servicio de suscripción por mucho que, sobre el papel, no parezca muy viable. Al fin y al cabo, para quienes utilizan el programa en sus casas o incluso en el trabajo a nivel menor y no corporativo, pagar una suscripción, ya sea mensual o anual, no resulta una idea demasiado atractiva. En contraposición a esto, las licencias de Office que solo se tienen que pagar una vez, son más asequibles pensando en el largo plazo.
Aunque llegará en 2024, todavía habrá que esperar unos meses, posiblemente, para que conozcamos en profundidad la próxima edición de Office. Microsoft sabe que tiene entre manos un nuevo programa que utilizarán millones de personas y que tiene que afinar su lanzamiento y características con cuidado para que no decepcione. Por ahora, a la vista de esta doble edición disponible, no parece que estén haciendo las cosas mal. Nos quedamos esperanzados por ver qué nos depara el futuro a los usuarios de Office.