WhatsApp cambia la forma de descargar archivos: ahora podrás elegir su calidad

¿Sueles recibir con frecuencia archivos multimedia en tus chats de WhatsApp? Para los más entusiastas, seguramente les apetezca tener en su galería fotos y vídeos a la mejor calidad posible y así disfrutar de un contenido con resolución nativa sin rebajar en ningún momento su tamaño. Esto será una realidad gracias a una nueva actualización que está poniendo en marcha la aplicación de mensajería pero que, por ahora, solo está disponible para unos pocos usuarios. ¿Dónde se activa y cómo funciona?
WhatsApp se ha convertido en el recurso de muchos para contactar con sus amigos y seres queridos. No hace más que cobrar protagonismo para servir como principal medio de comunicación y sustentar más de 2.000 millones de cuentas activas en todo el mundo. Pero no solo se trata de una plataforma donde solamente se intercambian mensajes de texto, sino también un espacio donde confluyen miles y miles de envíos de fotos y vídeos cada día.
A lo largo de las últimas semanas se han dado a conocer varios cambios que están a punto de implantarse, sobre todo a lo referente a las llamadas y videollamadas, pero ahora conviene informar sobre una nueva función en la que el usuario tomará el control para almacenar fotos y vídeos a una calidad mucho más elevada, concretamente a una resolución HD. A continuación, te enseñamos cómo se podrá habilitar en los ajustes de la aplicación.
Nueva función de descarga de fotos y vídeos en HD
Ya hace tiempo que WhatsApp quiso ofrecer un lavado de cara en sus opciones de configuración para brindar una alternativa a todos aquellos que quisieran evitar a toda costa la calidad estándar de imágenes y vídeos y contar así con una mejora significativa en el envío de contenido multimedia. Hay quien desea conservar sus recuerdos a la máxima calidad posible, por lo que cabe la posibilidad de pedir a tu contacto que envíe sus archivos pulsando el botón HD (Alta Definición).
Por lo pronto, esta característica podría desaparecer en cualquier momento y dar lugar a un sistema de carga dual cuando el emisor comparte su galería, de tal forma que el receptor recibiría una previsualización de baja calidad y, a continuación, podría seleccionar si desea descargar la versión SD, ahorrando datos y espacio, o la versión HD, priorizando la calidad visual.
A su vez, servirá para mantener un control del espacio de almacenamiento del dispositivo, pues el peso del archivo será mucho más liviano en calidades ínfimas que en resoluciones superiores. Y no solo eso, también a manejar el consumo de datos móviles, pues gastará más gigas con calidades elevadas.
Incluso, si se activa esta opción en los ajustes de WhatsApp para que los archivos se descarguen automáticamente en una calidad específica, la app seguirá preguntando en qué resolución se desea recibir el archivo.

Disponible para la beta de Android, y ahora también en la de iOS
Después de anunciar este importante cambio, WhatsApp acaba de completar la compatibilidad de su nueva función en los distintos sistemas operativos en los que está ahora mismo disponible. El pasado 7 de junio, la compañía anunció su implementación en Android para su versión beta 2.25.18.11, y ahora los usuarios de iOS que estén inscritos en el programa de pruebas TestFlight con la actualización 25.18.10.81, también pueden empezar a hacer uso de ella.
No se sabe a ciencia cierta cuándo desembarcará esta nueva herramienta para el resto de usuarios, pero lo cierto es que se trata de un gran aliciente para hacer que sea la persona que recibe el mensaje la que determine en qué calidad obtener esa fotografía o vídeo.