Comunidades en WhatsApp: La nueva función que odiarás si no te gustan los grupos
Han pasado varios meses desde el anuncio de la app de mensajería en el que se mencionaba por primera vez la llegada de una nueva evolución para WhatsApp. Nos referimos a las comunidades, una función que nos permitirá el día de mañana crear diferentes subgrupos con diferentes nombres, utilidades, etc., y todo dentro de la comunidad que vayamos a crear. Aunque, no será del agrado de todo el mundo.
Está claro que se dieron a conocer muchas más novedades, pero ahora ha sido el turno de esta funcionalidad. Aunque, no está disponible para todo el mundo. Está claro que, esta herramienta que llegará a WhatsApp próximamente, promete una cosa: terminar para siempre con la desorganización que se crear continuamente en los grandes grupos. Pero, no convencerá a todo el mundo, ya que los grupos no gustan a todos los usuarios.
Disponible para algunos usuarios
Como os mencionábamos, está a la vuelta de la esquina que la app de mensajería lance para todos los usuarios esta función extra que se incluye en los chats grupales. Básicamente, porque de momento, únicamente está disponible para algunos usuarios que están probando su versión beta. La versión que están probando en algunos usuarios de la aplicación es la 2.22.19.3.
Y, al estar en fase beta, está claro que no todos los usuarios tendrán la fortuna de probar esta próxima característica que podría implementarse en todos los chats grupales que tengamos. Está en desarrollo, pero ya sabemos cómo funciona esta nueva herramienta de software que encontraremos posiblemente dentro de no mucho dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Por lo que vamos a ver cómo será esta característica que podríamos tener disponible en WhatsApp dentro de poco.
¿Cómo funciona?
Aquellos usuarios que han podido tener la suerte de probar esta nueva característica de WhatsApp han dejado ver sus primeras impresiones al respecto. Entre ellas, han dejado claro que, probablemente, será el fin de la pestaña para acceder a la cámara en WhatsApp (que aparece junto a los chats, llamadas…). Más que nada, porque esta pestaña dejará pasado a esta nueva herramienta conocida como Comunidades.
Además, han dado a conocer cómo funciona por ahora. Puesto que, dependiendo del feedback de estos usuarios, WhatsApp podría decidir cambiar algo de esta funcionalidad. En cualquier caso, han afirmado que en estas nuevas comunidades podremos añadir hasta 10 grupos diferentes, los cuales se llamarán en ese momento subgrupos.
Con esto, conseguiremos ordenar rápidamente todos los chats grupales. Y, lo mejor de todo, es que nos permitirá añadir hasta 512 participantes. Puede que este concepto te vaya sonando, ya que es la forma en la que funcionan otras apps o programas actuales. También hay que tener claro que una persona tendrá la oportunidad de entrar a un subgrupo. Pero, dependerá de sus gustos o necesidades. Y si quiere salirse de un subgrupo en concreto, podrá hacerlo libremente sin tener que abandonar la comunidad por completo.
Además, se está trabajando para que los números de teléfono se oculten de todos aquellos usuarios que formen parte de diferentes subgrupos. Con tal de mantener la privacidad de cada persona. Aunque, de momento, no está incluida en esta primer versión beta de esta próxima característica.
Por último, en el momento de crear una comunidad, se ha visto como la propia app crea un grupo llamada «anuncios«. Desde este, los distintos administradores podrán enviar mensajes, los cuales siempre serán visibles para todos los miembros de la comunidad.