Este mes conoceríamos el precio y fecha de PS5 y Xbox Series X

Este mes conoceríamos el precio y fecha de PS5 y Xbox Series X

Alberto García

En las próximas semanas vamos a ir conociendo la información que nos falta de PS5 y Xbox Series X. Así lo ha confirmado un filtrador de este tipo de información, que afirma que no va a pasar de este mes que Sony anuncie la fecha de lanzamiento de PS5 y el precio final que tendrá la consola, así como también Microsoft haría lo propio con Xbox Series X.

13 de julio: posible fecha de anuncio del precio de PS5

La primera en mostrar su precio sería Sony con PS5 el próximo 13 de julio, lo cual iría en contra de lo que se esperaba porque se venía diciendo que Sony estaba esperando a que Microsoft lo anunciase para determinar ellos qué precio ponerle a la consola y ver si la vendían incluso por debajo de coste. En esa conferencia se mostraría el precio final de los dos modelos, la fecha de lanzamiento, y la fecha en la que se abrirán las reservas de la consola.

23 de julio o agosto: la fecha para Xbox Series X

En el caso de Microsoft, la compañía va a celebrar un evento el 23 de julio. En esta conferencia, llamada Xbox Game Studios Reveal, la compañía mostrará los nuevos juegos que van a llegar a su consola (y también a PC), los cuales saldrán de sus nuevos estudios que están centrados en crear exclusivos que puedan competir con los de PlayStation y que atraigan a usuarios a su consola.

En el supuesto calendario aparece también un «Xboxing Day» en agosto, lo cual implicaría que Microsoft tardaría un mes más que Sony en mostrar el precio y la fecha de lanzamiento de su consola. Si Sony finalmente lo anuncia el 13 de julio, Microsoft podría adelantar al 23 de julio los detalles de su consola, donde Xbox Series X compartirá sistema operativo base con Windows 10.

El precio de las consolas anteriores se supo desde junio, y se lanzaron en noviembre

Si echamos una vista al pasado, las reservas de PS4 y Xbox One se abrieron en junio de 2013, justo después del E3 de aquel año, por lo que sería lógico que las fechas para las reservas no se retrasasen más allá del mes de agosto este año. Además, gracias a ello, tanto Microsoft como Sony saben cuántas consolas fabricar para que no haya problemas de demanda en las primeras semanas. No obstante, ambas compañías saben que van a vender sin problema todas las consolas que fabriquen.

Curiosamente, Sony no tendría preparado ningún evento para anunciar los últimos detalles de PS5, sino que básicamente publicarían un mensaje en su blog con todos los detalles y los enlaces para reservar la consola.

Esta información hay que cogerla con pinzas, ya que podría cambiar en cualquier momento, o las fuentes que indica el filtrador Roberto Serrano podrían directamente ni existir. Lo que sí es lógico pensar es que antes de que acabe agosto vamos a saber con total certeza los últimos detalles de ambas consolas. Hace unas semanas, Serrano acertó con la nueva fecha de la conferencia que Sony tenía preparada en la que mostró sus juegos, por lo que podría volver a acertar perfectamente. En poco más de una semana saldremos de dudas.