Las actualizaciones de estado de WhatsApp ofrecerán un cambio sustancial con funciones novedosas
Desde sus comienzos, WhatsApp es la aplicación de mensajería con mayor número de usuarios activos y se ha propuesto seguir manteniendo su racha con la aparición de nuevas funciones. Ya se han introducido diferentes mejoras en muchas de sus secciones, como separar los chats no leídos o mostrar solo los grupos, o también mejoras en el cifrado de seguridad de todas nuestras conversaciones. Pero esta vez, la compañía está poniendo más empeño en incrementar la interacción con las actualizaciones de estado.
No cabe duda que ahora mismo WhatsApp es una de las herramientas más descargadas a nivel mundial. De hecho, ya hay más de 2.000 millones de cuentas operativas y la cifra continúa aumentando. Prácticamente, apenas tiene competencia y tiene vía libre para permitirse lanzar actualizaciones cada cierto tiempo. Y tal vez este tipo de acciones es lo que más se le eche en cara a la app de la Meta.
A pesar de ello, sus desarrolladores tienen en mente numerosos proyectos que pueden probar todos aquellos usuarios que estén inscritos en el programa beta de la plataforma, los cuales tienen que ver con nuevas funciones que se añaden a las actualizaciones de estado, y ya se encuentran actualmente preparadas para lanzarse en varias versiones beta para Android. ¿En qué consisten todas estas novedades?
Menciones de actualización de estado
Las actualizaciones de estado se han convertido en una parte fundamental de WhatsApp, ya que incluso se les ha asignado una pestaña exclusiva para poder acceder a ellas de una forma mucho más rápida. En ellas podemos ver publicaciones e historias recientes de todos los contactos que tenemos agregados a nuestra agenda y también subir las nuestras.
La empresa de mensajería ha querido mostrar al público una función que permite aumentar la experiencia del usuario y consiste en mencionar a uno de nuestros contactos para que puedan ser apercibidos mediante una notificación dentro del chat. Esta actualización forma parte de la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.20.3 y la pueden usar los miembros de este programa de pruebas.
Hay que tener en cuenta que este tipo de menciones son privadas, ya que WhatsApp no se considera una red social, como sí lo son Instagram o Facebook. De esta manera, los demás usuarios no pueden ver a quién se ha nombrado en la publicación, garantizando así que la comunicación sea confidencial. Esta opción estará disponible antes de publicar el estado, con el fin de tener la comodidad de seleccionar los seres queridos que quieras mencionar.
Nuevo botón para volver a compartir tus estados
Otro de los elementos que aparecerán en futuros parches tiene que ver con la acción de compartir actualizaciones de estado en las que has sido mencionado. Siempre que quieras, podrás mostrar a los demás contactos lo que tu amigo ha compartido contigo y que sean partícipes de esa publicación. Esta novedad solamente está disponible para la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.20.9, lo que supone que únicamente podrán usarla los beneficiarios del programa de pruebas.
Aún no se sabe con certeza dónde se situará el icono que habrá que pulsar para compartir esa actualización de estado, pero los betatesters han divisado un nuevo botón llamado «Reshare status» que se ubicará en la publicación que te hayan nombrado.
Sea como fuere, cualquiera de estas dos funciones continúan desarrollándose, así que todavía no hay fecha concreta para que se produzca su lanzamiento oficial. Esperemos que sea más pronto de lo previsto para empezar a sacarles jugo.