Estas teles con Android TV permitirán jugar online con Stadia

Google Stadia, la plataforma de videojuegos del gigante de Internet va muy en serio. Bien es cierto que la experiencia puede no ser la esperada en algunos casos, pero no tenemos dudas de que estos sistemas son el futuro y que todo es cuestión de tiempo. Además, también necesitan tener un número creciente de dispositivos compatibles. Si ya pasa por funcionar directamente con nuestra Smart TV, la cosa se pone más interesante. De hecho, acabamos de conocer cuáles son las teles Smart TV con sistema Android TV y otros dispositivos que permitirán jugar online con Google Stadia.

En un primer momento, Google Stadia estaba disponible en los Pixel 3, 3a, 4 y sus variantes XL. Más tarde se amplió el soporte para móviles con iOS o Android, ordenadores con navegador Google Chrome o televisores utilizando el Chromecast Ultra. Sin embargo, el gigante de Internet prometió que llevaría la aplicación a sus Smart TV y dispositivos con el sistema operativo Android TV y ha terminado cumpliendo con la promesa realizada.

Smart TV con Android TV y Stadia

Aunque parezca mentira, Google Stadia todavía no estaba disponible para televisores Android TV. Por suerte, eso está muy cerca de cambiar tras conocer el anuncio oficial realizado por Google al respecto. Concretamente, sabemos que tendremos un cliente totalmente funcional de Stadia en televisores compatibles en un par de semanas.

Será el próximo 23 de junio cuando podamos jugar a los juegos online de esta plataforma en casi cualquier dispositivo Android TV. Como ya sucedió con el soporte móvil, no va a llegar a todos los dispositivos en un primer momento, pero sí lo hará a los más importantes. En el caso de que nuestra tele o tv box no esté en el listado, Google no nos garantiza una experiencia ideal de Stadia.

El listado de modelos es el siguiente:

  • Chromecast con Google TV
  • Hisense Android Smart TVs (U7G, U8G, U9G)
  • Nvidia Shield TV
  • Nvidia Shield TV Pro
  • Onn FHD Streaming Stick y UHD Streaming Device
  • Philips 8215, 8505 y OLED 935/805 Series Android TV
  • Xiaomi MIBOX3 y MIBOX4

Esto es una gran noticia tanto para los jugadores como para Stadia, ya que elimina la barrera de entrada de tener que comprar un nuevo dispositivo (Chromecast Ultra) para jugar en la gran pantalla. Además, sabemos que Google trabaja para ampliar el soporte a nuevos modelos, tanto de televisores como de otros dispositivos de televisión que cuenten con sistema operativo Android TV.