Filtrado el posible precio, fecha de lanzamiento y reserva de PS5

Filtrado el posible precio, fecha de lanzamiento y reserva de PS5

Alberto García

Queda muy poco para conocer todos los detalles e información sobre PS5. Todo apunta a que antes de la segunda mitad de septiembre conoceremos todo lo que nos falta por conocer de la consola, en una nueva filtración que también ha desvelado los que serían los precios de los dos modelos de PlayStation 5, fechas de lanzamiento en todo el mundo, y la fecha en la que podría reservarse la consola.

Y parece que los «errores» de precio de Amazon Francia de hace más de un mes eran ciertos. La tienda puso a la venta por error la consola, permitiendo a muchos reservarla al precio que aparecía. Los precios que decía Amazon eran de 499 euros para el modelo con lector de discos, y 399 euros para la versión digital.

ps5 y ps5 digital edition

Y esos parecen que van a ser los precios en euros, donde la consola saldría a la venta el 20 de noviembre en la Unión Europea y Estados Unidos, mientras que en Japón la fecha elegida sería el 14 de noviembre, seis días antes.

9 de septiembre: fecha de inicio de las reservas

Además, la fecha en la que podría empezar a reservarse la consola sería el 9 de septiembre. Esta fecha no estará elegida al azar, ya que fue ese mismo día, pero en el año 1995, cuando la PlayStation original se lanzó en Estados Unidos, coincidiendo así con su 25º aniversario.

Otras filtraciones provenientes de la misma fuente afirman que Sony, en el mes de noviembre, publicará un desmontaje de la consola en la que podremos conocer todo su aspecto interno, su funcionamiento, y esperamos que por fin su conectividad, aunque esto podría confirmarse por parte de la compañía con simples fotos. En la misma filtración también se habla de que se lanzará God of War 5 en el año 2022.

Por tanto, los precios serían los siguientes, incluyendo los accesorios:

  • PS5 con lector Blu-ray: 499 euros
  • PS5 Digital: 399 euros
  • Stand vertical para PS5: 19,90 euros
  • Media Remote Control: 29,99 euros
  • Pulse 3D Wireless Headset: 179 euros
  • PS5 HD Camera: 59,99 euros
  • Estación de carga doble para los DualSense: 29,99 euros
  • Mando DualSense: 59,99 euros

A eso se le suma el precio de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que costaría 39,99 euros.

ps5 precios rumores

399 euros es un precio que haría sudar a Microsoft

Con estos precios, Microsoft lo tiene complicado para intentar convencer a los usuarios de que se compren una Xbox Series S frente a PS5 sin lector. Por el mismo precio, podrán tener una PS5, que es más del doble de potente y permitirá jugar a los juegos con una calidad mucho mayor.

Una última filtración de una patente de Sony habla de que DualSense podría detectar a los usuarios mediante sensores, lo cual permitiría ajustar el mando a sus preferencias. Tendremos que esperar todavía un par de semanas para ver si se confirman todas estas filtraciones.