Por qué no puedo ver los nombres de mis contactos en WhatsApp

Usamos WhatsApp para comunicarnos con todo el mundo: amigos, familiares, compañeros de trabajo, empresas e incluso con personas que no conocemos. Seguro que alguna vez te ha pasado, o conoces a alguien al que le haya pasado, que de pronto el historial de conversaciones de WhatsApp muestra los números de tus contactos, pero no sus nombres. Es uno de los problemas más típicos de la app de mensajería instantánea, pero tiene fácil solución. Te explicamos por qué pasa y cómo solucionarlo.

Lo normal es que WhatsApp sea capaz de localizar automáticamente todos los contactos de tu agenda y mostrar su nombre en la aplicación. A veces puede fallar y no siempre aparece un contacto en WhatsApp, o aparece su número, pero no el nombre asociado a dicho contacto. Hay dos posibles soluciones para que esto no te pase. Si de una manera no te funciona, seguramente la segunda opción sí solventara este problema.

Restaurar sincronización WhatsApp con tus contactos

Si WhatsApp muestra los números de tus contactos en vez de sus nombres, es más que probable que necesites restablecer la sincronización de WhatsApp con los contactos que tienes guardados en tu móvil. Suele tratarse de un fallo temporal, pero si ves que el problema persiste, no te preocupes porque esto tiene fácil solución siguiendo estos pasos:

  • En tu móvil dirígete a Ajustes, haz clic en “Usuarios y cuentas” y a continuación WhatsApp.
  • Toca Eliminar cuenta.
Pasos a seguir para sincronizar contactos en WhatsApp

Pasos a seguir para sincronizar contactos en WhatsApp

  • Ahora abre WhatsApp y haz clic sobre el icono de “Nuevo Chat”.
  • Para finalizar selecciona “Más opciones” y dale a Actualizar.
Actualización de contactos en WhatsApp

Actualización de contactos en WhatsApp

Si tras seguir estos pasos sigues viendo los números en lugar de los nombres de tus contactos, puede ser debido a que la configuración de seguridad de tu smartphone no está permitiendo que WhatsApp funcione correctamente. En este caso sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes > Apps y Notificaciones > WhatsApp > Permisos y comprueba que estén activados todos los permisos.
Configuración de permisos de seguridad en WhatsApp

Configuración de permisos de seguridad en WhatsApp

Una vez que actives los permisos, el problema debería haberse solucionado y tendrías que ver los nombres de tus contactos en la lista de chats de WhatsApp como es habitual. Si a pesar de seguir los pasos de estas dos posibles soluciones el problema sigue persistiendo, lo más recomendable es que te pongas en contacto con el fabricante de tu smartphone con el fin de tener más información sobre los permisos de seguridad de tu dispositivo, tal y como recomienda WhatsApp en su centro de ayuda a los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!