Sony desvela nuevos detalles y fotos de los accesorios de PS5

Sony va desvelando poco a poco nuevos detalles de PS5 y de sus periféricos y accesorios. Es de esperar que las reservas se abran este mismo mes de agosto, pudiendo conocer así el precio que tendrán ambas consolas y su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, Sony ha desvelado nuevas imágenes de sus accesorios, así como nueva información sobre los mismos.

Así es el DualSense de PS5 en 360º

Empezando por el mando, Sony ha incluido nuevas imágenes con todo lujo de detalles sobre los periféricos, incluyendo una vista en 360º del mando. Además de esta nueva vista completa del mando, Sony ha desvelado que el mando contará con actualizaciones de software, además de las que recibirá la propia consola. Esto lo podemos ver en el apartado del mando, donde dice «Actualiza siempre el software de tu sistema PS5 y del mando a la última versión».

Esto nos da a entender que Sony irá introduciendo mejoras también orientadas al mando, aunque no sabemos cuáles pueden ser. Algunas podrían ser una mejor optimización del uso de la batería, o nuevas funcionalidades para los gatillos hápticos. Este es un motivo más por el que está claro que no podremos usar el mando de PS4 en PS5, a que parece que los juegos van a explotar al máximo las nuevas funcionalidades del DualSense.

dualsense vs dualshock 4 comparativa

La cámara permitirá borrar el fondo

También encontramos una vista en 360º de la cámara, que grabará vídeo en Full HD. Además, gracias al uso de doble lente, la cámara va a poder eliminar el fondo mediante software, pudiendo sustituirlo por una imagen personalizada o dejarlo vacío. Esto será ideal para quienes quieran retransmitir su imagen mientras juegan.

Sobre los auriculares Pulse 3D también se han revelado nuevos detalles. En ellos encontraremos dos micrófonos ocultos destinados a la cancelación de ruido y para que nuestra voz se pueda oír con total claridad, además de que tendrán un adaptador inalámbrico para conectarse a PS5, PS4, PC o macOS. La batería de los auriculares durará 12 horas. También tendremos controles táctiles para silenciar el micrófono, o ajustar diferentes volúmenes por separado, como el de los juegos y el chat.

Por último, también han dado detalles sobre el mando a distancia para navegar por los menús multimedia de la consola y poder usarlo al ver películas, series, vídeos o apps de la consola. Podremos incluso controlar nuestro televisor si éste se encuentra entre los dispositivos compatibles con nuestro mando.

Por desgracia, el único producto del que más nos interesaba una vista en 360º, la consola, no está disponible, por lo que todavía desconocemos la conectividad de la parte trasera. Habrá que esperar todavía unos días para conocerlo.