Otro error de Windows 11 provoca sustos terribles entre los usuarios que juegan en el PC
Los problemas de las actualizaciones de Windows 11 comienzan a llegar de dos en dos. Uno de los últimos que se han detectado en el sistema operativo de Microsoft no afecta al rendimiento, pero provoca unos sustos de muerte. Una vez más, los que lo sufren son quienes juegan en su ordenador.
A Microsoft se le está descontrolando lo de los fallos en las actualizaciones. Cada vez que emite una, inicialmente, se añade el mensaje de turno indicando que no se ha detectado ningún error vinculado a ella. Pero luego le toca editar, porque rara es la vez en la que no pasa algo. Con la última actualización de Windows 11 en su versión 24H2 hay varios fallos, pero el más curioso y molesto es del que te hablamos ahora.
Un susto totalmente inesperado
Si estás jugando a un juego de terror o si ese género es tu favorito, este error de Windows 11 quizá hasta lo agradezcas, puesto que seguro que te hace saltar de la silla de vez en cuando. Para el resto de los mortales, posiblemente sea algo que te cause malestar y que te lleve a mandarle un mal pensamiento a quien esté al mando de Microsoft en lo referente a la supervisión de las actualizaciones.
Porque lo que ocurre es que, bajo ciertas circunstancias que luego comentamos, lo que hace el sistema operativo de repente, sin venir a cuento y sin ningún tipo de preaviso, es subir el volumen de tu sonido al máximo. Lo hace de una manera tan violenta que el impacto es severo y, más allá del susto, la consecuencia es una molestia sensación en tus oídos. Por ello, se recomienda, en el caso de encontrarte en el grupo de usuarios afectados, estar preparados por lo que pudiera pasar.
¿Quiénes están sufriendo este problema?
Según leemos, el bug lo están sufriendo los usuarios que tienen dispositivos de audio USB DAC. Y, como los usuarios que tengan costumbre de jugar sabrán, no se trata de algo tan extraño. Lo cierto es que hay muchos dispositivos de este tipo que se encuentran muy recomendados para buenas experiencias sonoras en el ordenador. Además, se trata de una gama que está disponible en una amplia serie de precios y eso ayuda a que se extiendan de forma habitual entre los usuarios.
Aunque parece que hay varios componentes y herramientas relacionadas que están creando el problema con la última actualización de Windows 11, uno de los que se menciona es el convertidor de audio digital Creative Sound BlasterX G6 USB. Y si bien no hay una lista completa de todo lo que está provocando ese aumento de sonido terrible en el ordenador, Microsoft ha puesto varios ejemplos de lo que se ha detectado como un problema habitual. Uno de ellos consiste en que pongamos el ordenador en modo de suspensión y que, poco después, casi al instante, lo volvamos a poner en activo. Otra situación que puede desencadenar el terror del sonido es que conectemos y desconectemos el dispositivo de sonido de manera demasiado repentina.
Dice Microsoft que se trata de un error en el cual ya están trabajando, por lo que la solución podría no encontrarse muy lejana. Lo que sí han dicho es que todo apunta a que el error se genera debido a un problema de timing en el servicio AudioEndpointBuilder de Windows 11. Como ya han detectado lo que está causando este error, lo más probable es que lo solucionen pronto. De todas maneras, no olvidemos que recientemente ya dijeron que en diciembre no habría actualización opcional de Windows 11, así que salvo que introduzcan la solución con el parche de seguridad de diciembre, es posible que haya que esperar.
Por lo pronto, lo mejor que se puede hacer es, en el caso de tener uno de estos sistemas USB DAC para nuestro sonido, será desconectarlo y así evitar disgustos. Este no es el primer error que se detecta últimamente en Windows 11, pero hay que mantener el optimismo y pensar que Microsoft los irá solucionando todos en el menor tiempo posible.