Sony va desvelando poco a poco nuevos detalles de PS5. Primero fue el mando, luego los primeros juegos, y finalmente la consola. Ahora, la compañía ha mostrado el aspecto que tendrán las cajas de los juegos de PlayStation 5, el cual será bastante parecido al de PS4, pero con bastantes diferencias.
La primera caja que hemos visto es la del juego Spider-Man: Miles Morales, que fue el primero en mostrarse en la conferencia de hace unas semanas en la que por fin conocimos el diseño de la consola. Esta caja será igual que la de PS4, donde el plástico en sí se mantendrá de color azul.
Una cambio que sí se ve a simple vista es que la parte superior ya no tiene fondo azul con letras blancas, sino que ahora el fondo pasa a ser blanco y las letras de PS5 negras, encajando mejor con el diseño de la consola. En la parte lateral el logo de PS5 también es negro con fondo blanco, dando una especie de sensación de que está inacabado, ya que los de PS4 estaban bastante más trabajados.
Primera foto real del DualSense
Esta no es la única novedad de las últimas horas sobre PS5, ya que se ha filtrado también la que sería la primera foto real del DualSense. Como vemos en esa imagen, el mando parece enorme, aunque la perspectiva y la distancia focal a la hora de hacer la foto también puede engañar. La foto, originada en Resetera, ha sido realizada de manera parecida con el DualShock 4, y se puede ver que el tamaño es muy parecido.
Además, cuando se publicó la primera foto del mando, hicimos una comparativa en la que escalamos exactamente igual el DualSense con el DualShock 4 basándonos en el tamaño de los joysticks, y podemos ver que el tamaño no variará demasiado entre un mando y el otro. A modo de comparativa, vamos a dejar la siguiente imagen donde podemos ver ambos superpuestos, y os dejamos también las dos fotos para que lo comparéis vosotros. Los agarres inferiores son más largos, y también gana algo de volumen en la parte superior, pero el ancho es el mismo. El tener un diseño algo más redondeado le acerca ligeramente al mando de Xbox Series X.



Retrocompatibilidad de PS5: nuevos rumores
Por último, una patente de Sony en Japón habría revelado que la compañía está trabajando en retrocompatibilidad de PS5 con PS1, PS2 y PS3, donde los juegos podrían almacenarse en la nube y jugarse en máquinas virtuales que emulen a las consolas originales. En la patente se detalla también que los juegos podrían venir con pequeñas demos que podrían jugarse antes de adquirir los juegos. El problema es que parece que no podrían usarse los juegos originales que tengamos de esas consolas.
Como todo, esto es una simple patente, y puede que Sony finalmente decida no incluir nada de ello en la consola, pero siempre pueden actualizarlo en forma de nueva versión de firmware.
れんか@Renka_scheduleSIEのPS5?特許情報をメモします。・PS1/PS2/PS3、様々な世代のゲーム機にわたる大量のゲームタイトルが、クラウドゲーミングライブラリを介して蓄積され利用可能。
・これらのゲームは、それぞれのゲーム機に関連したオペレーティングシステムを模倣した仮想マシンの上で実行可能。 https://t.co/TsWV859OLd
16 de septiembre, 2023 • 00:45
552
59